consulta sobre macerador

• Hola gente buenos días, quería saber que utilizan para macerar los líquidos, vi que hay vídeos de bases para macerar con coller de pc. Alguien lo probo , sirven?

• hay de todo, según quien y según que tenga a mano.
    Varios homogeneizamos la base con 5 minutos de agitación fuerte y después son 5 días para tener cualquier líquido vapeable.

• @zacks Cooler de PC mas canuto de teflon magnético (lo probé y no sirvió)
    Cooler de pc desbalanceado y líquidos en un tacho que vibra, acelera un poco.

• Con la licuadora en 5 días ya queda un tabaquil??

• @zacks
    base premezclada, aroma y sacudir. Ponele una semana y está listo.

• @zacks ahahaaa... bienvenido al sacudón amigo. Hemos probado de todo:
    *la del cooler con 2 paletas menos para que vibre,
    *la del secarropas,
    *la de arriba del lavarropas,
    *la del baul del auto,
    *el batidor de café a pilas,
    *la minipimer,
    *el taladro.
    Pero la más divertida de todas es esta:

• un par de líquidos en un bolsillo bien apretado del jean, como para que no se te piante, y ... al Parque de la Costaaaa!!!

• @zacks bueno!!! Ahora en serio: vas a encontrar el método que más te guste, en mi caso le doy mucha agitación, a veces por medios mecánicos como minipimer o minitorno y luego los dejo guardaditos. Algunos más tiempo y otros menos.
    Espero te sirva. Un abrazo

• @zacks Date una vuelta por Of Topic - DIY

• @rubenl dijo en consulta sobre macerador:

, aroma y sacudir. Ponele una semana y está listo.

ruben si estoy trabajando con base premezclada 70/30 a 3 de nico.... solo son 5 dias de maceracion en casi todo ?????.....o recomiendas algo para las cremas y vainillas ?????

• @atoscano4 dijo en consulta sobre macerador:

@rubenl dijo en consulta sobre macerador:

, aroma y sacudir. Ponele una semana y está listo.

ruben si estoy trabajando con base premezclada 70/30 a 3 de nico.... solo son 5 dias de maceracion en casi todo ?????.....o recomiendas algo para las cremas y vainillas ?????

hace mucho -10 litros- que todos mis líquidos se arman sobre base homogeneizada.
    Cuando preparo una Esencia nueva hago algunas pruebas con RDA para ajustar el %, ahí mismo en el momento, y cuando estoy conforme preparo 100 ml que quedan hasta el día siguiente. A partir de ahí es agregar Nico en el frasco "de salir" y cargarlo cuando sea necesario.
    Esos 100 ml duran 1 ó 2 semanas y nunca sentí grandes diferencias entre el principio -24 hs- y el final -15 días-.
    Vainilla y Cremas?
    estoy renegando un poco con un Vanille Coco que no termina de convencer, ya va para el mes de los primeros ensayos y no hay cambios.
    el otro sería un Yogurt, que tiene un fondo lácteo y no encuentro manera de hacer que me guste; y tampoco cambia entre el día 1 ó el 30.
    Siempre hablando de concentraciones bajas; no le veo mucho sentido a poner mucha esencia y después esperar que afloje.

• @zacks Ojo cuando hagas la base pre mezclada, no le metas el aroma. Eso hacelo si no vas a pre mezclarla antes lo vas a dejar macerando.

• @vapovapo
    hola
    yo siempre mezclo el pg, vg , el aroma y la Nico en el gotero, y lo sacudo un rato.; Y lo dejo macerando.
    leí por algún lado, que algunos mezclan el pg con vg y aroma y luego de macerarlo le ponen la nicotina casi cuando lo van a utilizar. Pero no entiendo el porqué?
    y cuál sería la mejor manera.

• @zacks esta perfecto si lo haces asi... a lo que me referia es que si vas a hacer una b
    ase pre mezclada no lo hagas con el o los aromas incluidos. Si vos agregas pg , gv y aroma y lo dejas macerando esta barbaro.

• @vapovapo y les nicotina cuanto antes de vapear? no necesita macerar?

• @zacks si usas nico al 100 la podes poner antes de vapear tranquilamente ya que no te mueve la aguja. Si usas mas bajas si te combiene dejarla macerando. La nico se la podes poner cuando quieras.

• @rubenl MUCHAS GRACIAS POR EL DATO.. ami me ha pasado igual ya con la base premezclada no varia mucho del sabor de los 3 dias en adelante ... solo se terminan por descubir algunas notas de sabores al finall ... pero bueno iremos probando.. lo que te iba a preguntar no pasa nada con ese liquido.... ???? y porque la nico de estas mezclas se me hace mas fuerte que otras de los comerciales del mismo nivel 3 mgs... ????

• @atoscano4
    no debería haber diferencias por el método.Desconfiaría de la calidad de la Nico, la pureza o la concentración.
    Pega más o es más rasposa en garganta? si pega más, es porque estás poniendo más, no hay otra.

• @zacks yo hice muchas pruebas y al fin lo mejor es macerar a la antigua,un par de semanas a oscuras,el microondas sirve para vapear rapido pero el liquido se echa a perder en un par de dias,licuadora,taladro,pimer,rueda del auto tampoco sirve o sirve pero poco.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.