se rompió el pirex del Ijust 2

• no entiendo cuál es la relación pero cada vez que abro una botella de vino, el cacharro termina en el piso. Anoche volvió a pasar y el pirex murió.
    Esta mañana puse a trabajar el taller de reparaciones y...
    0_1503847207560_reparo pirex.redimensionado.jpg
    había pensado que las marcas de la jeringa las podía lavar con alcohol, pero no quisieron irse, se quedarán ahí

• @rubenl es todo un golazo que calcen perfecto y qué suerte que lo pudiste solucionar,
    Recuerdo que cuando se me rompió mi ato me quise matar, no tenía equipo de backup y me clavé un parissien de 10, igual me la banqué re bien , en épocas normales uno de esos me hubiera durado una hora o un poco más y aguanté un día entero.

Recuerden vaperos novatos, el equipo de backup es imprescindible!!!!!!

• @rubenl ¿lo arreglaste con una jeringa plastica?.... impresionante Ruben !!.... a mi esas cosas no me pasan cuando abro una botella de vino.... mas bien cuando la termino.. ja ja.... La maña que te diste para arreglar ese ato... CONGRATULATIONS !!!
    0_1503849883502_fiesta.gif

• @rubenl perfecto ruben, te costó mucho desarmar el ato?

• @rubenl que grande Ruben, lo que es el ingenio !

• @rubenl dijo en se rompió el pirex del Ijust 2:

arcas de la jeringa las podía lavar con alcohol, pero no quisieron irse, se quedarán

muy ingenioso... y fijate que casualmente hoy se me enreda el cable del cel y se me rompe el pirex de mi petri 24k.... lo bueno es que todavia me quedaba el de repuesto pero y a estoy viendo de donde tener otro de emergencia....

• @ysfiorucci dijo en se rompió el pirex del Ijust 2:

@rubenl perfecto ruben, te costó mucho desarmar el ato?

es roscado, normal en eso, pero la rosca entre la chimenea y la tapa superior está pegada, muy pegada - entre campana y chimenea también-.
    Pico de loro y pinza grande, paños para que no marque y una dosis interesante de fuerza; el tanque roscado en la base para que no se deforme.
    después de desarmarlo me encontré con los sellos del pirex, pegados al vidrio y otro sello entre chimenea y tapa, todo como debe ser; terminé armándolo SIN pegamento y anda perfecto.

• @rubenl joya algo asi habia leido gracias ruben

• @rubenl dijo en se rompió el pirex del Ijust 2:

no entiendo cuál es la relación pero cada vez que abro una botella de vino, el cacharro termina en el piso.

Yo si entiendo la relación, jajajajaajajajaaja

• @rubenl Capooooooooooooooooo

• @rubenL Capo vaper, alquimista, técnico, inventor y linuxero.

• @pince no muy linuxero, usuario apenas.
    muy de vez en cuando voy por la Terminal, y siempre que consiga el paso-a-paso. XD

• @rubenl encuentro realmente increible lo que muestras,nunca me habria imaginado algo asi,el primer dia que tuve mi ego one,se me cayo al suelo y se quebro el pyrex pero tenia el aio asi que a esperar el nuevo ato que al final me engañaron y me enviaron uno de 2ml y ahi tengo el ato de 4ml pero no se si se pueda hacer lo que tu hiciste con el seria fantastico.

• @m_4_x

me faltó el método.
    taladro, mecha gorda envuelta con papel de cocina y jeringa de 20 ml encajada en esa mecha; gira perfectamente y bastante centrado.
    con la jeringa girando a media velocidad una punta bien afilada hace un corte perfecto -con alguna rebaba- y se hace un primer corte. El segundo corte a medida o apenas más largo de lo necesario; si hace falta y la punta tiene buen filo se puede cortar un arito de 1 mm las veces que sea necesario para ajustar el largo. Cortar las rebabas y Listo.
    Las jeringas son de polipropileno, de alta calidad porque son de uso médico.

• @m_4_x dijo en se rompió el pirex del Ijust 2:

@rubenl encuentro realmente increible lo que muestras,nunca me habria imaginado algo asi,...

las jeringas de 20 ml tienen los 22 ml necesarios para los atos correspondientes, el largo es a demanda; pequeños defectos los absorven los sellos de silicona.

• @rubenl Llevo ya varias veces leyendo el metodo pero debo de ser e.t.,la verdad es que entiendo todo menos lo de "rebaba",busque por google pero no encontre algo que me diera alguna idea,el ato quebrado es este y al lado esta el que me enviaron que como ves es mas pequeño.
    0_1504002345909_20170225_181715.jpg

• @m_4_x dijo en se rompió el pirex del Ijust 2:

entiendo todo menos lo de "rebaba",

Rebaba llamamos al material que queda rodeando un mecanizado, como cuando haces un agujero en metal y en el borde queda una pequeña lámina filosa.
    en el caso del prolipropileno, al cortarlo con velocidad, se calienta la superficie de corte, se derrite y "brota" del corte, dejando un aro fino que habrá que cortar manualmente.
    para ese ato lo que vas a necesitar es lograr un acceso franco al pirex. Es posible que la rosca inferior del tanque esté encajada a presión; si logras retirarla tienes el camino libre hacia el cambio de pirex. Hasta donde recuerdo, los eGo ONE los reparaban con Vidrio líquido -resina poliester- con pincelito por el lado interno, aunque algun loco se limitó a encajarle, por fuera, un trozo de manguera transparente.

• @m_4_x tengo el mismo ato también roto aunque en un color mucho más discreto....

La rosca estimo debe estar clavada o muy bien pegada, no la pude sacar, la tapa también, lo tengo guardado, no me resigno a descartarlo, tendría que improvisar una especie de extractor de rulemanes para sacarlo o romperlo.

• @rubenl llevo harto rato intentando abrir este ato pero no se como,por arriba y por abajo no hay manera,no se si esta soldado o que,es complicado.

• @m_4_x que ato queres desarmar?

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.