Me perdi un huevo con el tema ALAMBRES

• A ver la cosa viene un poco asi, cuando me di cuenta cuando abandone el vapeo hace año y mas me di cuenta que aparecieron un MONTON de alambres nuevos... hasta donde quede yo estaban con el SS316, ahora me di cuenta que se dan con Titanio, con Ni200, Cromafe, Adamatium, que tienen estos hilos, ventajas desventajas?

• @lincer556 Hola,,el titanio ,,niquel son para vapeo en modo control de temperatura,,el ss316 podes usarlo en los dos modos,,el cromalfe,,nicrome y kanthal en modo power,,este ultimo el mas usado,,

• @colorados dijo en Me perdi un huevo con el tema ALAMBRES:

@lincer556 Hola,,el titanio ,,niquel son para vapeo en modo control de temperatura,,el ss316 podes usarlo en los dos modos,,el cromalfe,,nicrome y kanthal en modo power,,este ultimo el mas usado,,

Mira yo tengo un alambre Kanthal ahi para usar, pero no lo uso porque note que tenia MUCHA oxidacion, no me gusto lo que vi entonces lo deje, el interior de mi antiguo ego se puso MARRON al usar kanthal.

• @lincer556 Si lo tenes ahi sin usarlo limpialo con alcohol,,seguramente sera una costra,,y despues te armas la coil con eso,,

• @lincer556 dijo en Me perdi un huevo con el tema ALAMBRES:

@colorados dijo en Me perdi un huevo con el tema ALAMBRES:

@lincer556 Hola,,el titanio ,,niquel son para vapeo en modo control de temperatura,,el ss316 podes usarlo en los dos modos,,el cromalfe,,nicrome y kanthal en modo power,,este ultimo el mas usado,,

Mira yo tengo un alambre Kanthal ahi para usar, pero no lo uso porque note que tenia MUCHA oxidacion, no me gusto lo que vi entonces lo deje, el interior de mi antiguo ego se puso MARRON al usar kanthal.

el color es el normal, no viene del Kanthal sino más bien del uso.
    Podés usar SS tranquilamente, es lo mejorcito por donde lo mires.

• El ss mas recomendable es el 304.
    El unico acero que se le puede hacer dry burn.

• @schereik dijo en Me perdi un huevo con el tema ALAMBRES:

El ss mas recomendable es el 304.

Aca les dejo un estudio, bastante bien hecho por cierto, donde indica que a partir de los 215°C en presencia de acero inoxidable los liquidos liberan cantidades significativas de carbonilos, que son cancerigenos

• @etileno Wowwwwwwwwww, gracias por compartir !!!

• @etileno Yo no lei acero inoxidable,,donde dice eso,,me lo lei todo,,

@etileno Yo no lei acero inoxidable,,donde dice eso,,me lo lei todo,,

Aqui por ejemplo:

"GL produced much more formaldehyde than PG under our testing conditions (over 27 times as much at 270°C, and over 10 times as much at 318°C), which could be due to the stainless steel reactor material in our study"

• @etileno ok,,la gv mas que el pg produce formaldeido,,arriba de 270 grados con acero inox,,mi pregunta es esa temperatura llega en el dry burn solamente?

@etileno ok,,la gv mas que el pg produce formaldeido,,arriba de 270 grados con acero inox,,mi pregunta es esa temperatura llega en el dry burn solamente?

Esa temperatura la alcanzas vapeando a mas de 60 o 70 watts. En un dry burn con el alambre solo, sin liquido ni algodon estas arriba de los 800°C

• @etileno Buen detalle,,gracias

• Si usan inox. Pasen a control de temperatura. Fijan 220°c y se olvidan del problema.
    Hace rato que pasé a ese tipo de vapeo y no me disgusta para nada.

• @etileno Etileno, pero lo que esta hecho de acero inox es el reactor tubular que usaron para calentar los liquidos y tomar el vapor. El liquido a analizar estaba contenido en un pieza de fibra de vidrio dentro del reactor. No se uso ninguna resistencia. Aparte, se tomaron los valores base previo a cada ensayo. Justamente la finalidad del estudio era demostrar la generacion de compuestos carbonilicos producto de la degradacion termica de los e-liquids, independientemente del resto de las variables dentro de un atomizador (mecha, resis, ohm, materiales, etc).
    El estudio esta muy bueno, ya se ha posteado hace rato y de ahi recuerdo que me procupe por conseguir justamente acero inox para poder vapear en control de temp.
    Pero con todo respeto, me parece que haces una asociacion erronea al meter al acero inox dentro de la ecuacion. En bajas temperaturas ( menos de 215ºC) no pasa casi nada, como lo indica el trabajo, siempre usando el mismo reactor de acero. Para afirmar algo asi, (que la presencia de acero inox per se influye) deberian haber tenido que comparar con un reactor hecho de otro material (titanio?).

Por que te parece eso Schereik? El porcentaje de nickel pasa de un 9% en 304 a un 12% en 316 (creo!), no es muy importante la variacion en cantidad, si es eso a lo que te referis como para preferir, o no hacer dry burn.
    Todas ( o casi todas!) las resis de acero inox comerciales vienen de 316 o de 316L.
    Aparte, con 304 con la mayoria de mods tenes que usar el tcr y memoria, me da fiaca. El 316 ya viene preseteado jaj.

• @nicolaslp dijo en Me perdi un huevo con el tema ALAMBRES:

@schereik dijo en Me perdi un huevo con el tema ALAMBRES:

Por que te parece eso Schereik? El porcentaje de nickel pasa de un 9% en 304 a un 12% en 316 (creo!), no es muy importante la variacion en cantidad, si es eso a lo que te referis como para preferir, o no hacer dry burn.
    Todas ( o casi todas!) las resis de acero inox comerciales vienen de 316 o de 316L.
    Aparte, con 304 con la mayoria de mods tenes que usar el tcr y memoria, me da fiaca. El 316 ya viene preseteado jaj.

No me acuerdo bien. Ese tema lo habia visto el año pasado. No se que componente libera el acero al hacer dry burn y el 304 era el unico que se podia calentar un pelin sin problema. Tendria que ponerme a invertigar de nuevo. Creo que era oxidos de cromo, pero no me acuerdo bien. Como sea, por lo que sale el alambre mejor cambiarlo.
    Con el TCR no tengo problema. Es mas TC uso en DNA, asi que ni TCR, cargo la curva al mod y queda el perfil listo. Tengo cargados el 304 - 316 - 316L
    Ni y Ti los saque que no los uso.

@nicolaslp dijo en Me perdi un huevo con el tema ALAMBRES:

@schereik dijo en Me perdi un huevo con el tema ALAMBRES:

No me acuerdo bien. Ese tema lo habia visto el año pasado. No se que componente libera el acero al hacer dry burn y el 304 era el unico que se podia calentar un pelin sin problema. Tendria que ponerme a invertigar de nuevo. Creo que era oxidos de cromo, pero no me acuerdo bien. Como sea, por lo que sale el alambre mejor cambiarlo.
    Con el TCR no tengo problema. Es mas TC uso en DNA, asi que ni TCR, cargo la curva al mod y queda el perfil listo. Tengo cargados el 304 - 316 - 316L
    Ni y Ti los saque que no los uso.

Molibdeno

• @nicolaslp mañana te contesto con mas tiempo para poder extenderme. Saludos

• @nicolaslp dijo en Me perdi un huevo con el tema ALAMBRES:

@etileno Etileno, pero lo que esta hecho de acero inox es el reactor tubular que usaron para calentar los liquidos y tomar el vapor. El liquido a analizar estaba contenido en un pieza de fibra de vidrio dentro del reactor. No se uso ninguna resistencia. Aparte, se tomaron los valores base previo a cada ensayo. Justamente la finalidad del estudio era demostrar la generacion de compuestos carbonilicos producto de la degradacion termica de los e-liquids, independientemente del resto de las variables dentro de un atomizador (mecha, resis, ohm, materiales, etc).
    El estudio esta muy bueno, ya se ha posteado hace rato y de ahi recuerdo que me procupe por conseguir justamente acero inox para poder vapear en control de temp.
    Pero con todo respeto, me parece que haces una asociacion erronea al meter al acero inox dentro de la ecuacion. En bajas temperaturas ( menos de 215ºC) no pasa casi nada, como lo indica el trabajo, siempre usando el mismo reactor de acero. Para afirmar algo asi, (que la presencia de acero inox per se influye) deberian haber tenido que comparar con un reactor hecho de otro material (titanio?).

Para ir por partes:
    El estudio utiliza un reactor de SS para calentar. Acero inoxidable caliente
    En los atos tenemos las resistencias. Acero inoxidable caliente

El acero inoxidable tiene como componente principal, aparte del hierro, al cromo
    El cromo al calentarse se covierte en oxido de cromo que al ionizarse se convierte en ion cromato. Este ion es altamente reactico y reductor. Un agente reductor es precisamente lo que se necesita, aparte del calor, para convertir alcoholes como la glicerina y pg en aldehidos como el formaldehido.

Si no me equivoco este estudio es de principios de año. Creo que al que te referis es uno que se hizo hace un par de años bastante mal conducido y con conclusiones erroneas

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.