% < y > en el que se puede jugar con los sabores???

• Buenas... primeros pasos de alquimia aca... 4 pulmones q mantener y si bien los liquidines q venden por mi zona son asequibles y ricos... es un gasto...y serán un lujo... tengo PG tengo VG frascos de vidrio, jeringas y sabores (guivaudan hidrosolubres.. vienen en PG ya)... asi que manos a la obra...

Receta 1 Flan...
    PG70%GV30%
    30ml
    GV 9ml
    PG16.2ml
    vainilla 2.10 ml (7%)
    B tofee 1.50 ml (5%)
    Crema Chantilly 1.20 ml (4%)

Mi pregunta/duda/inquietud es: ese % que estoy utilizando para los sabores está bien? ya se que cada sabor de cada fabricante es un mundo, pero... el margen de usar 10/15% del total de la mezcla en sabor es el aconsejable? o debería usar valores menores?? don @rubenL u otra alma caritativa y letrada en estos temas me daria una manito???

• en muy raros casos uso 15% de esencias, pero no conozco ese fabricante. En todo caso, el consejo eterno es: tirate a quedar corto, es más fácil de corregir.

si tenés un mínimo de habilidad con las jeringas, buscá una de Insulina y prepara 10 ml de líquido con la mitad de esos porcentajes. En 1 semana probás con unas gotas directo a la resistencia y vas viendo para donde va el sabor.

caíste con alguien que usa muy poca Esencia, en mis recetas hay muchas de 5% y hasta de 2%; y NO tengo un Ammit.

• @rubenl Conta lo de las jeringas de insulina,,lo ignoro

• @colorados son las largas y finiiiiitas, de 1ml,

• @colorados las jeringas de insulina, las que se usaban antes de las lapiceras automáticas, son de 1 ml, graduadas a 0,02 ml, lo que te da una buena precisión para manejar cantidades pequeñas.
    se pueden usar SIN aguja porque son finitas y entran en cualquier frasco.
    hay que dispararle a las que tienen la aguja incorporada y a las que vienen graduadas en 80 unidades

• @gldepoo Ah ,,esas que te volves loco y te hacen esperar que entre el liquido? yo estoy buscando esas que son mas anchas,,entra mas rapido,,me parece que se encuentran en una veterinaria lei por ahi,,sera verdad??

• @colorados las que tardan son las de aguja incorporada. buscá jeringa de 1 ml, con aguja común. Las agujas muy grandes de veterinaria van a dar un error por el mucho líquido que cabe en la misma aguja.

• @rubenL andaba leyendo por ahí que las givaudan (la empresa es suiza, aca en Arg se hacen en Munro...) son las que usa TPA para hacer sus aromas...mañana hago con mucho menos dosaje de sabores y pongo otros frasquetes.. gracias a todos por las respuestas, SI tengo jeringas de insulina...

• @pablito016 Dato interesante. ¿Consultaste bien si todas son aptas para vapeo?

• @pablito016 yo ando en pasos igual que tu.. pero pienso sobre el 10% me quedaron bien .... pero pienso subir un 2% en las siguientes..... ppero ahi anda aprox .. los tira a 24% los primeros y no ... nada que ver

• @evermen2000 son aptas, vienen diluidas en pg salen desde 70 a 150 Ar$ los 100 ml y ya probé unos líquidos hechos con estos sabores, no quiero secarle la paciencia a mi amigo ( el q los hace) pq le he preguntado demasiadas cosas en este mes, que equipo compro? resistencias? tanque? che y a mi vieja cual le vendrá mejor? etc etc etc, asi q mas o menos con esto quiero darme maña solo , bueno no tan solo... aiudaaaaaaaaaaaaaa jajajaja!

• @pablito016 dijo en % < y > en el que se puede jugar con los sabores???:

@evermen2000 son aptas, vienen diluidas en pg salen desde 70 a 150 Ar$ los 100 ml y ya probé unos líquidos hechos con estos sabores, no quiero secarle la paciencia a mi amigo ( el q los hace) pq le he preguntado demasiadas cosas en este mes, que equipo compro? resistencias? tanque? che y a mi vieja cual le vendrá mejor? etc etc etc, asi q mas o menos con esto quiero darme maña solo , bueno no tan solo... aiudaaaaaaaaaaaaaa jajajaja!

Bueno a decir verdad lo q lei de Givaudan es que básicamente es la empresa que hace todos los sabores de todo lo que tenga q ver con alimentación y perfumería a todos en todo el mundo... solo q hay un "pacto de silencio" o que se calla el nombre de esta empresa para q lo "natural" sepa a "natural" pero son los tipos que le ponen sabor a todo Nestlé, Unilever PLC y Kraft etc etc etc... la otra que hace sabores asi a escala global es Firmenich

• @pablito016 dijo en % < y > en el que se puede jugar con los sabores???:

@evermen2000 son aptas, vienen diluidas en pg salen desde 70 a 150 Ar$ los 100 ml

Demasiado barato... a mi no me daría confianza...

• @evermen2000 @Juan-Pedugia de TPA... Here is one of the statements you find on the Perfumers section regarding the oils/ essences regarding use
    Safety

It is important to realize that both aromachemicals and natural essential oils and absolutes can possibly be irritating to the skin and toxic to certain degrees, and they should all be treated with care and respect. Gloves and protective eyewear should be worn, and great care taken to keep the work area clean. Disposal of components should be made in accordance with local regulations, as just flushing them down the drain could lead to pollution of water systems.

Another warning.
    " ^ VARIOUS INGREDIENTS
    The Naturals section of our store contains essential oils
    and absolutes, now including a selection of fine products
    from John Steele of Lifetree Aromatics.

Our Beginner's Palette section was made for the aspiring
    designer, featuring blends of aroma molecules and natural
    essential oils. These mixtures, called fragrance oils, are
    pre-diluted, making them easy to use and recognize.

The Master's Blends are concentrated, professional blends
    offered by Givaudan, Firmenich, and International Flavors &
    Fragrance (IFF)
    . They are undiluted unless otherwise indicated.

The Master's Aromachemicals are single molecules- the ingredients
    of professional perfumery. These components provide a fine sense
    of nuance and control within a blend, and are more consistent across
    batches than natural oils, which can vary in scent from harvest to harvest.

^ INHALATION SAFETY
    Inhalation of flavor chemical blends by use of electronic cigarettes
    is a popular and more chemically pure alternative to traditional
    tobacco smoking. However, please note that this use of our products
    is a relatively new practice, and has not been safety-tested by any
    official organizations.

The flavor chemical Diacetyl, which has been shown to be dangerous to inhale,
    is NOT an ingredient in any of our products. For more information,
    please see Perfumer's Apprentice.

Ahora resulta q de pedo encuentro las cosas con las que laburan estos tipos muuucho más barato.

• Siguiendo con recaudar info en el foro de argentina vapor alguien ( Cordobes como yo) preguntó sobre esos sabores y si funcan y la rta fue: "El problema de los aromas de TD (todo droga el lugar donde se compran) es encontrarle la proporción a usar... segun mi experiencia, si usas mucho % sabe a quimico, si usas poquito, son vapeables. Hay aromas y aromas... el butter toffe es bueno... los frutales mas o menos... pero hay otros que son fortisimos...por eso tenes que tener cuidado de cuanto ponerle... eso va a ser segun tu gusto y tu experiencia. Hay quienes lo usan a % y quienes a gotas... Son aromas marca "Givaudan" que es lo que usa de base TPA para hacer sus aromas"

• @pablito016 Te va a quedar vainilla.
    Hay aromas que son muy fuertes y se usan mas de "corte" que de predominante en receta. Si son tus primeros pasos te conviene primero bajarte recetas ya probadas acorde a tus gustos . Vas a conocer los aromas y de ahí vas viendo y haciendo pequeñas pruebas.

• Hola! Creo que vas a tener que aprender sobre la marcha, encontrar vos mismos las concentraciones de uso de esos aromas.
    Por lo que sé, hay productores primarios de aromas, luego casas mezcladoras que logran los sabores unicos, y por ultimo las empresas distribuidoras/vendedoras. Givaudan es de las primeras, y TPA por ejemplo es de las ultimas. Anda a saber si Todo Droga vende diluciones de las bases que compra al por mayor, o solo las fracciona como vienen.
    Como para ver el abanico de usos, hay marcas que recomiendan usar 1 a 3% ( flavour art) y otras que sugieren de 15-20% (flavour West), asi que imaginate.
    Recien fui a la pagina, son muy pero muy grosos. Dicen que por lo menos tienen 2 mil aromas de frutilla en su portfolio para ofrecer, cosas asi, guarango!

• @nicolaslp
    ahora recuerdo que tengo 1500 (!!!) ml de esencias de EUMA, que nunca pude usar.
    dan muy fuerte -y horrible- o no toman fuerza. lpmqlrp

• @rubenl Que es EUMA Ruben? No tengo idea

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.