Aromas, made in Argentina.

• Hola comunidad.

¿Alguno tuvo experiencias con aromas hechos por fabricantes argentos/nacionales?

• @drielnox Para mi el mejor aroma es el Marraquesh de LGO,,y creo que es el unico Argentino

• La Gran Obra.

• @drielnox mi primer compra para empezar la alquimia fue de La Gran Obra.
    Mareaquesh: excelente
    Frutos del bosque: 10.000 puntos
    Cavendish: un tabaquil buenísimo
    Cubano: tabaquil impresionante chocolatoso y machazo
    Eso es lo argentino que recuerdo haber probado

• @Colorados @rubenL Es caro... Tan caro como TFA, Capella o algún otro importado.

Alguno probo con ¿Fleibor? Me salio 13pe la botellita de 30ml... y ya me la fume vapee eh!

• @drielnox nooo amigo eso no te va a servir. No es vapeable. Por lo que decís veo que estás buscando opciones económicas. pero si usas ese tipo de esencias vas a terminar gastando más. La mayoría de los aromas de LGO son al 5%. Si querés también están las de tpa. Por ejemplo un black honey de tpa lo podés hacer a un 5 % o sea que con un fraquito de 10 ml. De aroma podés hacer 200 ml de e-liquid.

• @pince dijo en Aromas, made in Argentina.:

@drielnox nooo amigo eso no te va a servir. No es vapeable. Por lo que decís veo que estás buscando opciones económicas. pero si usas ese tipo de esencias vas a terminar gastando más. La mayoría de los aromas de LGO son al 5%. Si querés también están las de tpa. Por ejemplo un black honey de tpa lo podés hacer a un 5 % o sea que con un fraquito de 10 ml. De aroma podés hacer 200 ml de e-liquid.

¿Y por que decis que no me va a servir? ¿Por que no es vapeable? Lo que estoy buscando no son opciones económicas, si no, alternativas. No me duele gatillar aromas importados pero siento que lo que hay esta muy "cartelizado". La comunidad del vapeo se mueve entre 5 marcas, como mucho...
    Con respecto al que probe nacional, el primer liquido que hice con Fleibor le puse solamente un 5% y salio suave...

• El tema viene porque no todo es vapeable. Se dice que utilizamos aromas comestibles y que si se puede comer se puede vapear, pero no es tan así. Pensá que el sistema digestivo no es igual al sistema respiratorio, y dejamos de fumar para no seguir haciéndonos daño. Los aromas que utilizamos están probados por la comunidad vapera en casi todo el mundo. Fleivor y otras como cirse no reunen las condiciones como para ser vapeadas. Fijate que no explican de qué están hechas. Con las de tpa podés entrar a la página y ver qué tan seguras son. Incluso si contiene algo que es discutido como acetoinas, te lo advierte y vos decidís si la usas o no. Otras están fabricando aromas llamados clear o dx que son aún más seguros. Cada cual es libre pero ya que estás preguntando en este foro te aconsejaría que vayas por lo seguro. Tpa, flavor west, capella.

• @drielnox dijo en Aromas, made in Argentina.:

@Colorados @rubenL Es caro... Tan caro como TFA, Capella o algún otro importado.

El precio de lgo es menos de la mitad que los importados...

• Un aroma lgo, tpa, flavor west, etc. ronda los 70 $
    y si se prepara al 5 % rinde para 200ml.
    Ahora 70 $ más 32 $ de 200ml de base suman 102$,
    y 200ml ÷ 102$ son: 1.96$ el mililitro de e-liquid
    ¡No veo que sea caro!

• Quien les dijo que las esencias de LGO son nacionales?

• @etileno a mi me lo dijeron ellos mismos

• @etileno es más, también pregunté sobre pg y vg y me dijeron que pg era nacional y vg importado.

@etileno a mi me lo dijeron ellos mismos

Raro, la mayoria de los compuestos aromaticos no se fabrican en el pais, sino que son importados. Vieron lo parecido que son las esencias de LGO a las esencias de Euma

• @pince estoy tratando que el compañero entienda que no debería usar esas esencias de repostería de fleibor, quizas vos que sos químico puedas expresarlo con un contenido más científico. Lo mío fue sólo un consejo de vaper.

• @etileno jah siempre sospeché que eran de euma pero no podría confirmarlo, hasta las imágenes son las mismas.

@pince estoy tratando que el compañero entienda que no debería usar esas esencias de repostería de fleibor, quizas vos que sos químico puedas expresarlo con un contenido más científico. Lo mío fue sólo un consejo de vaper.

En realidad no hay evidencia para decir que Fleibor es mas o menos aconsejable que cualquier otra marca, dado que de ninguna sabemos su composicion (excepto tal vez de TPA), queda todo en cuestion de gustos

@pince estoy tratando que el compañero entienda que no debería usar esas esencias de repostería de fleibor, quizas vos que sos químico puedas expresarlo con un contenido más científico. Lo mío fue sólo un consejo de vaper.

Disculpa, @pince . Si me tengo que guiar por lo que me dice el fabricante, entonces debería desconfiar tanto de TPA como de Fleibor. Ambos me dicen su composición química; ambos no me dicen que son aptos para vapeos; ambos están avalados por sus respectivos entes de alimenticios.

Con esto que te digo no quiero caer en un sesgo cognitivo pero, si me tengo que basar en tus reglas para juzgar la seguridad de un fabricante ante otro, entonces podría decirte que si la mayoría empieza a probar Fleibor y a corto plazo no les sucede nada, entonces, es apto para vapeo.

A veces, uno por miedo a que afecte la salud de uno o la ajena o alentar a practica desconocidas a la costumbre, dice cosas desde el desconocimiento. Yo me tome el trabajo de Googlear cada compuesto del aroma de Fleibor y, desde mi punto de vista, no hace daño. Es mas, este es un foro de discusión donde se esta abierto al debate y a desentrañar cosas. La idea es tener la apertura mental para fundamentar ciertas cosas.

Yo pregunte por esto de aromas argentos por que, al parecer, desde la practica, tanto fleibor y tpa hacen practicamente lo mismo. Hacen aromas para la industria alimenticia. Yo me pregunte en sus inicios como es que se eligieron estos aromas y no otros. Y cuales fueron los criterios de eleccion.

Vi que @Etileno hizo todo un post en otro lugar sobre este tema. Hay que buscar papers sobre la toxicidad de cada compuesto, sea del fabricante que sea.

• @drielnox Donde se pueden consultar la lista de componentes de las esencias de Fleibor?

• @etileno dijo en Aromas, made in Argentina.:

@drielnox Donde se pueden consultar la lista de componentes de las esencias de Fleibor?

¿Te sirve una foto de la etiqueta de la esencia? Ahí vi los ingredientes pero no vi la cantidad de cada uno...

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.