Mod Mecanico en paralelo. Precauciones ?

• Tengo pensado comprar un box mecanico con baterias en paralelo. Si bien tengo en claro la ley de ohm, se que en este caso se duplican los Amperes ( que nunca son reales ) pero se mantienen los 4.2 V de las baterias y como recaudo no hay que bajar de 0.2 ohm las coils para estar mas seguro.
    Que otro recaudo tendria que tener ? Escuche que conviene vapear hasta que las batas no bajen de los 3.4V. por que ??? si por ejemplo mi setup en doble me da 0.4 ohm.. me da 8.5 Amp con las baterias en 3.4V. al estar en paralelo los Amp de las baterias seria suficiente. No entiendo. Si alguien me explica la causa estaria mas que feliz.

• Y otra que me olvide.... y creo que yo estoy interpretando mal. Lo que se duplica en las baterias en paralelo, son solo los mha ? Los Amp de descarga seguirian siendo los de 1 sola bateria ? consulto porque en muchos lugares dicen que si tenes 2 baterias de 25Amp... en paralelo tenes 50Amp... peeeeero me acaban de decir que los Amp de descarga son los de una bateria y lo que se duplica son solo los mha, osea autonomia.

• @vapovapo Hola amigo,,creo que @GLDepoo podra responder a tus preguntas,,no te preocupes,,abrazo

• @vapovapo al poner pilas en paralelo se duplica la capacidad de entrega de corriente, si se usan con la misma resistencia que con una pila, las pilas durarán el doble de tiempo.
    Luego, si las pilas de litio ion se descargan por debajo de 3,4V luego no es posible cargarlas, por eso los mods electrónicos lo controlan y llegado ese punto no disparan más. Pasa lo mismo en los celulares, pero no nos damos cuenta porque no tenemos la indicación de V en la pila.

• tu problema viene de confundir capacidades con demandas.
    Los Amperes que van a la coil son una consecuencia de la demanda, aunque tengas una disponibilidad de 50 solo van a ir los que demande la coil.
    Los Voltios dependen de la carga de la pila, a más carga más voltios. Poniendo en paralelo el voltaje va a ser el de pila con más carga.
    también por estar en paralelo la pila que se descargue más va a chupar corriente de la otra hasta nivelar; esto es doble trabajo para la que lleva ese voltaje superior.
    Y lo de los mA/h, ya lo estás sospechando: se suman.

• Mientras vayas vapeando con el mec. te vas a ir dando cuenta que la entrega de la potencia no es la misma, cuando pase eso cambias las batas por otras cargadas y listo, nunca se llegan a descargar tanto como para no darse cuenta antes, ya que le costaria calentar la resis. Uso un kit karma mech con una dual de 0.2ohm y me doy cuenta cuando ya esta para el cambio porque el volumen de vapor es muy poco

• Mil gracias a todos por las respuestas saca dudas !!! @GLDepoo @rubenL Pero por ejemplo, suponiendo que las baterias entregan "25A" c/u... en paralelo serian 50A ? pregunto porque poniendole una resistencia de 0.4 me demandaria 10.50A... estos A salen de una sola bateria o de las dos ? y en cuanto a que se duplican los mah, suponinedo que uso de 2500mah c/u.. con las dos en paralelo tendria 5000mha... esto quiere decir que la de mayor carga a medida que va bajando su carga le " quita " a la otra ? Resumiendo por si no se entendio mi pregunta. En paralelo se duplica la autonomia, pero los Amperes de descarga no ?

• Y por las dudas, una vez que las baterias llegan a 3.4 ( en el caso de tener un voltimetro en el mod ) .. tendria que hacer el cambio no ? Este es el limite real o se puede ir mas abajo ? Como darse cuenta a cuantos V estan, si el mod no tiene voltimetro ?

• @vapovapo cuando pones pilas en paralelo la corriente es suministrada por ambas, la mitad cada una. Se duplica la autonomía y con respecto a la carga, es ideal que ambas estén a tope, porque si una está más descargada que la otra en el mismo instante en que la pones en ell mod la que está a tope empieza a cargar a la otra. Al poner pilas en paralelo hay que tener en cuenta que deben ser iguales, es decir que no es aconsejable poner pilas de distinta marca y tampoco pilas con carga despareja.

• @vapovapo dijo en Mod Mecanico en paralelo. Precauciones ?:

Y por las dudas, una vez que las baterias llegan a 3.4 ( en el caso de tener un voltimetro en el mod ) .. tendria que hacer el cambio no ? Este es el limite real o se puede ir mas abajo ? Como darse cuenta a cuantos V estan, si el mod no tiene voltimetro ?

No tenés que ir más abajo de 3,4v porque se joden, si no tenés voltímetro las tenés que ir controlando. Igual creo que te darías cuenta, las pilas de litio ion tienen una descarga bastante lineal a través del tiempo, inicialmente tienen 4,2, en poco tiempo bajan a 3,7 y ahí se quedan por un buen tiempo, luego empiezan a bajar de a poco, ahí es donde hay que tener cuidado.

• @gldepoo muchisimas gracias !!!

• @gldepoo dijo en Mod Mecanico en paralelo. Precauciones ?:

@vapovapo dijo en Mod Mecanico en paralelo. Precauciones ?:

Y por las dudas, una vez que las baterias llegan a 3.4 ( en el caso de tener un voltimetro en el mod ) .. tendria que hacer el cambio no ? Este es el limite real o se puede ir mas abajo ? Como darse cuenta a cuantos V estan, si el mod no tiene voltimetro ?

No tenés que ir más abajo de 3,4v porque se joden, si no tenés voltímetro las tenés que ir controlando. Igual creo que te darías cuenta, las pilas de litio ion tienen una descarga bastante lineal a través del tiempo, inicialmente tienen 4,2, en poco tiempo bajan a 3,7 y ahí se quedan por un buen tiempo, luego empiezan a bajar de a poco, ahí es donde hay que tener cuidado.

cuando ajustás bien el rendimiento de la coil, haciendo pruebas y etc, te queda para ese rango de 3,7 y superior, cuando el voltaje cae por debajo de 3,5 con un poco de cancha ya te das cuenta que le falta polenta. Ahí es cuando hay que tener disciplina y cambiar las pilas.

• gracias a todos!!

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.