Que hilos usar y cuantas vueltas hay que dar

• Hola esta semana me trajerom de regalo Un Kit Curo Coil y con hilos de 24 Nichrome y 26 Khantal creo que el preimeroe s de 0,40 y el segundo de 0,50 . bueno la cosa es que tengo mi Ijust 2 y quiero saber que hilo usar y cuantas vueltas debo dar , se que la orginal viene de 0,3 ohm y la verdad me gusto pero quiero saber si puedo cambiar algunas vueltas y si eso lo soporta la bateria.

• Moderador

Hola @willie date una vuelta por este link que vas a encontrar todas las respuestas posibles

• Gracias lo vere y espero no hacer lios jajaja

• No entendi nada pero igual gracias,

• @willie dijo en Que hilos usar y cuantas vueltas hay que dar:

Hola esta semana me trajerom de regalo Un Kit Curo Coil y con hilos de 24 Nichrome y 26 Khantal creo que el preimeroe s de 0,40 y el segundo de 0,50 . bueno la cosa es que tengo mi Ijust 2 y quiero saber que hilo usar y cuantas vueltas debo dar , se que la orginal viene de 0,3 ohm y la verdad me gusto pero quiero saber si puedo cambiar algunas vueltas y si eso lo soporta la bateria.

Hola,,es alreves,,el primero 0,50

• La Plata

Hola!. Calibre 24 es 0,5mm y calibre 26 es 0,4mm.
    Con el Kanthal podes darle 4 vueltas en poste de 2,5mm, y te va a dar un aprox. de 0,5 - 0,6 ohm. Si queres tener un ohmeaje mas bajo, vas a tener que usar alambre mas grueso, porque sino la otra opcion, que seria darle menos vueltas ya no tiene sentido, porque serian muy pocas.
    Si pasas al Nichrome nº24, (supongo que es nichrome n80), unas 5 vueltas te darian 0,35 ohm.
    Lo que acabo de escribir, lo calculé en la pagina que te acaba de dejar Fioru. Anda mirando, fijate de ir variando las cosas. Es tipo de alambre, calibre, forma, ohm, diametro interno de la resistenica, y te da las vueltas. Marea al principio, pero es facil.
    En cuanto a la resistividad de un alambre, cuanto mas grueso sea, mas bajo sera el ohmeaje. Y cuanto mas corto (menos vueltas), tambien. Aparte, cada metal/aleacion varia en relacion a otro.
    Los Ijust, son de voltaje directo, cuando estan cargados tiran 4,2 volts y de ahi baja conforme se gasta la bateria. Ese voltaje, dependiendo si la resistencia es baja, o alta, dará la potencia de uso de acuerdo a la ley de Ohm. En la pagina esa, la primer entrada es un calculador de la ley, donde podes fijar la resistencia, o el voltaje, y ver como cambian los demas valores. Si ponemos como ejemplo la resis de 0,3 ohm, con la bata cargada, te va a estar dando 58,8 watts. Y si haces una resistencia de 0,5 ohm, vas a estar vapeando a 35 watts.

• Moderador

@nicolaslp justo le iba a postear los resultados gracias nico

• @nicolaslp tuve un ijust 2 y me parece que gestiona a 3.7V. Al menos es lo que me dijo mi tester cuando aprete el boton de calada el año pasado.
    4.2 de entrada y bajando mepa que los dan los mods mecanicos.
    Ya no lo tengo para medir de vuelta.

• La Plata

@ysfiorucci Jajaa, si sabia ni los hacia!!

• La Plata

@schereik Es que justamente un mod de voltaje directo funciona como un mecanico, pero con protecciones. Si la bata esta a full, deberia largar 4,2v. Seguramente ese valor se mantiene por casi nada de tiempo. Por algo el valor nominal de las pilas estas, es de 3,7v.
    Ahora, no me acuerdo que cacharrito nuevo, a si, el ijust next gen, tambien es de voltaje directo, pero al parecer tiene un limitador de potencia de maximo 50 watts. Me parece bueno eso.

• Graciasssss! las haré así y si quisiera hacer paralelas para hacer horizontales como vienen las originales cuantas vueltas tendría que dar? vi que se pueden hacer desarmando las resitencias que tengo de antes compradas

• El Nicchrome que tengo es de 26 ga - 30 ft y tambien tengo uno de 30 que es el que hago para un ego one mini en soporte de 2mm le di 5 o 6 vueltas y me tira bien , ahora cuando pongo una resitencias que traia el cacharrito de 05 ohms , vapeo dos veces y se me apaga el cacharro sera que la bateria no da mas?

• La Plata

@willie Resistencias en paralelo, digamos, 2 hilos enrollados sobre el mismo poste, es basicamente lo mismo que tener 2 resistencias. Entonces, el ohmeaje que te daria una sola resistencia/hilo, lo deberias dividir por la mitad. Una sola resis de 0,5ohm, en paralelo serian 0,25ohm.
    Igualmente, soy de pensar que al no tener un lector de ohms que puedas ver y chequear, solo te mantengas en cosas simples, bien basicas, para disminuir las posibilidades de hacer macanas.

• La Plata

@willie dijo en Que hilos usar y cuantas vueltas hay que dar:

El Nicchrome que tengo es de 26 ga - 30 ft y tambien tengo uno de 30 que es el que hago para un ego one mini en soporte de 2mm le di 5 o 6 vueltas y me tira bien , ahora cuando pongo una resitencias que traia el cacharrito de 05 ohms , vapeo dos veces y se me apaga el cacharro sera que la bateria no da mas?

Es probable. Casi que es un tercio del ohmeaje del que haces vos.

• EL kit que tengo es grande y trae un lector de ohmios es el que lleva una pila 18650 a ese te referis?

• Yo decia no hilos enrrollados sino que dan vueltas juntos como viene las resistencias de fabrica para el Ijust 2 y que son de 0,3 ohm

• Si gracias por la info antes de ponerle en mi cagarrillo la medire con eso y sino sigo haciendolas horizontales ya que tengo una rba, no quiero hacer macanas, jajaja

• La Plata

@willie Ah buenisimo si tenes un lector de omhios!!
    Creo que hablamos de lo mismo, hilos paralelos.
    0_1503282622089_Parallel-Top.jpg
    Es lo mismo que tener 2 resistencias.
    Enrollados entre ellos, les decimos trensados (twisted). Aqui, el ohmeaje se acerca mas a 1 sola resistencia. En cambio, en hilos paralelos, es como tener 2 resistencias.

• Si son asi pero la del Ijust 2 vienen en posicion vertical envuelta por el algodon y teniendo que intriducirla por abajo . asi la vi que lo hacia el mono pero no sabia cuantas vueltas dar ahora con el medidor creo no fallar.

• @willie dijo en Que hilos usar y cuantas vueltas hay que dar:

Si son asi pero la del Ijust 2 vienen en posicion vertical envuelta por el algodon y teniendo que intriducirla por abajo . asi la vi que lo hacia el mono pero no sabia cuantas vueltas dar ahora con el medidor creo no fallar.

0_1503438729449_IMG_20170822_184535044.jpg

Publicaciones Similares