armando nuestra resistencia

• Buenas amigos, estuve buscando un poco por el foro pero no encontré un post general sobre resistencias, quisiera hacer la siguiente pregunta:

Actualmente tengo un mod ALIEN con una resistencia comercial de 0.4 ohms. Está a 40 watts y me tira de consumo: voltios: 4.1. Amps: 10.20

Ahora me compré un khantal de .26, y la calculadora me tira que dandole 9 vueltas llego a una resistencia de 0.580 ohms (bien, pensé)... pero después sigo leyendo los datos y esta resistencia usada en 40 watts requeriría 5 voltios y 8.6 amperios.

Mi pregunta concreta sería: 1- la segunda resistencia descripta gastaría menos batería que la primera? (Mi objetivo es bajar consumo de batería)
    2- cual es la relación entre voltaje y amperios? Yo entendía que voltaje "potencia" de descarga y amperios "velocidad" de descarga. Siendo esto así, deberían aumentar y disminuír juntos no? O como sería la relación?
    3- que es y como juega el llamado "sweet spot"?

Si hay algún post sobre lo aquí dicho agradecería se me derive

Espero sus recomendaciones, como siempre mil gracias!

• lo que gasta líquido es la potencia. La potencia es Volt x Ampere, por eso
    4,1 x 10,2 = 41,82
    y
    5 x 8,6 = 43
    casi lo mismo. podemos pensar que lo que se pierde (1,82 y 3,0) es lo que consume el mod.
    Para concluir: las dos consumen igual a la misma potencia.
    la esclavitud a los 4,2 V viene de los mecánicos y es el voltaje máximo que entrega una pila de litio. en los electrónicos esa limitación no vale nada

• @rubenl claro yo tengo mod de 2 baterías, y mis batas creo que son de 3.7 volts, mi límite sería 7.4 volts no?
    O sea, basicamente me decis que no hay forma de bajar el consumo de bata? Jaja
    o que set up me recomendas para bajarlo un poco?

• @nicob dijo en armando nuestra resistencia:

@rubenl claro yo tengo mod de 2 baterías, y mis batas creo que son de 3.7 volts, mi límite sería 7.4 volts no?
    O sea, basicamente me decis que no hay forma de bajar el consumo de bata? Jaja
    o que set up me recomendas para bajarlo un poco?

Nico el consumo de batas los bajas con menos potencia,,con mas ohm o menos caladas

• @nicob
    tus pilas NO son de 3,7 V. todas las pilas de litio van de 4,2 a 3V dependiendo del nivel de carga. Lo de 3,7 es una media que pone el fabricante en la etiqueta.
    Si el mod no hace ningun cambio sobre el voltaje vas a tener 8,4 con pils cargadas a tope y va a bajar hasta casi 6 V antes de que el mod te marque "Low battery". En todo caso vos no vas a estar casi nunca en 6 V.
    el consumo de energía -que es lo que entrega la pila- depende de la potencia que vos le pidas al mod; para decirlo de mala manera: bajar la potencia = bajar la demanda sobre la batería.
    no podemos bajar la potencia a capricho: en algún momento la coil no va a calentar ni hacer vapor, ni nada. Tonces hay que subir la resistencia para que se caliente con menos potencia y eso se hace subiendo Ω:

• con menos vueltas
    • con alambre más fino
    • material más resistivo
      por todo esto es que nos pasamos los días cambiando alambres y calibres, siempre buscando la combinación mágica que nos dé nubes de vapor y sabor gastando nada de líquido y con pilas que duran tres días -
      0_1507852634059_de acá-iloveimg-cropped.jpeg

• @colorados gracias! Entonces comprando calibre mas fino di un paso en la dirección correcta

• @rubenl claro yo lo que quería hacer era mantenerme en 40 watts bajando los amperios (que es lo que a fín de cuentas marca el consumo segun entiendo). No existe esta formula mágica no? Jajajaja

• @nicob los mod's tienen adentro un dispositivo electrónico que es la combinación de un módulo step down y otro step up.
    Este dispositivo es el que se encarga de subir o bajar el voltaje de acuerdo al requerimiento de potencia que se les haga, y su comportamiento está lejos de ser ideal, es decir su rendimiento no es 100% y lo peor es que tampoco es constante.

Dicho de otra manera, no toda la potencia que consumimos de las pilas es entregada a la resistencia del ato, parte la pierde este convertidor, y su comportamiento no es lineal, en la práctica y según mi experiencia cuanto más cerca estemos de los 7,4V mayor es el rendimiento, por ende mayor la duración de las pilas.

Entonces para una misma potencia la única forma de subir la tensión aplicada es subiendo el valor de resistencia que es lo que hiciste, el resultado y si tú mod se comporta como el mío es que lograrás mayor autonomía, al menos eso sucede con el mío, tengo un fuchai 213 y no puedo opinar de otros porque es el único que tengo.

En mi caso y vapeando con una resistencia de 0,5ohm. 75W las pilas me duran todo el día y al final se nota que todavía queda mucha carga. Al contrario, al usar una resistencia de 0,25ohm también a 75W, las pilas fin de día están de ultima.

En tu caso no creo que difiera mucho, después contanos, es información muy útil a tener en cuenta.

Saludos.

@colorados gracias! Entonces comprando calibre mas fino di un paso en la dirección correcta

Si esta bien,,arma unas coils con mas ohm,,no entiendo pq te preocupa tanto el consumo de las pilas,,quiza deberias comprar otras que tengan menos capacidad y mas entrega de amperios,,como la sony vtc5a o la vtc4

• @colorados quiero que duren mas las baterías simplememte, pero sin sacrificar tanto la potencia, una locura al parecer... ponele tengo un asado jornalero madrugador, de 20 pm a 8am... el mod se me está muriendo a las 5, 6 am (teniendo en cuenta que me joden con lo del vapeo pero después todos me piden darle un par de secas jajaja)

• @nicob Mod de dos pilas? tenes mas pilas,,de repuesto?tenes otro mod?

• @gldepoo dijo en armando nuestra resistencia:
    , en la práctica y según mi experiencia cuanto más cerca estemos de los 7,4V mayor es el rendimiento, por ende mayor la duración de las pilas.

disculpá pero no es peligroso ponerlo a más de 7 voltios? En ese punto no estarías poniendo al límite las baterías?
    Pd: no me entra en la cabeza realmente que los VOLTIOS no tengan nada que ver con el consumo, tengo entendido que los mismos son la unidad de medida de tensión, imaginaba que: a más tensión, mas "energía" necesito", por ende mas descarga de batería... debería estudiar fisica mecánica o algo 😵

• @nicob con una resistencia más alta en valor te va a durar más tiempo a igual potencia, fíjate lo que dije más arriba, después contanos

• @colorados nada por ahora. Quiero comprarme otro par.
    otra pregunta. Mis pilas 18650 son de "2600 mAh". Vi que vienen otras de "3000 mAh". Miliamperios por hora es no? Esto que significa? Velocidad de carga? O capacidad de la batería?

• @gldepoo pero aumenta también el voltaje
    Me decis que no es peligroso entonces?

@colorados nada por ahora. Quiero comprarme otro par.
    otra pregunta. Mis pilas 18650 son de "2600 mAh". Vi que vienen otras de "3000 mAh". Miliamperios por segundos es no? Esto que significa? Velocidad de carga? O capacidad de la batería?

MAH miliamperios hora,,es la capacidad,,vos tenes la sony vtc5?

• @colorados no sé si son las 4 o 5, no dice en la pila.

• @nicob exacto, no es peligroso.

• @gldepoo disculpá que te joda pero parece que la tenes clara con esto. En caso de no ser relevantes los volts, por que joden tanto algunos con esto del "sweet spot" (3,7 a 4,2 volts)? Es realmente el mejor punto de vapeo?

• @nicob es la tensión ideal para mods de una pila sola.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.