Proteccion de los pyrex

• Ahora que se como entrar en cada categoria compartamos experiencias y/o ideas que tal vez les sean utiles.
    Uno de mis mayores temores es la rotura de un pyrex, hace un tiempo se me volco en el escritorio el Kangertech top mini, en el que tenia colocado un Gemini y lamentablemente se rajo al pegarle a una pieza metalica que estaba en el mismo, y me costo bastante conseguir otro, a pesar de que tenia uno de repuesto que viene con el ato, no queria quedarme sin repuesto, pero al comprarlo tuve el inconveniente que a pesar que venia etiquetado como Gemini, era mas corto, 1 mm. pero lo suficiente para que no cerrara en forma estanca y perdia liquido, casi lo estropeo de tanto que trate de ajustarlo, se lo comente a quien se lo compre y me lo cambio por otro que vino sin marca y este lo tengo guardado por las dudas ya que utilice el que venia en la caja del ato, pero desde ese momento se me ocurrio protejerlo co un oring o torica, es necesario que tenga un Ø interior 2 mm. mas chica que el diametro del tanque, cuesta un poco colocarla; con un poco de paciencia y otro de saliva; ( bueno pueden utilizar otro tipo de lubricante ) queda perfecto y ya he comprobado ante otras volcadas que la proteccion es bastante efectiva. espero les sea util. un fuerte abrazo y hasta pronto.

• para atos de 22 mm el material de rescate es una jeringa de 20 ml cortada a la medida necesaria. Bah, al mío le quité el vidrio, lo guardé y al ato le puse la jeringa; ando con eso y es resistente a los golpes.
    y en los repuesteros automotrices se pueden conseguir esos 0'rings que mencionas.

• @jds4927 un peluquero amigo me obsequió una anilla de tijera de peluquero. Es como un anillo que va dentro de las anillas de la tijera y sirve para un mejor ajuste en la mano, eso me explicó. Y tienen exactamente 22 mm. Se consiguen en distribuidoras de peluquería.
    0_1507753324602_500-unids-lote-Anillos-de-Dedo-Inserta-Accesorios-Salon-Peluquería-Styling-Scissor-Tijera-Herramientas-de-Piezas.jpg_220x220.jpg

• @JDS4927 gracias y resalto que a esa proteccion cualquiera fuera es mejor colocarla sobre el metal al borde del pirex y no sobre el vidrio , ya que ante un golpe el que absorbe el impacto es el vidrio con el consecuente riesgo de rotura ,en cambio al hacerlo sobre el metal la protección es máxima

• @ysfiorucci ¿así?
    0_1507765629685_20171011_204618.jpg

• @ysfiorucci dijo en Proteccion de los pyrex:

@JDS4927 gracias y resalto que a esa proteccion cualquiera fuera es mejor colocarla sobre el metal al borde del pirex y no sobre el vidrio , ya que ante un golpe el que absorbe el impacto es el vidrio con el consecuente riesgo de rotura ,en cambio al hacerlo sobre el metal la protección es máxima

Habia yesultao un sabio este Fiorucci che

• @pince Esto si que lo desconocía. Gracias !!!!

• @pince Yo lo calzo arriba a tope. Se han caído y no se me rompieron :D

• @colorados hahahahahahahhha

• @pince Perfecto, no me di cuenta cuando lo comente que el mejor lugar para colocarlo es en el borde superior del pyrex pero tomando el metal, el Amigo @ysfiorucci, la pesco de una, tiene mucha razon, yo en realidad de cagon, le pongo 2, uno arriba y otro en el medio, aunque para cargarlo molesta un poco para ver el nivel, si bien pensando en la distribucion de la carga en los arcos romanos no deberia sufrir mayores consecuencias, mas vale prevenir que cambiar el pyrex, muchas gracias por tu comentario.

• @ysfiorucci La pescaste de una, muy bien, yo le pongo 2 y te explico el motivo, uno arriba para frenar el golpe y otro al medio por las dudas, pensando en la distribucion de la fuerza del golpe y pensando en el exito del arco romano, recuerdo la distribucion de la tension, y si evito que el impacto sea riesgoso para el cristal, que en el peor de los casos se deberia distribuir en todo el contorno reduciendo la fuerza del golpe, un fuerte abrazo.

• @rubenl Despues de tomar las medidas como miercoles haces para lograr un corte a 90° para que asiente bien el los orrins?, lo unico que se me ocurrio, aunque aun no lo he probado es usar una augereadora como un tornito y usar un cutter como herramienta, vos como los cortas, un fuerte abrazo.

• @rubenl o sea pusiste un pezado cortado de la jeringa en sustitución del pyrex? cómo es eso? no debería cerrar todo de forma hermética y perfecto?

• @nicob las gomitas tóricas corrigen el pequeño error que puede surgir al cortarlas(por supuesto lo más recto a medida y a 90°que sea posible)

• @nicob MIrate esto Nico..... por algo Ruben es nuestro Gran Maestre....
    https://vapeandoargentina.com.ar/topic/4754/se-rompió-el-pirex-del-ijust-2?page=1

• @jds4927 dijo en Proteccion de los pyrex:

@rubenl Despues de tomar las medidas como miercoles haces para lograr un corte a 90° para que asiente bien el los orrins?, lo unico que se me ocurrio, aunque aun no lo he probado es usar una augereadora como un tornito y usar un cutter como herramienta, vos como los cortas, un fuerte abrazo.

satamente como lo describís.

queda por decir que el tubo lo sostengo desde adentro con una mecha envuelta con papel hasta que el tubo entra bien apretado

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.