Mala experiencia a causa del electronico.

• Como varios se habran dado cuenta,creo,no me habia conectado hace dias y lo que paso es que tuve una mala experiencia y no me cabe ninguna duda que fue a causa del cigarro electronico,lo que paso es que me lleve un gran susto una tarde que dormi siesta encima de la cama y la cosa es que me desperte y no respiraba,salte de la cama por que me vino como panico y no podia respirar asi que me empece a dar golpes en el pecho hasta que fue como si se despertaron los pulmones y empece a respirar y me entro aire como si estuvieran vacios,buscando alguna mencion sobre lo que me paso por internet,encontre un caso aislado de alguien que comento que se le escarcharon los pulmones,en un foro español pero lo bardiaron como que era un espia de la tpa,que meses atras,los españoles estaban asustados de la nueva ley al cigarro electronico osea la tpa y el tipo no volvio a comentar nada mas,he tratado de contactarlo pero no he tenido suerte,lo otro es una noticia de una persona que murio a causa de neumonia y da el caso es que era un vapeador,asi que creo que debe de tener alguna relacion.

Tiempo atras tuve gripe y vapeaba muy poco por que me goteaba mucho la nariz al hacerlo y me ahogaba,la cosa es que sumando todo,se lo comente en un chat a un vapeador que es medico tambien y me dijo que vapeara y el vapor lo tire en una botella de coca cola y vea el resultado y lo hice,luego de una semana se forma una capa en la botella no se nota realmente pero corte la botella y le pase un algodon y es como grasa,como el aceite que deja en las manos una empanada y al fin eso es lo que queda en los pulmones,que mesclado con el aire debe de ser una infima cantidad pero esta ahi y la cosa es que el aire es puro entre comillas pero si,en comparacion al cigarro esto es mejor,yo,si no fuera por esto seguiria fumando y estaria peor pero tampoco me ciego a pensar que es el santo grial.

Lo otro es que,ademas de los aromas y el pg.que es lo que contienen,que tampoco nadie lo sabe a ciencia cierta,yo que tomo anticoagulantes,me han cambiado la dosis varias veces,me la han bajado,me la han subido pero no dan con la correcta y doy la excusa que debe ser lo que como o la coca cola que ahora la deje hace unos meses pero no menciono el cigarro electronico y lei tiempo atras un caso de otra persona que mencionaba que la empresa bombo española menciono que sus liquidos contenian vitamina k,que es buena para cicatrizar heridas y otras cualidades pero mala para los anticoagulantes pero nunca he vapeado nada de ellos,he consultado a otros fabricantes pero no tienen conocimiento de vitaminas y cosas asi y son temas desconocidos y aislados y hasta el momento no se sabe nada de nada,lo que si se,es que no contienen vitamina e por que si asi fuera con el anticoagulante me provocaria hemorragias y no es el caso pero de que me espesa la sangre no tengo ninguna duda.

Una ultima cosa,hay gente que tiene los ojos irritados y es a causa de la ap y el ry4d y otros aromas,lo mismo que a otros les causa tener la nariz tapada y otros sintomas,lo se por que tpa me envio a mi correo todos los analisis y descripciones de los aromas que ellos poseen y en su gran mayoria provocan,no a todos,reacciones alergicas.

Bueno eso es todo,no creo que todos lean esta tremenda carta pero mas de alguno lo leera,yo seguire buscando informacion y al fin seguire vapeando por que soy adicto,me gusta tirar vapor y la verdad nunca elegi el electronico para dejar de fumar,para mi es un buen subtituto pero como todo en la vida,no es perfecto y lo asumo.

• @m_4_x Hola! Qué interesante lo que escribís. En base a mis conocimientos, te diría q lo mejor es q vayas al médico y te hagas un chequeo,no muy exhaustivo tampoco,para q te quedes tranquilo. Cada organismo reacciona de manera particular,como bien lo sabes con el tema de los anticoagulantes. Y lo que a uno no le hace nada, a otros les puede afectar considerablemente, un claro ejemplo es la enfermedad celiaca, las alergias, las enfermedades autoinmunes.
    Un profesional seguramente puede ayudarte mejor, quizás padeces de apnea del sueño.
    Contanos como va todo y te diría que vapees tranquilo, jamás vas a poder igualar la cantidad de sustancias toxicas que contiene el cigarrillo, que va mucho más allá del amoníaco.
    Suerte y que mejores!

• Moderador

@m_4_x Gracias por el cometario, todo lo que se exponga es util y puede servirle a otro que quizá tenga el mismo problema y no se da cuenta. Te pido, por favor, vayas a hacerte un chequeo, estoy deacuerdo con @mlgamma2 en cuanto a que puede ser apnea, en cuanto a que estas anticoagulado, tengo un amigo que tambien lo esta, toma Sintron (creo se llama asi) y cada mes tiene que ir al hematologo para hacerse un simple estudio y le regulan la cantidad de remedio, ó sea que entiendo que es variable, no creo que puedan darte siempre la misma dosis. Pero bueno, hermano Chileno, te vuelvo a pedir que visites al medico y te hagas un chequeo y por favor mantenenos al tanto. Te mando un fuerte abrazo desde el otro lado de la montaña.-

• Moderador

Una apostilla más, no creo que tenga nada que ver con el vapeo el muerto por neumonia, miles de personas que no vapean mueren por neumonia, sino seria como el chiste que dice que....

• José murio por culpa del cigarrillo....
    • ¿pero si José no fumaba?.....
    • no, no fumaba, lo atropello un camion cuando iba a comprarle cigarrillos al hermano..."

Un abrazo @M_4_X y a tus ordenes.-

• creo que ya sabemos que el vapeo no es lo mejor del mundo, sí rescato que con el humo del tabaco estaríamos muchísimo peor.

• Pero amigo chileno qué mala suerte tienes con la salud!!! Recuerdo que hace un tiempo nos contaste otro problema que te había sucedido que te provocaba hacer pipi blanco y te recomendaban que fueras a un médico, y que si eran los riñones y que si era el vapeo!!! Y ahora esto, tienes que ir al médico amigo no te dejes estar, la salud es lo primero. Cuidate.
    Ahora estoy haciendo la prueba de fumigar una botella con vapeo, tu dijiste en una de coca pero esta es de pepsi espero que sirva dejo la foto y la hora así lo vamos viendo: 0_1503966407099_20170828_211636.jpg
    Lunes 28 de agosto 21:26hs botella con vapor de vapeo cerrada

• 0_1503967079934_20170828_213430.jpg

Lunes 28 de agosto 21:38 hs. Ups.... parece que todo eso de la grasa del vapeo con la botella de pepsi no funciona! La próxima la hago con una de coca.

• Moderador

mira @pince como me quedo a mi
    0_1503968529862_manteca.jpg

• @ysfiorucci juass jajaja te pasaste ysfiorucci juaaaaaaajaja

• Si fumaria como venia hace un año en 5 ya estaria muerto o casi.
    Vapeando me siento mucho mejor.
    Si el vapeo me mata dentro de 30 años ya voy a tener 81.
    Conoci mucha gente que murio por el tabaquismo.
    Por el vapeo ninguno, todos respiran mejor y estan agradecidos.

• Bien @schereik muy bien pensado, totalmente de acuerdo.

• @M_4_X leí todo lo que has escrito.

En primer lugar te recomiendo que ya vayas a un médico. Salvo que sea una cuestión alérgica, no hay impedimento físico alguno con el vapeo, ya que los líquidos son hidrosolubles. Salvo que vapees algo con aceite, que es totalmente desaconsejado.

Aún en el experimento hallándose vestigios de glicerina en la botella, ello no indica mucho, ya que es absorbido por el mismo tejido pulmonar. Vuelvo a decir, es hidrosoluble.

Sospecho mas en un ataque de ansiedad, y del famoso terror del sueño, o parálisis del sueño, en la que te despiertas, pero no puedes mover ni controlar tu cuerpo por unos segundos y entras en pánico. Oh casualidad, estabas precisamente durmiendo y ocurre cuando despiertas.

Vos mismo lo mencionaste:

dormi siesta encima de la cama y la cosa es que me desperte y no respiraba

Aún con apneas (falta de oxígeno en el cerebro por falta de respiración normal) uno no se despierta.

Ante todo ir al médico. Pero me inclino mas a una gran ansiedad o stress que estés pasando, y lo primero que se te vino a la mente fue el electrónico. Te imaginas si fuese asi, con el de tabaco no la contarías. Relajate y no dejes de ir al médico a un chequeo general, analisis completos de sangre, cardiológicos y neumonólogo.

Saludos

• @mlgamma2 Gracias por tu comentario,ya fui al doctor general y me hice varios examenes,los resultados los tendre dentro de una semana,se de la toxicidad del cigarro,el electronico añgo tendra no puede ser inofensivo al final,algun dia alguien lo dira.
    @El-Anticuario a todos,a nivel mundial les dan el sintron,tiene diferentes nombres,segunb el pais,como el clinoril argentino es sulindac chileno,etc.,algunos medicos recomiendan no vapear a personas con gripe o detalles similares para evitar agua en los pulmones,aunque debe de ser una exageracion,hay vapeadores que comentan tener resfrio y que ahora les gotea la nariz pero debe de ser otra cosa,dudo que sea por vapear.
    @pince y resulto ser el vapeo y la falta de agua que causaba una baja de electrolitos a causa del pg y por eso la orina se tornaba blanca,no debi mencionar la marca de la botella para no leer comentarios estupidos.
    @ysfiorucci jaja buen chiste.
    @Schereik cuando hacen las autopsias a los cadaveres buscan drogas y venenos,no hacen ningun otro analisis.lo se de muy buena fuente,asi que si alguien llegara a morir por el vapeo no lo sabra nadie tampoco.
    @Normando ah mira,los liquidos son hidrosolubles,no lo sabia,se muy poco de estas cosas,los liquidos,la alquimia y todas esas cosas.

• Por ultimo para los que alguuun dia lleguen a este post,que google lo guarda en su cache y la copia de wikipedia asi que creo que alguien lo vera,no soy un detractor ni nada de eso,soy un vapeador comun y corriente al que le gusta la alquimia y coopero en varios foros españoles,americanos y otros,dando mis experiencias o consejos y que tal vez algun dia monte una tienda para fomentar aun mas el uso del cigarro electronico.

Actualmente sigo vapeando pero con cautela lo que he vapeado ya,antes del evento que menciono en este post,las ultimas moleculas y aromas no los he vuelto a usar,algunos aromas contienen propionyl los v1 que estaban antes de la temible tpa,smooth,dnb,sharp,mtn y cristales de mentol.

Puede ser que alguno de estos me afecto a mi y no pretendo volver a pasar lo mismo asi que los anteriores no los volvere a usar,incluso ya los elimine.

• Fraternidad Intakemplaria

@m_4_x Buen testimonio! Realmente aún no hay certezas en esto del vapeo. Debemos tomarlo con pinzas y vienen muy bien tus comentarios para generar nuevos datos.
    Mientras tanto, yo también seguiré vapeando y siendo parte de las estadísticas futuras. Sin perder de vista, que en algún momento dejar de vapear, también es un objetivo.

• @m_4_x nada es inofensivo. Comemos cosas contaminadas de diversas maneras. Y por ej. Los alimentos modificados genéticamente(trans),de los cuales aún no se sabe si hacen daño a la salud (como c el vapeo,segun OMS y ANMAT)resultan redituables para los Estados,entonces los seguimos consumiendo sin saber sus efectos.
    Pararse durante una hora en una parada de colectivos lleva a inhalar grandes cantidades de monóxido de carbono..hay múltiples ejemplos generales y particulares que pueden demostrar que hay hábitos, actividades o sustancias que pueden afectarnos, aún creyendo que puedan ser Inofensivas.
    Me surge una reflexión, con respecto a tus claras dudas con el vapeo,mas allá q sigas vapeando: se sabe gracias a estudios fidedignos que es un 95% menos dañino que el cigarrillo. Cuando fumabas, conociendo los efectos sobre la salud de cada uno de sus 4 mil componentes, te preocupaba de igual manera?o relacionabas signos y síntomas siempre con el cigarrillo?siguiendo el ejemplo de la orina blanca, no era un cuadro grave. La deshidratación (reversible)se da también por calor, ejercicio físico, signos digestivos,por tantas cosas. Pero el tabaquismo produce cambios físicos irreversibles,uno de ellos la metaplasia en las vías respiratorias,al ser tan abrasivo sobre la mucosa. Modifica el metabolismo de las grasas, aumentando el riesgo de aterosclerosis, etc, etc. Al menos,los líquidos tienen 3 componentes y,como dijo @Normando , son hidrosolubles,por lo q no deberían acumularse en pulmón.

• @mlgamma2 En mi caso sabia que el cigarro me hacia mal pero era como para todos, una adiccion,como el acphol,etc. pero tambien hacia lo mismo,sabia que la tos de la mañana,la aplacaba con un pucho y la agitacion despues de correr,sexo,levantar peso y otros lo mismo,es decir una exclavitud,lo de la orina era falta de agua,bebo ahora casi litro y medio de agua a diario y se acabo la anomalia,cosa que nunca me ocurrio en los años de fumador,sobre lo de los tres componentes no es tan asi...pg,gv,aroma...el pg es un diol,que es usado hasta en los refrigeradores,la gv era como un endulzante y el aroma tiene un monton de componentes puede contener diacetil,propionil,acido benzoico(diazepam) y las moleculas,es otro cantar,la pirazina por ejemplo,que es tan rica en los tabaquiles,si tienes echate una gotita en el dedo y frotalo con otro dedo y ve que pasa al rato,como se descascara la piel y se enrojece y si todo es hidrosoluble pero tiene sus detalles.

• 0_1504045022524_banana natural.jpeg

• @rubenl si he visto esa imagen y si es verdad que sorprende la cruda realidad.

• Suspendidos

Hola @Tchaikovsky, hace 6 meses que vapeo mucho, ya que dejé de fumar y reemplacé el cigarrillo por diversos vaporizadores. Ahora me está sucediendo que me gotea mucho la nariz y ya estuve 3 veces en cama con faringitis. No lo había asociado a vapear, pero ahora no me quedan dudas de que a mí los vaporizadores me joroban la naríz y la garganta. Mi pregunta para vos @Tchaikovsky ¿Cómo seguiste vapeando? ¿Qué recaudos tomaste? y si tenés un mail o FBK para que te pueda contactar ya que a mí me interesa seguir vapeando pero sin que me provoque rinitis y faringitis. Te agradezco la respuesta. Valeria

Publicaciones Similares