Oxidación y caramelización

• oxidación y caramelización
    Hola a todos quiero preguntar a los que sepan de este tema:
    Vi en un video que hay algunos setup que en lugar de utilizar algodón o gasa usan malla de acero enroscadita como un tubo, vi también que la queman hasta oxidarla y le van hechando e-liquid para que se caramelice,
    y de esa forma quede como aislante no conductor y se pueda armar una resistencia sobre el tubito de malla, hasta ahí entendí todo. La pregunta es esta:
    ¿si eso es así y puede usarse oxidado y caramelizado, entonces los que no usamos este sistema, no necesitariamos cambiar los alambres cuando están oxidados y caramelizados?
    ¿Podríamos seguir usándolo siempre sólo cambiando el algodón o gasa?

• @pince recuerdo que el forero etileno dijo en algún lado que no existe la mal llamada caramelización y que lo que conocemos como tal es pirólisis, dijo que no era bueno, el tipo ese me parece sabe de lo que habla así que por las dudas le hago caso, entiendo que es normal que algo de quemadito haya en las resistencias pero por las dudas una vez por semana las limpio, la gasa en ese período en mi caso no se quema, y eso que vapeo a 60w, igual por las dudas cambio gasa y limpio alambre.

• @gldepoo ok yo también lo hago porque no me quiero vapear el óxido pero entoces estos de la malla cómo hacen, ¿vapean óxido?

• @pince pásame el link donde lo viste así veo si entiendo, me parece muy raro, conozco una malla que se usa en lugar de resistencia pero lleva algodón, esto que comentás no lo vi nunca.

• @pince Que buena pegunta ! Me he quedado pensando....Porque aparte el sistema de malla, es re viejo, era el famoso sistema genesis....hoy todo modernizado...pero volvió la moda de la malla....habrá q investigar....

• @gldepoo
    Ver "Setup en Genesis con Malla y Kanthal - Tutorial" en YouTube
    Setup en Genesis con Malla y Kanthal - Tutorial – 13:12
    — Vap-Up

• Hola! La verdad no tengo idea de como usar una malla de metal como mecha, y me cuesta creer que con las potencias que se usan hoy dia, drenen lo suficiente. Tal vez se evite el churrasco (lo entiendo como algodon quemado) pero es justamente ese gusto a quemado el que nos advierte de un mal drenaje. Mal drenaje implica que la resistencia sobrecaliente, y con eso, que los liquidos sufran pirolisis, o degradacion por calor. El residuo carboniza sobre la resis, y se va acumulando. La ruptura por calor de los liquidos (proporcional a la temperatura) lamenteblemente hace que se liberen sustancias toxicas. Pero independientemente de como se forme, esa "caramelizacion" que genera una costra en la resistencia, hace que no funcione bien. Se pierde sabor, se tarda mas en calentar, y queda caliente por mas tiempo. Pierde eficacia, la conductividad termica de la costra es distinta a la del metal.
    Aparte, el seguir usando un alambre todo enchastrado, haria que necesites cada vez mas potencia para generar la misma cantidad de vapor.
    Si voy a tener que hacer deliberadamente todo un proceso en una malla, que es lo contrario a lo que quiero que pase en mi resistencia, mejor no hago nada.

• @pince el tema es el gusto quemado, que por lo menos en mi caso, le siento a la resis cuando está sucia pero mientras el sabor no te desagrade la podes seguir usando

• Bueno creo que todos hasta ahora opinamos muy parecido

• @pince no me gusta nada este sistema, la "única ventaja" de este sistema es que la mecha no se quema, yo usaría mecha de sílice para lograr lo mismo pero sin costra.

• @gldepoo a mi tampoco me convence.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.