ENGINE Fan Page

• Abro este hilo en primer lugar para comentar mis primeras impresiones sobre el OBS ENGINE. Es una bestia, increible sabor, muy buen consumo, producción de vapor decente (el TFV8 Baby que tengo lo supera en esto pero en todo lo demás el engine es mejor), y lo mejor de todo, ni una gota fuera del ato en una semana intensa de uso. Ni dejandolo acosrado ni nada. Recomiendo a todos los que esten pensando en comprar un RTA esta joyita de la ingenieria vaperil.

Ahora, dos cositas del ENGINE que por ahí algunos que llevan mas tiempo usandolos le hayan encontrado la vuelta:
    1 levanta bastante temperatura. Tengo solo 3 atos, pero este es por lejos el que mas se calienta. Esto lo resolvi comprandome un disipador de calor pero por ahí tienen algun consejito para darme al respecto.
    2 la resistencia dura poco. Con el TFV8 baby con RBA, cambiaba el algodón cada 10, 15 días. Con este me da la impresión que el algodon se quema a los 3 días, es normal esto? O estoy haciendo algo mal con el set up? El tema es que para sacarle buen vapor lo estoy poniendo a 50 watts en una resistencia de khantal de 0.29 ohms (3.7 volts). Por ahí le estoy dando mucha potencia? O así no más es? De todas formas lo considero una desventaja menor frente a todas sus virtudes, pero en una de esas me pueden tirar algún consejito con el set up para que la resi y el algodón tiren un poco mas.

Saludos a todos amigos, escucho opiniones!

• @nicob Hola Nico,,me alegro que estes entusiasmado con el Engine,,yo nunca lo probe,,pero en comentarios escuche que es un gran ato,,la potencia que le das a esos ohm esta bien,,si te tira a quemar el algodon quiza lo has puesto muy ancho para ese interior de la coil,,y la proxima vez que lo cambies cortalo mas fino,,cuando lo tengas colocado tira de un lado y de otro para que veas que se desplace sin ningun problema,,lo de la temperatura no se decirte,,pero 50 watts y si le das seguido seguro que algo debe calentar,,abrazo

• @nicob mmmm, yo tengo el dual en 65W con resistencias SS de un ohm cada una, total 0’5 ohm y la gasa me dura mucho aunque por precaución la cambio semanalmente.

Con 0,29ohm supongo tu alambre debe ser grueso y con pocas vueltas, probá agregar unas vueltas más para aumentar el volumen de la resistencia, no importa que suba su valor, vos seguí a 50W y no te preocupes porque los V suban, de paso es muy probable que las pilas te den más autonomía.

Probá y contarme.

• @nicob 'ta todo bien.
    distintos atos van a ser diferentes en su temperatura, duración de algodón, lo que sea.
    y estás en valores razonables.
    para bajar esa temperatura del ato, buscá darle más aire: el aire refrigera. Y con un poco de suerte te va a ayudar con las mechas.

y tené presente el tema de SS y control de temperatura

• @colorados @GLDepoo si ahora mismo lo armé con un khantal mas fino de .26 ga (el anterior era de .22 ga) que me tira la resistencia a 0.55 ohms. Por ahí con este dura un cacho mas.
    pero leí que en el engine podías ponerle muchisimo algodón y que siempre se mangenía mojado por la mecánica del ato... capaz que nada que ver.-

Ya les iré comentando!

• @rubenl si igual lo de la temperatura ya lo resolvi con el disipador. Ubican lo que es? Muy buen complemento sobre todo para zonas de alta temperatura y humedad como tucumán, de paso ayuda a que la condensación y alguna fuga de líquido no caigan directo en el mod.
    el SS es definitivamente mi prox. Compra

• @nicob dijo ...

pero leí que en el engine podías ponerle muchisimo algodón y que siempre se mangenía mojado por la mecánica del ato... capaz que nada que ver.-

tiene esa estructura del dek flotando en medio del tanque, como un GTA. A mí lo que da resultado con GTA, es pasar la mecha por los agujeros hasta que salgan por el otro lado -pescando líquido-; mientras esas puntas vean líquido lo van a llevar a la coil. No tanto apretado que puede jugar en contra.

• Nico, el alambre nº22 es recontra grueso, cuando dejas de apretar el boton de calada, sigue muy caliente por un buen rato, y encima con la desventaja de que no estas haciendo pasar aire. Creo que los 2 problemas que planteas van a mejorar mucho con un alambre mas fino.
    Igualmente, en los engine, poner el algodon/gasa para lograr un buen drenaje no es tan simple. Ahora te busco un post donde lo estuvimos viendo. Tambien un video de vulcano jax del engine nano (la idea es la misma).
    https://vapeandoargentina.com.ar/topic/4539/no-hay-caso-el-obs-nano-me-esta-enloqueciendo

• les agradezco el detalle de "algodón/gasa", como para no ofender a nadie. Con decir "Mecha" se evitan todos los pruritos

• @rubenl dijo en ENGINE Fan Page:

les agradezco el detalle de "algodón/gasa", como para no ofender a nadie. Con decir "Mecha" se evitan todos los pruritos

jajajajaj,,muy buena esa,,

• Hola Nico,,ya que este hilo va dedicado al Engine,,te dejo un preciado regalo,,que este foro tiene el honor de guardar como una joya de la corona,,es un setup de un amigo del foro que hace tiempo que no aparece por aca,,Alejandro R,,,es una obra de arte,,espero que te guste,,,

https://vapeandoargentina.com.ar/topic/4206/setup-engine-dual-en-single

• @colorados si s hermoso ese setup y la calidad de las fotos un espectáculo ni que fuera fotógrafo hahahahahhaha que locura estara pergeñando, hace bocha que no pinta por aca

• @ysfiorucci @Colorados se lo extraña al Alejandro, sus investigaciones y ..... que buenas fotos saca el loco.... sana envidia.-

• Hola Nicob, yo tambien estoy enamorado del OBS, yo tengo dos Nano, son espectaculares, la ventaja que tiene el Nano es que tiene una sola resistencia y si la armas con un ohmiaje relativamente alto ( 0.80 / 0.95 Ω ) vas a poder vapear con wattages muy bajos y practicamente frios, todo depende lo que pretendas, tengo uno negro en un Sigelei 213 Fuchai con una resitencia de 0.87 Ω y utiliza 3.68 voltios, que con toda la entrada de aire abierta produce bastante vapor, si lo quiero mas denso cierro un poco la entrada y listo, lo uso a 10 watts, y si me quiero mandar alguna nubarrada lo subo a 15 y listo, el otro, en SS lo tengo en un Reuleaux RX 2/3 en la modalidad de 2 batas, a 10 watts con una resistencia de 0.95 Ω y utiliza 3.08 volts, no da grandes nubarradas, pero a mi me gusta un vapeo tranqui, pero con sabor, en ninguno de los dos nunca se fugo una sola gota, le cambio los algodones una vez por semana, limpiando la resistencia y cada 15 o 21 dias le cambio la resistencia, no porque haya dejado de tirar sino por el temor a los desprendimientos del alambre, (uso kanthal 0.40, unas seis vueltas en poste de 3 mm.).
    El rendimiento o gestion de baterias es espectacular, le doy todo el dia al Fuchai, ( lo tengo con un liquido comun de batalla) y me dura todo el dia y a veces mas , en cambio el Reuleaux que lo tengo con un importado premium, lo reservo un poco mas, pero el rendimiento es practicamente el mismo, en definitiva son de lo mejor, aparte te comento que tengo; 1 Gemini RTA, 1 Cthulhu V3, 1 Kangertech top box, un RDA que viene con el Kanger dripbox 2, 1 Peerless, 1 E-Phoenix clon, con los RDA ningun problema con los los otros les tengo que encontrar el set up adecuado para evitar las perdidas por la entrada de aire inferior, pero bueno todos sabemos que en algun momento con este tipo de atos algo fuga o transpira, justamente por eso prefiero los de entrada de aire superior o a lo sumo lateral, para mi sin duda son los mejores en cuanto a estanquedad, pero a los Nano no los cambio por nada, bueno hasta pronto y espero te sirvan los datos que te pase en cuanto a los valores para las resistencias, un fuerte abrazo, hasta pronto.

• @rubenl dijo en ENGINE Fan Page:

les agradezco el detalle de "algodón/gasa", como para no ofender a nadie. Con decir "Mecha" se evitan todos los pruritos

Yo te agradeceria a vos Ruben, que me dejes escribir de la forma en que me sale sin hacer una entrada reparando en ello, porque no estoy jodiendo a nadie ni estoy cometiendo un error tecnico que oportunamente deba ser salvado.

• @rubenl claro yo hasta ahora venía haciendo el set up que recomiendan vulcano jax y Ruades que es colocar el algodón "sobre" las entradas de líquido pero no pasarlos por ahí hasta abajo. Capaz que con tu set up ande mejor

• @nicolaslp ahí le pegué una mirada y parece que es todo un tema! La verdad que algo estoy haciendo mal porque termina quemandose a los 2-3 días el algodón (ya cambié el alambre al .26 ga e igual...)

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.