Presentacion y dudas

• Buenas gente, despues de mucha lectura anonima en este foro, paso a presentarme y consultar alguna duda que tengo sobre este mundo.
    Me llamo Nicolás, soy de Buenos Aires, y antes que nada saludar a todos y gracias por compartir tantos conocimientos y experiencias sobre este mundo. Hace poco tiempo estoy informandome sobre el vapeo, pero hace mucho tiempo quiero dejar el analógico...
    Tengo un Istick pico 75w con melo mini 3, me lo regaló un familiar q me lo trajo de afuera, y con el mismo equipo, me trajo dos baterias panasonic ncr, que por todo lo que leí no me servirían para este mod, de ahí mi consulta ya que por el momento no lo utilizo ya que no me gustaría arrancar con el pie izquierdo.
    He leído bastante aunq me cuesta entender todo esto de los ohms vataje voltaje y mas, asíq me decidí a consultar con uds quienes tal vez desde la experiencia puedan ayudarme.
    Mi duda basicamente es, si la batería sony vtc6 me sirve y es util para este equipo, ya que las veo publicadas en venta (tenia entendido que son buenas las vtc5 pero no las consigo).
    Y la otra duda es la siguiente, tengo resistencias de 0.3ohms, me trajeron un pack de repuesto, asíq mi idea es ir utilizando esas por el momento, y en el futuro veré otras alternativas, pero para poder realizar un vapeo seguro con la batería, me gustaría saber con esas resistencias a cuantos watts debería utilizar el equipo (considerando que compre las sony vtc6) para estar seguro, ya que la idea de las explosiones me tiene un poco aterrado.
    Bueno, nada, espero sus respuestas, y muchas gracias por tomarse el tiempo!!
    Saludos

• @nico-aguiar Bienvenido !!! estas en el mejor foro de vapeo, no lo dudes. En cuanto a lo que preguntas de las baterias, las Sony vtc6 te sirven, son las mejores ,asi que ahi no tenes problemas, en cuanto a las resis de 0,3, pone el mod a 30/35 wats y anda regulando, si no te llena subilo de a 5 wats, fijate si no tienen una recomendacion del fabricante. Ojo que esa resis son para calada pulmon directo. Cualquier cosa estamos por aca. Un abrazo.-

• Hola Tocayo, Bienvenido!!
    Es como supones, esas panasonic no sirven. Seran buenas para linternas o cosas asi, porque tienen muy buena autonomia, pero en el vapeo lo realmente importante, es el amperaje de descarga continua que pueden descargar. Yo siempre digo que ese amperaje es como el chorro de corriente que la pila puede mandarle al mod. Fijate que la autonomia se mide en mAh, y la descarga en amp. Una buena pila te puede largar 18-20 amperios de descarga continua sin sobrecalentar, como por ejemplo las sony que decis (vtc6, vtc5). Si una pila no dice el amperaje, debe andar por los 5 amp. Tu mod es electronico, tiene protecciones, no te va a explotar, pero tampoco vas a poder vapear, ya que con una resistencia de 0,3 vapeando tranqui, le vas a esar pidiendo a la pila como 12 amperes. imaginate. Mejor ni probar. Con las sony, podes darle al maximo que tu mod permita basicamente sin problemas.
    Lo que explota es una pila suelta que hace corto, o un mod del tipo mecanico (sin electronica) mal usado.
    Siempre decimos que lo indicado, independientemente del valor de la resistencia, es vapear a una potencia (watts) que te mantenga el voltaje entre 3,5v y 4v. En el caso de una resis de 0,3ohm, esto seria entre 40 y 50 watts aproximadamente.
    Fijate en esta pagina, podes ir variando todos los valores http://www.steam-engine.org/ohm.html.
    Despues, tenes resistencias mas bajas ( ponele 0,18ohm) que se usan a mayor potencia y generan mas vapor. Y al reves, resistencias mas altas (0,5ohm, 0,75ohm, etc) que requieren menos potencia, tiran menos vapor pero consumen menos bateria. Para mi lo mejor es mantenerme cerca de 0,5 ohms, seria como un equilibro.
    Suerte!!

• @nico-aguiar Hola Nico!!! bienvenido!! con este equipo ya estas listo para dejar el analogico, no soy super experimentada en el tema porque hace solo dos meses que decidi dejar de fumar y me conecte con esta comunidad, que por cierto, ademas de ser super concienzudos en los consejos que dan, contienen y ayudan a encontrarle la vuelta a todo. Este es el equipo con el cual me aconsejaron empezar y te juro que me fue de maravillas, nunca mas toque un cigarrillo, estando bien equipado como estas y teniendo la intencion de no acercarte mas a uno, estoy convencida de que no podes fallar.
    La realidad del caso es que con ese equipo no tenes que preocuparte mucho por el tema de las resistencias y ohms y todas esas cosas super tecnicas, cuando yo arranque use la resistencia que traia puesta que era de 0.3, en la cajita seguro tenes otra de 0.5 y es posible que te haya venido tambien una reparable..pero por el momento no te preocupes por eso...vos cargalo por el puerto usb, conseguite un liquido y vas a ver que es mas simple de lo que crees...lo de las resis y setups y alquimia y todo eso que habras leido por distintos posteos, dejalo para mas adelante...ya te vamos a ir acompañando.

Algo importante seria que nos cuentes cuantos analogicos fumas actualmente por dia, asi podemos ayudarte a encontrar un liquido con una graduacion de nicotina apropiada, eso es lo que te va a mantener sin desesperacion por fumar...

Lo de la pila...la que este equipo lleva es una bateria 18650, si la bateria que tenes es esa, no veo cual seria el problema, tal vez hay baterias de mejor calidad que otras (eso limitaria la vida util de la bateria pero no va a impedirte usar el equipo)
    (La bateria que tenes sony vc6 es de 3000 mha va a andar barbaro)..

Bueno Nico, contanos cuanto fumas....y te orientamos para conseguir liquidos que te vayan bien para empezar.

Un beso grande y espero que te unas a nosotros y dejes el vicio del analogico para meterte en este mundo que vas a ver esta buenisimo...

ahh me olvidaba..con respecto a las explosiones, no te va a pasar eso con el istick pico, es un equipo que se maneja con electronica, he leido que hubo casos de los que mencionas con otro tipo de equipos, pero bueno no me meto en ese tema porque estaria hablando sin conocimiento, lo que si se es que llevo dos meses usandolo y estoy feliz y no exploto nada...

• Bueno antes que nada muchas gracias por sus prontas respuestas, ya voy viendo que hay ayuda y contencion, lo cual me parece importantísimo para este paso...

@el-anticuario que resis son recomendables para calada boca pulmon?

@nicolaslp Gracias tocayo por tu respuesta, despues de haber leído muchos mensajes en este foro, doy fe de que esparaba una respuesta tuya, ya que en todos tus mensajes siempre te encontré muy claro explicando a los novatos.

@fabiana1971 te cuento que actualmente fumo 20 analogicos al día, desde hace muchos años, durante los meses de Diciembre a Febrero logré no fumar ni uno solo, usando un CE5 de esos q venden en el barrio chino, lo llevé bastante bien, aunq se me empezó a complicar cuando ya se quemaban las resistencias y terminé descartandolo y volviendo a fumar.
    Tengo un set de 5 resistencias de repuesto que son todas de 0.3, aparte de las que me trajo el equipo (una de 0.3 y una de 0.5)
    Tengo varios liquidos Liqua, de 6mg de 12 mg y también sin nicotina, los sabores me gustan, aunq nose q graduacion seria conveniente, y si tal vez me convenga conseguir otro tipo de liquidos.

Bueno, otra vez gracias por sus respuestas y ya estaremos en contacto, porque quiero unirme a ustedes en lograr una vida mas saludable!!
    Saludos!

• @nico-aguiar Nico...con el istick y por la cantidad que decis fumar diaria, estaria bien que busques liquidos de 6mg de nico, como maximo, aca mis compas me van a corregir si me equivoco, con el ce5 esos liquidos con alta graduacion nicotinica van bien, pero ya con un equipo como el que vas a empezar a usar, te va a resultar muy fuerte uno de 12mg por ej, y tal vez te traiga malestar, por eso te recomendaria que busques de 6 y tambien que te proveas de uno de 3mg para que vayas experimentando y te des cuenta con que te sentis mejor, tambien considera los sabores: dulces o tipo postres o frutales o tabaquiles, cuando arranque, compre en anubis un tribecca y un marlboro, tal vez al principio va bien un tabaquil porque te ayuda con la ansiedad del pucho estos dos sabores que te digo los probe y no te van a defraudar...y bueno que mas decirte...dale..arranca...ponele pilas!!! estas super informado y equipado, solo falta hacerlo.

• @fabiana1971 gracias fabi!! si voy a ir probando entre los de 6 y tratare de conseguir otros de menor graduacion... en cuanto a los sabores, el q me encanta es de frutilla!! tengo un tabaquil pero me parece horrendo, creo q voy mas por lo dulce y/o frutal... ya te contaré como va todo, hoy por la tarde tengo que retirar las baterías sony, asiq allá vamos! Muchas gracias por todo!

• @nico-aguiar Mas altas Nicolas, de 0,6 para arriba, no se si el melo tiene altas, en todo caso proba con las de 0,3 y si es mucho para vos podes apuntarle a otro atomizador y lo usas con el mismo equipo, ya te diran los chicos que lo tienen. Los liquidos, como te dijo @fabiana1971 tendrian que ser de 6 mg de nico por lo que fumas, con esa graduacion estarias bien.

• @el-anticuario ok entiendo, tengo unas de 0.5, probaré con esa por el momento. Gracias!

• @nico-aguiar proba el tribecca!!! aca lo nombraban todos cuando empece a leer...me dio curiosidad y lo pedi,,,ufff no te explico,,,es rico rico rico....=))

• Hola @nico-aguiar bienvenido al foro y permitime un segundo....
    @fabiana1971 me llena de orgullo y alegría el deseo que tenes de ayudar,eso demuestra lo bueno y lindo que es el clima que se crea en este foro,además de los lazos que nos unen en la lucha por dejar el cigarrillo creo ,y corrijanme si me equivoco,esos lazos van más allá.Te quiero mucho fabi abrazototote y besototote para vos.
    Ahora si @nico-aguiar ya mis hermanos te contestaron casi todas tus dudas,seguramente surgiran mas y aca siempre habrá alguien con esas ganas contagiosas de dar una mano,lei que tenes varios líquidos de distintas graduaciones de N y como te dijo fabi en alrededor de 6mg tendrias que andar bien,esto no significa que los demás tengas que tirarlos.Cuando encuentres la graduación de tu agrado lo que podes hacer es mezclarlos para dejarlos en el mismo rango y ese seria tu primer trabajo de alquimia.
    Otra cosa que quiero agregar es que podes empezar con la resistencia de 0,5Ω ya que la de 0,3Ω es media salvaje para darle de entrada.
    Con la de 0,5Ω y esas pilas que tenes ya podrías empezar a vapear tranquilo tratando de no superar lo 35w en el istick y mientras tanto buscas las pilas sony las vtc6 o las vtc5, son muy buenas las dos.
    Mantenenos al tanto de como vas si empezas o cualquier cosa ,un abrazo grande y excelente vapeo asegurado con ese equipo

• @ysfiorucci aysss voy a llorar!!! sos lindo lindo....gracias Fioru!!! yo tambien te quiero mucho mucho!!!!

• @fabiana1971 hahahahaha fui lindo lindo... ahora ya estoy viejo gastado renegado y gruñón hahahahha

• @ysfiorucci nahh yo hablo de tu energia, es joven, alegre y cariñosa...eso no se gasta y no sabes que lindo es recibirla muackssss

• @ysfiorucci Y si hermano..... el tiempo nos fue ablandando.... antes eras un rudo de Pantera y mira lo que quedo... ja.... Abrazo hermano Fioru.... y me sumo a las felicitaciones hacia la hermana @fabiana1971 .... los chicos crecen...

• @el-anticuario hahahahahahha me hiciste reir anti y es tan cierto lo que decis hahahahah te quiero hermano hahahahah
    les dejo foto de mi mejor perfil para vos y para @fabiana1971
    0_1504630330309_85c5c54c-8b5b-49ec-957b-5fe575847617-image.png

• @ysfiorucci disculpen esa no era la foto este si soy yo con mi mejor perfil
    0_1504630453134_696c2c97-b285-41ae-9142-740da728068d-image.png

• @el-anticuario a vos tambien te quiero!!! cuando alguien me hace reir y sonreir siempre..no me quedan muchas otras alternativas...:heart_eyes: (y no le digo mas cosas dulces a nadie porque va a venir @rubenL y me va a mandar los mensajes amorosos a off topic)

• @fabiana1971 genial, trataré de conseguirlo entonces, imagino q es dulce no?

• La cuestión que nos queremos tanto que le re bardeamos la publicación al nuevo nico hahahahahahahahhaha

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.