@Danny-x muchisimas gracias Danny querido!!
MI PRIMER PEDIDO
-
Hola chicos!!! hoy encargue insumos para empezar a hacer mis propios liquidos...en la juntada del domingo me lleve ya seis liquidos preparados de 30ml asique me da margen para experimentar!!!...espero no intoxicarme e intoxicar a mi pobre marido..encargue pg gv nicotina americana y tengo cinco sabores que elegi un tabaquil bright virginia (que lo recibi de regalo), bavarian cream, durazno, graham craker, almendras tostadas ...acepto consejos recetas y recomendaciones!!! supongo que mañana recibo y empiezo, yo no tengo licuadora...creen que es necesario que me compre una? o una mini pimer?
-
@fabiana1971 Hola Fabi,,fijate con un taladro,,y le colocas esos alambres para batir huevos,,con respecto a la alquimia mira esta pagina,,es francesa,,pone en el google el traductor ,,aqui pones tu aroma y te salen muchas recetas ,,,abrazo para vos y tu marido
-
-
@colorados gracias Colo!!! que groso..estoy super ansiosa por arrancar...vamos a ver que sale...ups taladro no tengo tampoco!!!!
-
@fabiana1971 entonces si vas a utilizar la licuadora para otros menesteres,,jajaj compratela
-
@colorados mira me vendria mejor la mini pimer que es mas practica para guardar pero no se...igual siempre algo cocino me va a servir una u otra...el taladro dudo que lo use jajaja
-
@fabiana1971 Si comprás Minipimer o licuadora, el motor tiene q ser Muy potente !!!
-
@fabiana1971 Hola! No hace falta que compres una licuadora solo por esto. Tranquilamente vos podes hacer tus liquidines, agregando las bases por separado y todo lo demas. El tema es que vas a tener que dejarlos macerar lo necesario, hasta un mes, agitandolos cada dos por tres.
Ahora, si vos queres acortar los tiempos, y hacer la cosa mas simple, te haces la premezcla de las bases pg+g, pero para hacer eso (que ya que lo haces por lo menos haces medio litro), si vas a necesitar algo que te ayude. Como varios de los chicos, yo uso un taladro con un fierrito para brochettes, y en un rato ya la tenes hecha ( estoy seguro que alguien te puede prestar un taladro por un par de horas). Partiendo de premezcla, cualquier fruta la vapeas al otro dia. Cosas con cremas, una semana y tabacos un poco mas ( aunque es taaan discutido los tiempos!!)
Ahi ya tenes para hacerte el tabaco solo, el tabaco mas un toque de almendras, y una tartita con la crema, el durazno y el graham cracker.
Hay que ir incorporando aromas, siempre te falta alguno, pero bue... -
ojo con el durazno, hay gente que lo adora y yo me clavé
bright virginia debería andar solo
los otros no sé
al minipimer le cuesta hacer el trabajo, puede andar pero tarda un rato. fijate en https://vapeandoargentina.com.ar/topic/4315/guía-de-alquimia-2017/3 -
Yo uso el tiempo para macerar.
El tema es al principio.
Con los meses se va acopiando. -
@fabiana1971 hola, te cuento mi experiencia, que no quiere decir que sea lo mejor, es sólo como lo hago yo. Uso algo más trucho que una minipimer, uso una licuadora de mano tipo minipimer de 300 watts. Como no es muy potente no hago 1 litro de base, sino 400 cc. de base, eso lo lleva bien. Tanto la minipimer como la trucha se puede tener prendida 1 minuto y se deja descansar otro minuto. En 5 tandas la base queda lista. ¿Por qué? porque preparo 400 cc. Si quisiera 1 litro necesitaría un taladro. Además si querés después podés mezclar tus líquidos con la minipimer cuando prepares de a 100 cc. o más de líquido, en recetas que ya sabés que te gustan.
-
@fabiana1971 Exelente AMIGA. Yo bato la mezcla con una minipimer de Philips de 600w. Y queda como loco. A batirrrr
-
Yo la bato con 2 tenedores (?)
-
@juan-pedugia Naaaa en serio?
-
@juan-pedugia jajajajajaja, me sacaste una carcajada!!!!!!!!
-
Acá, en plena tarea...
-
@juan-pedugia Estaras canchero para una tortilla de patatas
-
@juan-pedugia 'ta bien, ok. lo tuyo es el primitivismo.
en serio, mezclar....se mezcla; pero no se cumple la homogeinización aceleradora.
-
@juan-pedugia yo uso el mismo método...... para el omelette, me enseñó mi papá que era francés, así que me salen de re chupete
-
@juan-pedugia dijo en MI PRIMER PEDIDO:
Acá, en plena tarea...
Ahhhh bueno un chino un poroto a tu lado jajaja