Fleibor again

• Buenas.

En el grupo VA de Facebook nuevamente se planteó el tema de las esencias de uso gastronómico usadas en el vapeo.

Esta fue la respuesta de un ingeniero de esa marca

0_1504416165211_c66cb4c4-051c-4c76-98d2-a044bd499a3b-image.png

Sin embargo se contradice un poco con lo manifestado por el ex miembro Etileno, discutida en este hilo: Aromas, made in Argentina

El post de Facebook es este:

Les dejo la inquietud. Saludos

• @normando dijo en Fleibor again:

dos, voy a diluir unos q tengo, sirve esto?es todo apto para consumo (repostería)

si.. mas o menos lo que planteo el mexicano que hacia sus e liquids con vainilla de aroma para pasteles y licuados.... y glicerina de manos.... caray que cosas... yo creo que si debemos seguir ciertas normas de calidad en lo que nos metemos al cuerpo.... me da mucha tristeza que hablen de costos.... en mexico por ejemplo... yo sacando cuentas un liquido de vapeo casero realizado por uno mismo tiene un costo final de $ 17.00 por 30 ml. de e liquid un costo bastante razonale utilizando aromas para vapeo y base con glicerol, propelinglicol y nicotina ... no se por que la necesidad de abaratar mas esto..... si yo gastaba un promedio de $ 6,500 pesos al mes en cigarros entre mi esposa y yo ... 5 a 6 cajetillas diarias.... POR CIERTO HE PEDIDO A YOUTUBE QUE RETIRE ESTE VIDEO POR MALINFORMAR A LA GENTE

Como hacer liquido para cigarros electrónicos fácil y rápido... – 08:29
    — ZuiZuitv

• Ni sentido común tienen algunos... Sin palabras, aguante el vapeo consciente amigos!

• @atoscano4 fue uno de los primeros videos que vi de alquimia (?), qué personaje jaaaa
    Menos mal que en el cotillón de mi barrio no había ese día...

• @chopper dijo en Fleibor again:

vi de alquimia (?), qué personaje jaaaa
    Menos mal que en el cotillón de mi barrio no había ese día...

IMAGINATE..... y no lo han quitado.... ya pusimos mucho que es peligroso que lo quiten porque luego le hechan la culpa al vapeo

• una más y van.......
    lo hemos dicho muchas veces, de distintas maneras y siempre aparece algún descolgado sobre el tema 0_1504446660158_triste cansado.gif

• @normando dijo en Fleibor again:

En el grupo VA de Facebook nuevamente se planteó el tema de las esencias de uso gastronómico usadas en el vapeo.

@Normando , especulo que tambien incluirás a otras marcas como TPA, FW, Capella, etc... Hasta la LGO entra en esto, eh!

@normando dijo en Fleibor again:

Sin embargo se contradice un poco con lo manifestado por el ex miembro Etileno, discutida en este hilo: Aromas, made in Argentina

Disculpame, pero aca discrepo con vos @Normando . Si uno se pone a analizar la composición de un aroma bien básico como "Strawberry Flavor" de TPA te daras cuenta que tambien tiene oxhidrilos (tambien llamado hidroxilo).

Ahora bien...

¿Cómo es que digo que algo tiene oxhidrilos? Fui a google, puse "oxhidrilos" e investigue. Si algún compuesto tiene en su diagrama químico "-OH" es por que tiene oxhidrilos. Los alcoholes son todas parte del grupo de los oxhidrilos. Es mas, cuando empezas a analizar de qué esta compuesto las esencias, vas a encontrar que la mayoría contiene este "anión".

¿Como se que el oxhidrilo es lo mismo que hidroxilo? Wikipedia: pones oxhidrilo y, automaticamente, te redirige a la pagina de grupo hidroxilo. Si no confias en WIkipedia, podes peinarte toda la internet que vas a encontrar que son los mismo. Invito a cualquiera que lo haga y ponga en duda lo que escribo acá.

¿Que otras compuestos son parte de los hidroxilos/oxhidrilos? Guarda acá, algunos pueden empezar a agarrarse de la cabeza...

Ahora, los que vienen, son lo que encontré en el aroma de TPA que mencione arriba:

Perfecto, ahora sabiendo esto deberíamos pensar que no podemos vapear nada... Bueno, eso ya queda en ustedes.

Ahora, considero que necesario remarcar algo para evitar el sesgo que note y varios se subieron a ese tren...

• Cuando Sebastian Herrera hablo con ingeniero químico de Fleibor, solamente hablo sobre los productos de Fleibor y no de las otras marcas. Me hubiera encantado que tambien compare con otras marcas y diga si con esas se puede o no.
    • Ellos concordaron en que no se puede vapear. Fue un consenso entre un ingeniero químico que no sabe en profundidad sobre el tema de vapear y un vapeador. Si el Ing Químico hubiera dicho que NO se puede vapear sin consensuar con la otra persona, sería otro cantar.
    • Y aca, ya parte por mi parte de desconfiado y por que querer verificar la fuente, me gustaría saber la chapa de ing quimico para saber si era ing químico o un chabon de ventas de Fleibor.

@atoscano4 dijo en Fleibor again:

si.. mas o menos lo que planteo el mexicano que hacia sus e liquids con vainilla de aroma para pasteles y licuados.... y glicerina de manos.... caray que cosas... yo creo que si debemos seguir ciertas normas de calidad en lo que nos metemos al cuerpo.... me da mucha tristeza que hablen de costos.... en mexico por ejemplo... yo sacando cuentas un liquido de vapeo casero realizado por uno mismo tiene un costo final de $ 17.00 por 30 ml. de e liquid un costo bastante razonale utilizando aromas para vapeo y base con glicerol, propelinglicol y nicotina ... no se por que la necesidad de abaratar mas esto..... si yo gastaba un promedio de $ 6,500 pesos al mes en cigarros entre mi esposa y yo ... 5 a 6 cajetillas diarias.... POR CIERTO HE PEDIDO A YOUTUBE QUE RETIRE ESTE VIDEO POR MALINFORMAR A LA GENTE

@atoscano4 , aca te apoyo. Es más, cuando vi ese video lo denuncie a Youtube. Claramente, en la ignorancia de la persona que realizo el video, usar ESE TIPO de esencia para vapear es perjudicial para la salud.

Dicho todo esto, espero poder aportado mis granito de arena para profundizar mas en el tema y no cerrarnos con ciertas cosas.

• @Normando
    Que bueno que se aclare este tema. Ahora el que no entiende es por que no quiere.

• @atoscano4 hola, yo también denuncié ese video y también lo marqué como peligroso. Pero no la sacan.

• @drielnox dijo en Fleibor again:

@normando ..., podes peinarte... etc,etc
    hahahahahahha como sos @drielnox de jodido eh!!!!

• @ysfiorucci La vida me ha hecho así. Trato de la mejor manera posible de no faltarle el respeto a nadie ni invadir su punto de vista ni sus elecciones. Pero no tolero los sesgos y falacias al hablar de temas delicados.

Para mi, aca hay gente que sabe que tiene poder en sus palabras y tiene saber cómo medirlas por que influencia elecciones ajenas. Es como la política pero llevada al vapeo. Se que, la mayoría de las veces, lo hacen con ánimos de informar de buena fe pero lo hace sin fundamentos.

• @drielnox pero no podes pedirle que se peine justamente a normando hahahahahahahah

• @ysfiorucci Es una forma de decir a "búsqueda detallista"... hago alusión al peinar con el peine para piojos y buscar liendres...

• @drielnox hahahahahahahahah
    Aprovecho para dejar la publicidad de mi linea de líquidos para wapear
    1498782060640-liquidos-reposteros-resized.png

• @ysfiorucci jajajajaja!! muy bueno esos liquidines!! jajajajajaja

• Perdón pero yo creí que era un foro de vapeo. ¿Por qué nos piden que seamos científicos o químicos?. Somos vapers, vaperos, escapamos del pucho con esto, y nos hacemos nuestros líquidos con aromas, lo más sano que conseguimos. No aconsejaría a nadie que utilice esencias de cocina no aptas para vapeo. ( y no me digan que defina aptas). Ahora la pregunta: ¿cuál es el interés por esas esencias, se las quieren vender a alguien? ¿Para qué quieren vapear ese porquería? Mejor prepárence un lindo truchibeca como lo hace Anita, o un Memorias de un Cowboy Talibán y una Bella Rusa, en exótica y remota playa Cubana de ysfiorucci o un malibú que con tpa o lgo les va a quedar buenísimo. Muchachos no discutan más. Que ya zafamos del pucho y hay mucho amor por hacer. Un abrazo compañeros.
    Larga vida al vapeo

• @pince
    0_1504482390983_a5f00585-db1b-45f7-84ff-8991250960fa-image.png
    Aunque me estas cagando la venta de líquidos hahahahahahahahahahhaha

• @anadaniele hola volviste? Te estábamos esperando!!!

• @pince dijo en Fleibor again:

Perdón pero yo creí que era un foro de vapeo. Por qué nos piden que seamos científicos o químicos. Somos vapers, vaperos, escapamos del pucho con esto, y nos hacemos nuestros aromas con lo más sano que conseguimos. No aconsejaría a nadie que utilice esencias de cocina no aptas para vapeo. ( y no me digan que defina aptas). Ahora la pregunta: ¿cuál es el interés por esas esencias, se las quieren vender a alguien? ¿Para qué quieren vapear ese porquería? Mejor prepárence un lindo truchibeca como lo hace Anita, o un Memorias de un Cowboy Talibán y una Bella Rusa, en exótica y remota playa Cubana de ysfiorucci o un malibú que con tpa o lgo les va a quedar buenísimo. Muchachos no discutan más. Que ya zafamos del pucho y hay mucho amor por hacer. Un abrazo compañeros.
    Larga vida al vapeo

¿Quién define qué es lo mas sano o lo menos sano? ¿Vos sabes si TPA, FW o Capella son sanos para tu salud? ¿Vos sabes si es más o menos sano TPA, FW o Capella que Fleibor? ¿Sabías que TPA, FW y Capella son esencias de repostería? ¿TPA, FW o Capella dicen en su sitio o en sus productos que son aptas para el vapeo?

Mi unico interes aca es que no cartelizen las esencias. El dia de mañana voy a venir con una esencia hecha en México, Rusia o Alemania es muy posible que me vengan a poner peros porque no tienen pruebas de su confiabilidad.

Como en su momento dado, solamente hubo una sola esencia de confianza, con el tiempo, se fueron probando más y se fueron aceptando... Y lo mismo va a suceder otras esencias...

Que alguien me diga como LGO es de confianza... Si tambien es de industria nacional y es para reposteria...

Vamos, es cuestión de ponerse a pensar.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.