Vecina confundida .... y yo frustrado...

• Ayer temprano en la mañana, cuando salia del edificio, me tope con una vecina a la cual conozco hace mas de 10 años, que apuntandome con su dedo indice de la mano derecha disparo..." eso hace el mismo daño que el cigarrillo..".
    A pesar del horario logre darme cuenta que su dedo apuntaba a mi evic vtwo y tuvimos una pequeña discusión monosilabica de 5 minutos en los que ella decia ".... si si si si..." y yo contestaba "... no no no no..", despues de esa "edificante charla" logre colar la pregunta....¿ porque decis eso ? y llegó la respuesta...." tengo un amigo que hace 5 años que esta con el cigarrillo electronico y se agarro cáncer de pulmon...", wow, contundente respuesta a la que le siguio otra pregunta mia, "... ¿ cuantos años fumo tu amigo y cuantos cigarrillos..?.... su respuesta fué "... 40 años y 2 ó 3 paquetes por día..".
    BIEN, ahí estaba el huevo y no lo pisaban.... despues de varios minutos no logre hacerle entender que la enfermedad de su amigo se debia al daño que se habia infringido en el cuerpo durante 40 años y no a los 5 años del electronico. Es más, entiendi que ella creia que el "electronico" debia "curar" la dolencia de su amigo. Siempre, en estos caso, pongo el ejemplo de Sandro, él muere a los 64 años por causa del cigarrillo (tema que todos conocemos), pero habia dejado de fumar hacia mas de 20 años....!!, o sea que, siguiendo el razonamiento de mi vecina.... Sandro murio por los 20 años en los que respiro "aire puro" y no por el desastre que hizo en su cuerpo hasta los 44 años.
    Conclusión... me frustre, no pude hacerle entender que estaba equivocada ó mal informada.
    Simplemente escribo esto , que realmente me paso ayer, para que entendamos que el Vapeo es una excelente herramienta para dejar de fumar pero no cura el daño que le hicimos a nuestro cuerpo anteriormente, seguramente no lo potencia, pero no lo cura. No le pidamos al Vapeo más de lo que nos da.... que ya es bastante. Un abrazo y......
    0_1505305547765_obi wan kenobi.jpg

• @el-anticuario Decile a tu vecina que se compre un burro....

• @cristianszy Vos decis para que la "ca...gue a patadas".. ja ja ja, no pobre, no lo entienden Cristian, y no es la unica, ya no discuto ni siquiera el "no es humo es vapor", es inutil.... Abrazo.-

• @el-anticuario Lo se. Y también se que hay de todo. El otro dia estaba en un cumpleaños. Sosteniendo el respeto, fui afuera a vapear y terminé con el grupo de fumadores, que obviamente me consultaron por el tema. Todo bien, hasta que me terminaron diciendo "igual, para dejar de fumar puede ser, pero no podes seguir metiendote esas cosas raras en el cuerpo" -> Ésto me lo dijo una persona que estaba prendiendo su segundo analógico seguido....
    Les deseo muy buena suerte a quienes no crean en esto, es como la religion....
    Saludos

• @el-anticuario Es un clásico. A mi también me tocó el "Eso hace mas daño que el común" la respuesta fué:
    Si, pero me gusta más.
    Una cosa es tratar de hablar con alguien que está interesado en el tema y otra muy distinta, intentar conversar con alguien a quien no le importa un joraca y solo quiere tirar el dardo.

• @El-Anticuario , no hay peor ciego que el que no quiere ver. al que te diga que es tan malo como el analogico yo le digo despues que tenga un acceso de tos que un poco mas escupe los pulmones que gracias al vapeo yo los he superado

• @evermen2000 @javiereugenio Es claro, a mi tambien me paso varias veces eso de "... es peor que el faso", a lo cual respondo "no toso mas, no me agito tanto y no se me manchan los dientes..... suficiente para mi.", yo tengo una hernia de disco (4° y 5° vertebra colapsada) y el solo hecho de "no toser mas" para mi es un milagro, cada ataque de tos podia producirme un pinzamiento y te la regalo.... una semana planchado. Lo que me sorprendio es el punto de que "... el vapeo no salvo a mi amigo del cancer", eso me parecio peligroso como concepto y nunca lo habia escuchado. Abrazo.-

• @El-Anticuario , esas son las cosas que confunden los conceptos. lo que vos pensas es real, si fumaste 40 años la culpa no es del vapeo pero la impotencia y frustracion es grande, porque si pensas que porque dejaste el analogico y vapeas estas a salvo del cancer estas equivocado.

• @javiereugenio A eso iba Javier, totalmente deacuerdo con vos. Un abrazo.-

• @el-anticuario Cada loco con su tema,,¿pq hay gente que fuma mas años que otro y no muere??¿pq muere gente de cancer al pulmon y nunca fumo? Todo lo que ingerimos arrastra hasta esto,,creo que hay otro punto mas importante que es la calidad de vida,,y no depende de tener dinero,,depende del entusiasmo y el animo y la buena onda que le pongas en el dia a dia,,abrazo

• A algunos nos sirve:
    *dientes sin manchas.
    *oportunidad de vajar el nivel de nicotina hasta cero.
    *no tener olor a mierda en la ropa.
    *poder hacer gimnasia y correr.
    *poder sentir el perfume de las mujeres (esto ya lo dije en otra oportunidad)
    *probar distintos aromas, más ricos que el pucho.
    *no estar fumando algo que ya sabemos que mata.
    *tener una nueva oportunidad.
    *tener una nueva esperanza.
    *conocer nuevos amigos en el vapeo.
    *no estar sólo en esto, gracias al foro.

Contras:
    -no sabemos qué pasa a largo plazo.
    -no hay estudios serios a su favor (tampoco en contra)
    -los equipos cada vez más poderosos, más watts, más potencia, menos ohms, más temperatura, no sabemos cual es el límite.
    -perder el rumbo, el objetivo debería ser bajar la nicotina y no hacer cada vez más subohm para hacer más vapor.
    Esa es sólo mi opinión, pero al menos con aciertos y errores lo estamos intentando, y ya dejamos el analógico y eso es importante.
    A la vecina díganle la frase de Maradona.
    Un abrazo para todos los vaperamigos.
    Gracias por estar!!!

• @el-anticuario dijo en Vecina confundida .... y yo frustrado...:

uevo y no lo pisaban.... despues de varios minutos no logre hacerle entender que la enfermedad de su amigo se debia al daño que se habia infringido en el cuerpo durante 40 años y no a los 5 años del electronico. Es más, entiendi que ella creia que el "electronico" debia "curar" la dolencia de su amigo. Siempre, en estos caso, pongo el ejemplo de Sandro, él muere a los 64 años por causa del cigarrillo (tema que todos conocemos), pero habia dejado de fumar hacia mas de 20 años....!!, o sea que, siguiendo el razonamiento de mi vecina.... Sandro murio por los 20 años en los que respiro "aire

Hermano anti...tenemos muchos frentes de lucha que enfrentar, somos los que estamos escribiendo la historia, apostando al futuro. Beso y que no decaiga....todavía hay mucha ignorancia, además de mala información q se tira adrede para atacar al vapeo. Sigamos predicando y evangelizando es un trabajo lento.....♥

• Hola a todos! La verdad que este tema es muchísimo más habitual de lo que pensaba!y a veces no se si sólo decir: "bue..de algo hay que morir"(típica respuesta de un fumador,o no?)...o esmerarme en darles fundamentos lógicos,partiendo simplemente de que si algo tiene 3 o 4 componentes indudablemente hace menos daño que uno con 4 mil.sustancias, de las cuales la unica "buenita" es la nicotina, adictiva SI(muuucho),estimulante del SNC SÍ,pero no cancerígena ni toda la otra mala fama. Y ni hablar de los múltiples beneficios que se ven a corto plazo inclusive al dejar de fumar con la ayuda del vapeo!
    Por otro lado...en cuando al tema de las enfermedades, deberían muchas personas acostumbrarse a diferenciar "factor de riesgo" de "etiología indiscutible". Porque no siempre el que fuma va a padecer las patologías que el tabaquismo provoca, ni el no fumador está excento. Pero como bien dijeron, todo tiene origen en la ignorancia.
    Mi pregunta puntual es ¿podremos hacer algo todos juntos para crear consciencia? Sería muy interesante.

• @mlgamma2

@mlgamma2 dijo en Vecina confundida .... y yo frustrado...:

Mi pregunta puntual es ¿podremos hacer algo todos juntos para crear consciencia? Sería muy interesante.

Mi posteo iba a eso especificamente Laura, es tal el grado de desinformación que se llega a pensar el vapeo como una "cura milagrosa", la idea era lo que vos planteas.....¿ podemos hacer algo para informar correctamente ? . Quizá se pueda, tenemos que ver que. Un abrazo.-

• He leído todo lo que escribimos aquí sobre el analógico y el electrónico. Coincido ampliamente de hacer algo a los fines de informar, Nuestro aporte debería ser honesto o sea sin fanatismo y con la mayor información que tenemos y experiencia. En síntesis lo que propongo es armar un tipo de tutorial con el aporte de cada uno y publicitarlo en los medios que contamos.

• Se puede trabajar via foro , conpaginando las ideas y la información seria que recabemos. Saludos

• Moderador

@el-anticuario Jejej, es frustrante cuando se juntan en una misma persona la ignorancia y la desinformacion. Estoy seguro que te podrias haber pasado toda la mañana explicandole y aun asi no la ibas a sacar de su postura extremista. Pero la macana es que cualquier persona escribe "cigarrillo electronico" en google noticias, y te sale un choclo de publicaciones desastrosas, alarmistas, infundadas, escritas sin criterio, que pueden acobardar a cualquiera que las lea.
    Pareciera que las palabras clave de todas fueran "sustancias toxicas", "cancerigenos", "no sirve", "explotan", es una locura. Dificil poder culpar a alguien por concluir cosas negativas a partir de todo eso.
    Igual, la gente siempre le mete una fichita extra... un amigo una vez me dijo - "Me dijeron que eso te carcome los huesos" Jajaj, What??
    Abrazo!

• "Yo tenia un amigo, que desde que se enteró que tenia HIV siempre, pero siempre usó forro. Pero unos años después se murió igual de HIV... El forro no sirve para nada..."

No,no me pasó... Y es muy cruel lo que escribo, pero es análogo a lo que te dijo tu vecina....
    Intentar convencer a alguien cuando esa persona no quiere escuchar algo diferente, es inútil.... Lo mejor es sentirse bien uno con lo que hace de su vida

Saludos

• @cristianszy , es cierto lo que decís, pero yo pienso que si podemos hacer algo para parar la desinformación sobre el electrónico es bueno no sólo para ayudar sino también para nosotros y que nos dejen vapear en paz

• Miren este flaco esta re loco pero re loco hahahahaha
    People Try Vaping for the First Time – 04:42
    — Mist TV

En este link que dejo debajo hay un par de historias y al final hay 4o5 enlaces que te llevan a otras notas muy buenas tambien

A leer vapetas que después se harán preguntas sobre el tema y

0_1505410440161_12d3de88-0597-4046-b43b-2557eac28be7-image.png
    si no leen y
    0_1505410498024_7fe67d5f-c75a-4c55-a589-52b58a33f7d6-image.png

Publicaciones Similares