@evermen2000 jajajajaj muy bien, gracias a tus lkdcneoivjqo8fy91'ripit2 ganaste la experiencia que hoy compartis amablemente con este hermoso grupo !
Base "N" antes o despues? El dilema de Shakespeare
-
1ºA la hora de preparar nuestros liquidos siempre esta la pregunta,,pongo la Nico ahora o unos dias antes de vapearlo??
2ºComo hacen los artesanos y las empresas de venta de liquidos,,tanto nacionales como internacionales a la hora de agrgar la nico?
3ºCual es el problema de la oxidacion ?
4ºPorque esperamos tanto tiempo para la homogeinizacion de los componentes y cuando echamos la nico en PG la vapeamos al otro dia? no necesita tb adaptarse como los demas ?
Espero respuestas de los alquimistas y tb de nuestro compa @Etileno que seguramente tenga mucho para enseñarnos al respecto.. -
@colorados buen planteo! Interesante! Espero respuestas!
-
@juan-pedugia Vos tb Juan,,responde como lo haces
-
Yo pongo cuando armo la base, pero no sabría decirte por qué! Jajaja
-
a ver
una oxidación suave no modifica nada, la nico sigue funcionando igual
si estás seguro que cuando vapees ese líquido vas a estar a la concentración de hoy, ponela; el problema es que siempre estamos pendientes de bajarla.
la otra es que venga alguien y te pida una concentración más baja: y no, no tenés.
los fabricantes no les importa, ellos tienen que hacer toda la gama. Y lo hacen.
por la homogeinización tengo dos respuestas: 1-ya está lograda, agregá lo que quieras; y 2- la nico no necesita homo....ahh, y yo espero como 4 minutos
-
El proceso comercial de los liquidos debe ser algo distinto al artesanal.
Si le pongo nico una vez a punto va a la heladera.
Se oxida por la luz, asi que la heladera esta bien sin luz. -
@schereik
nunca apagué la luz de la heladera
-
@rubenl jjajaja ,,
-
@rubenl La nico lleva pg,,igual que los aromas,,pq no necesita homo? y apaga la luz de la heladera,,ya veras la factura
-
@colorados Quiero saberrr
-
@rubenl dijo en Base "N" antes o despues? El dilema de Shakespeare:
@schereik
nunca apagué la luz de la heladera
Jajaja
-
@colorados ponele que funciona como viene, los aromas hay que montarlos en la base para que se expresen.
pero ya te digo, yo no espero; le hago todo lo que dicen MENOS esperar.
que tampoco es tan cierto, perdón: los monoaromas pasan semanas esperando las recetas de corte.
y los shake&vape pueden venir homogeneizados. -
En contacto con el aire se oxida.
Ahora con el frasco tapado ¿Cuanto tarda?
Me parece que por allí vendrá la respuesta. -
La oxidación de la nicotina también se hace para el tabaco de los analógicos, de hecho para obtener nico pura es un quilombo, con varios sistemas para lograrlos, por lo cual no creo que sea problema. Pero me comprometo a buscar bibliografía.
-
Che!, que susto se me cortó recién la conexión, creí que me habían sacado ya del foro............
-
@evermen2000
no sé si es el aire, el sol seguro. -
Si el sol y la temperatura. Ahora lo que no se, es lo del aire y el tiempo. HIce algunos experimentos pero no noté diferencia entre liquidos de 10 minutos antes con otro de 1 mes. Es poco académico pues depende de mi paladar que no está aprobado por metrología. Es lo que hay........................
-
- Si se esta en plan de bajar la concentracion, es mejor poner la nico despues, para no clavarte. Yo ya estoy en 1mg/ml, asi que por comodidad, mezclo todo de entrada. Si es necesario, agrego.
- Los artesanos generalmente tiene los liquidos sin nico, van poniendo segun demanda.
- Siendo razonables, creo que ninguno.
- Pienso que una buena sacudida alcanza para que la nico se distribuya lo necesario como para no notar algun problema. Si en una calada falta, en la otra sobra... en 5 caladas ya queda todo compenzado, ni se nota.
-
Veo muchos conceptos mezclados y desacertados. La homogeinozacion se da en las bases, no en los aromas. La oxidacion no tiene que ver necesariamente con el aire o con el oxigeno. No es el mismo efecto en la nico el producido por el aire que el producido por la luz. Muchas cosas. Mañana si les interesa puedo contestar en mas detalle
-
@etileno Si,,gracias compa,,esperaremos ,,abrazo