Nutella dudas

• ¡Hola a todos!
    La página flavour west dice que este aroma es libre de diacetyl pero aclara que tiene 173% de acetoin.
    ¿Qué opinan ustedes?

• @pince el líquido preparado queda del mismo color que la crema de la foto

• ninguna cosa puede tener 173% de nada,. es un imposible matemático.
    leé de nuevo la etiqueta, me parece que puede ser 0.173 %

• @pince A mi personalmente no me gusto,,no lo recomiendo,,ni gusto a chocolate ni a avellanas

• @rubenl no es la etiqueta es la página, toca el enlace.

• @colorados uh colo no me digas es muy feo?
    Huele como a café

• Y tiene un color temerario!!!

• @pince Huele a cualquier cosa,,y es muy oscuro para los setups

• Ahaaa !!! Sí rubenl tiene razón. Cómo va a ser 173%! Ahora veo que hay un punto adelante o sea que es .173% o sea 0.173%
    No había visto el punto.
    Gracias!

• @pince dijo en Nutella dudas:

uh colo no me digas es muy feo?

A mi al principio me encantó, después me cansé de 2 cosas: del sabor y de que tenia q hacerle el setup muy seguido, te hace pelota las resis....ahí tengo un par de frascos a oscuras al ped_ ! Abrazo ! Pero hay q probar para aprender 😉

• Hola. Creo que estaria bueno tratar de aclarar, dentro de mis posibilidades, un poco el tema de las dicetonas ( denominacion en conjunto!) que tienen o no tienen los liquidos y todo eso (un poquito, porque no soy quimico).

Todo parte de los compuestos que le dan sabores "mantecosos" a los aromas. Sabores tipo crema pastelera (custard notes), cremas, reposteria, vainillas, dulces, etc... un monton.

Diacetil (diacetyl)- Este es el compuesto que armó todo el quilombo. Da el mejor sabor a manteca, y se supone que un par de operarios de una fabrica de pochoclo, de tanto inhalar el aditivo, se agarraron una enfermedad pulmonar ( creo que aparte, eran fumadores).
    Ninguna de las 4 o 5 marcas de aromas mas reconocidas agrega Diacetil a sus liquidos.

Despues vienen otros compuestos "mantecosos", que son la Acetoina y el Acetil propionilo. Puede pasar que estas sustancias, sufran alguna transformacion quimica en algun momento y den un poquito de Diacetilo. Un recontra poquito, pero bue.
    Entonces, por ejemplo TPA saca una linea Dx, en donde no tienen estas 2 sustancias. Y las demas empresas hacen lo mismo. Utilizan acido butirico ( que no es una dicetona) o anda a saber qué, como sustituto.
    Por eso hay cremas con acido butirico ( el vanilla bean gelato por ej) que no tienen dicetonas y el vanilla custard que tiene dicetonas ( acetoinas y/o acetil propionil)-
    Tonces, ese nutella no tiene Diacetilo agregado. Pero tiene un 0,17% de acetoina, que podria llegar a dar una pequeña fraccion de diacetilo como resultante de algun proceso quimico.

• @anadaniele a mi tampoco me gusta
    ..

• @nicolaslp dijo en Nutella dudas:

o anda a saber qué, como sustituto.

Andá a saber si es peor el remedio q la enfermedad.....yo no me fio de nada.....
    En la vida diaria, los comestibles....ejemplo los productos light, si te ponés a estudiarlos, muchos de ellos son peores que los no light, porque tienen cosas q hacen mal....q se yo es un lio bárbaro !

• @anadaniele No existe lo saludable,,existe lo menos nocivo,,pero quiza las celulas se vayan actualizando,,,(el tipo era positivo )

• @anadaniele jaja, y si. Por eso a mi no me jode mucho el tema porque no hay nada realmente establecido. Mucho mas me importa, el tema de la temperatura y la generacion de formaldehido, porque eso si esta comprobado y es un problema, aunque pocos se ocupen del tema.

• @nicolaslp 0_1510629348708_stTNGclap_original.gif
    Excelente explicación, muchas gracias.

• @colorados Juasssssssssssssssss

• @colorados jejjeej

• @nicolaslp Si, tal cual...yo por eso trato de no pasar los 40/45 W, nunca llego a los 4 v y alterno las chupeteadas entre ato y ato, para q no se caliente demasiado. Y en el laburo....chupeteo espaciado....lo de la temperatura me preocupa bastante !

• Bueno con el nutela no la pegué entonces, pero ty4 y el Colonel Custard están buenísimos y es
    el segundo día recién.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.