Problema Gravísimo (con el pín/ohmeaje) (AYUDA)

• Una vez mas molestandolos, pero esta vez necesito ayuda y no es joda!

Tengo un SMOK ALIEN 220 hace aproximadamente 4/5 meses. Hace dos noches estuve vapeando perfecto. Me fui a dormir, y al otro día cuando quise fumar me salío la leyenda "OHMS TOO LOW". Busqué solución en internet, trate con varías y lo unico que logré es que esporádicamente me lea el ato (un TFV8 Baby) pero en un ohmeaje mucho mas bajo que el original (la resistencia es de 0.200 ohms normalmente y el ato me esta leyendo 0.110) y otras veces directamente me tira OHMS TOO LOW de nuevo.

Ya limpié entero el Ato, sobre todo la conexión del pín 510, que descubrí que estaba flojo, también intente moviendo mas adentro y más afuera el macho del pin, y nada. No se soluciona. Es más, el mod sín ato me sigue leyendo "OMHS TOO LOW" cuando normalmente sin ato debería decir "NO COIL".

Entre tanto, descubrí que en el pín 510 del TFV8 baby perdía unas gotitas de líquido, o sea, el liquido pudo haber pasado a la hembra del 510 arruinandola? (Aclaro que el pín del ato en cuestión va unido a la base del atomizador a presión, lo rodea una gomita, a diferencia de otros que vi que son a rosca).

Quisiera saber si se les ocurre alguna solución? Será problema del ato o directamente del mod? (Todavía no lo probé con otro atomizador porque no tengo otro) hay gente que arregle mods onda técnicos de celular? Estoy desesperado... cualquier consejo vale

Pd: encima hace poco me tuve que comprar un cargador de pilas externo porque misteriosamente de la noche a la mañana dejó de andar el pin de carga, ya no tengo más plata y mucho menos para comprarme otro mod, lo único que compré fueron cigarros analógicos para pasar el mal trago... estoy empezando a pensar que SMOK es de lo peor. Consejo: no compren nada de SMOK.

Un saludo y perdón por el testamento!

• Acá va una foto de la entrada del pín, el macho 510 y la gomita que los une :

alt text

[IMG]2mq5ao8.jpg

[IMG]2a8i075.jpg

• @nicob te esta leyendo mal la resistencia y te tira que es demasiado baja, ahora bien, también te lo dice sin el ato, eso ya es complicado, es posible que le haya entrado liquido al mod, proba sacar las baterías y volve a ponerla a ver si resetea ó fíjate si tenes una opción de "reset", espera que entren los chicos y te den alguna idea de como solucionarlo.

• @el-anticuario y será que puedo cambiar/reparar el pín 510 del mod de última? No sé, pero para comprarme un mod nuevo no estoy para nada. Hay "técnicos" de vapeo que puedan vermelo y de ultima arreglarlo? Por lo menos en Buenos Aires?

• lo más seguro es que haya entrado líquido al mod.
    la buena noticia es que la electrónica sigue funcionando.

el tema no es complicado. Hay que abrirlo y limpiarlo, solo eso. Alguna vez probé con alcohol isopropílico sin desarmar y no funcionó; @ysfiorucci, desarmando, lo hizo andar con alcohol común.
    después de recuperar el mod, hay que ir por el ato. Asegurate que ese líquido que encontraste en la rosca pasó por el pin, no es común que pase; que pierda por afuera, como siempre, y haga un enchastre con todo es más normal.

• @rubenl con recuperar solo el mod ya estoy en navidad te juro... mañana me junto con un amigo vapero y voy a probar el mod con otro ato, y el ato con otro mod, para saber que es. Ahora, vos decís que me mande a desarmarlo sín asco? Yo no tengo idea de electronica, estudio Derecho jajajaja. Capaz que termino destruyendo todo

• @rubenl me fijé bien. El pín está fugando liquido. Por eso puse que el pín quedaba "flojito". Por ahí pierde, infimas cantidades, pero pierde.

Justo que ya había cazado la onda para que no pierda liquido por la entrada de aire, hasta me estaba mandando a hacer mis própios liquidos y me pasa esto! Que va ser nací meado para el vapor jajajaja

• @nicob dijo...

Yo no tengo idea de electronica,... Capaz que termino destruyendo todo

nada demasiado complicado, solo abrir, lavar, limpiar, cerrar. Por ahí lo más difícil puede ser conseguir los destornilladores

• @nicob OK, ahí esta el problema, te pierde por el pin y le entro liquido al mod...bingo !!! espera que entre Fioru que hace poco arreglo uno con alcohol como dice Ruben.
    PD: No pongas el ato en el mod de tu amigo porque te quedas sin amigo. ja ja....

• @el-anticuario ojalá sea eso hermano, ya estoy rascando las paredes de la desesperación por fumar. De todas formas si me mando a hacerlo lo hago mañana seguramente que tengo algo de tiempo.

Y lo del ato me refería a ponerle solo la base y la rba sín liquido, a ver si por lo menos lo lee! Jajajaja

• @nicob dijo en Problema Gravísimo (con el pín/ohmeaje) (AYUDA):

@rubenl me fijé bien. El pín está fugando liquido. Por eso puse que el pín quedaba "flojito". Por ahí pierde, infimas cantidades, pero pierde.

probá "engordar" el pin con hilo de coser.

• @nicob Tranqui Nico y cuando puedas comprate otro, no de los caros, un ego one ó un ijust, de los cilíndricos, siempre es bueno tener uno de rescate....

• @nicob Hola, mala suerte la tuya.
    Bueno, comentaste que estudiás derecho pero eso no tiene nada que ver con el ingenio que tengas.

Con un poco de maña ese equipo es fácil de desarmar. Lo malo es que en cierto paso hay que dessoldar un cable y si no tenés con qué va a ser difícil la limpieza, o insuficiente.

Aparte hay que tener un destornillador que se llama "torx" del tamaño apropiado. Estos tornillos a veces se pueden aflojar con un destornillador plano del tamaño justo, fíjate y si no podés aflojarlos comprá uno en la ferretería, no son caros.

Muy probablemente se solucione con limpieza como te comentaron, lo ideal es usar alcohol isopropílico cuya diferencia con el que se compra en farmacias es que no tiene agua, si, el de la farmacia tiene agua. Si decidís limpiar con el común no lo sumerjas.

Yo también recaí en el pucho ante la rotura del ato, después aprendí así que tengo un equipo de backup, ahora es tu turno de aprender, es caro pero fundamental.

Acá te dejo un video explicativo del desarme

Как разобрать Smok Alien 220W/How to disassemble Smok Alien 220W – 04:20
    — Мастерская ZYX

• @nicob proba echando unas 2 o 3 gotas de alcohol común en el pin dejalo unos segundos y absorberlo con un rolisec después baja y subi el pin un para de veces y repetí el tratamiento otro par de veces ,eso si no te animas a desarmarlo,seguramente asi vas a poder limpiarlo no al 100%pero para que vuelva a andar y como te dijo ruben engorda el pin del ato con hilo o con unas vueltitas de teflón antes de poner la gomita así adquiere más cuerpo y sella mejor .Fijate y si lo haces comenta como te fue; dale?

• @rubenl dijo en Problema Gravísimo (con el pín/ohmeaje) (AYUDA):

probá "engordar" el pin con hilo de coser.

Teflón tmb sirve Ru ?

• @gldepoo Ay q guacho, no muestra como lo limpia ni como lo arma....habrá q ver el próximo capítulo de la serie...

• @gldepoo tengo los destornilladores, lo que no tengo es ese solador ni se donde podré conseguirlo. Será que puedo limpiar sin dessoldar?

• @ysfiorucci dijo en Problema Gravísimo (con el pín/ohmeaje) (AYUDA):

@nicob proba echando unas 2 o 3 gotas de alcohol común en el pin dejalo unos segundos y absorberlo con un rolisec después baja y subi el pin un para de veces y repetí el tratamiento otro par de veces

Te referís al pin del ato o al pin del mod? Al del ato lo dejé 1 noche en vodka y nada, sigue igual. Vos decís que heche alcohol en el pín del mod (hembra) y baje y suba con la rosca del pin del ato (macho)?

• @anadaniele dijo ...

Teflón tmb sirve Ru ?

cualquier cosa que puedas meter entre el pin y la goma; no necesita ser aislante ni nada. El único requisito es que no se disuelva con el líquido y eso no es difícil de conseguir.
    SÍ es interesante que el pin no quede torcido.

• @nicob en el pin hembra pones 2o3 gotas de alcohol lo dejas unos segundos ,lo absorbes y con un clavito o cualquier cosa undis y soltas el pin que tiene dentro (tendría que ir y venir ya que descansa sobre un resorte)y esto lo repites un par de veces

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.