Watios, ohmios y Volts, o Watts y Volts

• No me acuerdo quien puso por ahi que para la salud del MOD y las batas, etc, vapear a 4, 5 Volts mas o menos era lo ideal, pero con mi Predator mas Pharaoh, para obtener el volúmen de vapor deseado lo pongo a 80W, esto lleva los volts a mas de 6,5; calculo que no habrá problema ¿no?

• Para nada. Le tenés que tener mas miedo cuando los amper se acercan a los 15. Sobre todo si no sabés bien que pilas tenés.

• @juan_b Yo no soy el mas indicado para escribir sobre esto pq en el foro hay personas que si la tienen mas clara que yo en este tema,,yo trato de no pasarme de 4,2 volts por el asunto de la temperatura del liquido,y las consecuencias de degradacion de ellos,,los mods mas modernos vienen con una electronica preparada para vapear a esos volts que lo haces vos,,inclusive mas altos,,seguramente estaras en o.20 ohm para ese watage

• Hola Juan!. Estas exigiendole demasiado a una resistencia de 0,5 ohm aprox. me parece a mi. Seria mejor que uses resistencias mas bajas, con mas metal, para no tener que calentar tanto el alambre para generar la cantidad de vapor que estas queriendo.
    Vos podes evaporar el liquido de 2 formas, o calentando muchisimo el alambre, o aumentando la superficie de contacto metal-liquido. La primera no es buena para la vida util del alambre ni el algodon, pero sobretodo si se hace en exceso, no es bueno para la salud, porque las bases se degradan liberando sustancias toxicas mas alla de cierta temperatura. Y a mas temperatura del alambre, mas se degradan.
    La segunda es mas conveniente, usando hilos mas gruesos, o resistencias complejas, o mas de 1 resis. Vas a lograr no calentar tanto el alambre, y lograr el mismo vapor. Vas a ver que te bajan los voltios, pero el amperaje que tiran las batas va a ser incluso mayor.
    Pero bueno, respondiendo tu pregunta, al mod no le pasa nada y las batas, cuanto mas las uses, mas se acorta su vida util.

• @juan_b no, no hay problema

• @colorados dijo en Watios, ohmios y Volts, o Watts y Volts:

l mas indicado para escribir sobre esto pq en el

no es que no tengas problema..... yo traigo el pharaoh con el single coil.... te levanta paerfecto con una fused o tiger coil.... de 0.30 a 0.40 ohms y te levanta de 10 yo lo traigo a 40 watts y da unas vaporadas barbaras..... con un saborazo de 10.... no se sugiere arriba de 4.30 o 4.40 depende de la coil que traigas si traes una de 0.10 o 0.05 pues si ahi dale watts a lo bestia y ovbio te pedira arriba de 5 volts.... lo que pasa es que las vapordas seran mas cortas porque en una de esas no alcanza a absorber liquido para la potencia o sea se vaporiza mas rapido de lo que entra en el ato aun con la apetura de liquido abierta y viene el dry hit... si no quieres consumir mucho.... yo te sugiero el pharaoh con 0.40 ohms a 40 o 45 watts que te vienen dando sobre 4.20 volts de salida.... si quieres ser cloud chasing ahi si metele mas calor y resistencias mas 0.15.... 0.10 y dale a 5.5 volts.... claro en mod sde al menos dos baterias.... saludos

• @evermen2000 dijo en Watios, ohmios y Volts, o Watts y Volts:

Para nada. Le tenés que tener mas miedo cuando los amper se acercan a los 15. Sobre todo si no sabés bien que pilas tenés.

vos decís que estoy en problemas?

0_1502824131845_20170815_160802.jpg

• Definitivamente.
    No sentís que calienta un poco el mod? ¿Que pilas tenés puestas?
    Además están desbalanceadas. Esto es típico de cargar siempre desde el USB del mod. No es grave, pero la carga queda incompleta y tenés menos autonomía.

• @evermen2000

ahhh

Esas son las mjxo plateadas y amarillas, cargadas siempre con cargador externo!

Y se calienta el ato cuando me pongo en modo chupete con poco líquido, pero el mod no (toma el calor del ato nomás)

• Ok. te zafan las batas.
    Brand: MXJO
    Size: 18650
    Chemistry: IMR
    Nominal Capacity: 3000mAh
    Nominal Voltage: 3.7V
    Discharge: 20A Max Continuous, Rated 35A Max Pulse by MXJO
    Si cargás en externo, es rara la lectura de carga del mod.. Controlalo para ver como sigue.
    Estate atento a cualquier indicio de calentamiento del mod.

• @evermen2000 iba a comprar las vtc5, pero no las compré por un comentario tuyo, en su lugar compré estas... vienen funcionando bien, es la primera vez que queda distinta la carga... lo voy a controlar... gracias!

• @juan-pedugia Estas que compraste son mejores que las vtc5 Juan,,no te preocupes,,esta todo bien,,solo que las pilas cargan diferente,,nada mas,,controlalas ,,pero no es algo que debas preocuparte,,abrazo

• @colorados dijo en Watios, ohmios y Volts, o Watts y Volts:

@juan-pedugia Estas que compraste son mejores que las vtc5 Juan,,no te preocupes,,esta todo bien,,solo que las pilas cargan diferente,,nada mas,,controlalas ,,pero no es algo que debas preocuparte,,abrazo

Si, en ese sentido lo dije! No estaba reclamando nada! Que no se mal entienda!

• @juan-pedugia dijo en Watios, ohmios y Volts, o Watts y Volts:

solo que las pilas cargan diferente,,nada mas,,controlalas

De paso, si te acordás rotalas, besito !

• @anadaniele las cargo con cargador externo, imposible que me acuerde cual pongo de que lado! Jajaja

0_1502842445384_1502842411633776699374.jpg

• @juan-pedugia Rotalos en el mod, haceles una marquita, algo q te ayude a recordar, amigo. Beso !

• @juan-pedugia 90 W? tenés un problema de selección de potencia XD

y al final de la descarga puede aparecer una diferencia de carga, sobre todo con esa potencia.

• @rubenl dijo en Watios, ohmios y Volts, o Watts y Volts:

@juan-pedugia 90 W? tenés un problema de selección de potencia XD

Si, lo sé... y cuando empecé con el tfv12 no bajaba de los 100 W! Ahora depende el líquido, estoy entre 80 y 95...

y al final de la descarga puede aparecer una diferencia de carga, sobre todo con esa potencia.

Le voy a prestar más atención a eso...

Y le voy a hacer caso a @anadaniele con lo de la marquita! Gracias!

• @nicolaslp concuerdo contigo Nico.. esta forzando demaciado una resistencia que a esas temperaturas en single coil y dando grandes vaporadas.... mira el pharaoh esta pensado para eso... pero mismo el te recomiendan que apliques o compres la dual coil para esas vaporadas ademas tienes en ese ato la posibilidad de aumentar las nubarradas con las dos ventilaciones aboiertas tanto la superior como la inferior.... yo traigo ese ato actualemente con solo la ventilacion inferior abierta y la superior cerrada y me da muchisimo vapor.. claro que esto es un mundo... de gustos... yo lo traigo con 0.40 ohms.. a 4.11 volts....45 watts en smok gx 350 y a mi gusto no necdsitas subir mas ya que si solo abro la ventilacion superior.... me voy casi al doble de vapor.... en fin cada cabeza es un mundo... un saludo a todos.... y feliz vapeo

• @atoscano4 dijo en Watios, ohmios y Volts, o Watts y Volts:

@nicolaslp concuerdo contigo Nico.. esta forzando demaciado una resistencia que a esas temperaturas en single coil y dando grandes vaporadas.... mira el pharaoh esta pensado para eso... pero mismo el te recomiendan que apliques o compres la dual coil para esas vaporadas ademas tienes en ese ato la posibilidad de aumentar las nubarradas con las dos ventilaciones aboiertas tanto la superior como la inferior.... yo traigo ese ato actualemente con solo la ventilacion inferior abierta y la superior cerrada y me da muchisimo vapor.. claro que esto es un mundo... de gustos... yo lo traigo con 0.40 ohms.. a 4.11 volts....45 watts en smok gx 350 y a mi gusto no necdsitas subir mas ya que si solo abro la ventilacion superior.... me voy casi al doble de vapor.... en fin cada cabeza es un mundo... un saludo a todos.... y feliz vapeo

Es muy prudente el comentario. Quizás debas pensar en otro ato que te llene a menor potencia.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.