Mi experiencia con RBA TFV8 ¿Sale mal?

• *** TL:DR; (Resumen) : Tengo el RBA con una sola coil espaciada a 0,8 que me funco de pedo. Que consejos me pueden dar para cuando arme el coil? porque note que talvez me lee cualquier cosa el mod cuando uso las coils muy apretadas y se desarman las primeras vueltas. ***

Eso, lo que dice el titulo jaja.
    Hace semanas tengo el rda del baby beast, que no pude hacer andar nose porque (ahora tengo unas sospechas, pero eso viene mas adelante :P)
    Bueno, hoy estoy vapeando con mi RDA wickeado por mi, la coil es prearmada de kanthal A1, es como media enrolladita, pero no parece clapton clapton, (perdi la cajita jajaja).
    El problema que lo tengo andando con una sola coil, estaba medio a las apuradas (igual me llevo una hora todo el chiste) y logre hacer que me lea una coil sola a 0.8 ohms. Lo cual es un poco mucho para mi gusto, pero igual la deje. Ahora estoy vapeando a 25 30 w, el gusto esta bien,(siento que si le pongo la otra coil explota de sabor, mañana lo intentare) y no se mea, como me habia pasado la primera vez, que el airflow estaba LLENO de liquido. Le puse un poquito de algodon abajo del deck para chekear el leakeo y esta humedo, pero safa. Asi que, por ahora contento con el bichito ese.

Yo siempre tuve problemas con el tema de que me leia cualquier ohmeaje, tipo 2,5 o por ahi. O cuando lo usaba me tiraba shortcircuit. Siempre use lo contrario a Spaced Coils (no me sale el nombre ahora) y cuando apretaba los tornillitos se ampliaba un poco la primer vuelta mas cercana a la patita. Supongo que ese seria uno de mis problemas? como que se deformaba un toque la resistencia y cambiaba el ohms. Porque para hacerla andar, (a lo bestia) le meti la uña en cada vuelta para separarlo un poco y que quede pareja. Y me lo leyó bien a 0,8 (solo una coil,) Como estaba apurado dije ya fue, lo wickeo asi y veo que sale. Eso fue exactamente lo que hice, lo wickie con algodon normal. y cuando veo la pantalla del mod dice NEW COIL 2,5 OHMS (aprox) Y putie demasiado, lo strumie (no se como decirlo en castellano) y me volvio a leer 0,80. Le puse liquido, deje que lo absorba, llene el tanque hasta la mitad con un liquido 50/50 y espere lo mejor.

Pasado unos minutos, ya en el auto yendo a cenar con unos amigos, lo pruebo y anda. Veo posible meada y nada. Ni gusto a quemado ni nada. El sabor medioflojo (tenia airfow al maximo y con una sola coil era de esperarse) Lo ajuste un toque, baje los w a 20. Lo probe y quede bien convencido, de que si le logro colocar la segunda coil, voy a tener tremendo gusto y vapor.

Y nada, para concluir un poco con todo, me re copo el RBA pero me costo un huevo hacerlo andar.

Mi pregunta es si la coil tiene que ir muy apretada, como evitar que se deforme cuando la apretas y si tienen otros consejor para darme de como armar todo jajaja. A ver si puedo tener el dual coil funcionando como deberia! jajajja

Gracias por leer Muchos saludos a todos 🙂

• cualquier coil que pongas siempre va a quedar en tensión al apretarla.
    para relajarla le das un toque de fire y se afloja. Si tuvieras una pinza de cerámica la podés cerrar en ese momento que está caliente y va a ir a donde vos quieras. no te calientes porque sea espaciada o cerrada, no hace gran diferencia.

lo de la lectura de Ohms puede ser capricho del Mod, sobre todo con alambres complejos. No descartes un error de montaje, pero si anda, dale para adelante.

• @rubenl dijo en Mi experiencia con RBA TFV8 ¿Sale mal?:

ser capricho del Mod, sobre todo con alambres complejos. No descartes un err

Me faltan las pinzas de ceramica, no me la compre porque dije "En el laburo tengo" (trabajo en una ferreteria) Resulta ser que no hay mas 🙂 jajja

Gracias por leer toda la historia, alto texto me mande y no me di cuenta

• @kirbylove y eso que andabas a las apuradas, sino escribías La Guerra y la Paz.

• @kirbylove dijo en Mi experiencia con RBA TFV8 ¿Sale mal?:

trabajo en una ferreteria

un soplete de butano, de esos chiquitos, andaría joya para calentar una coil sin pasarla de temperatura

• Ahh sii, tengo uno de esos en casa. Lo uso para cocinar, pero bueno, puede usarse para otra cosa 😃 gracias! mañana voy a intentar mandarle la segunda y comento que onda. Tengo que esperar a que vacie el tanque, le mande un liquido que me convidaron de 6mg y me esta matando 😨 jajaja y no lo quiero tirar jaja

• @kirbylove
    yo estaba pensando en algo tamaño lapicera, ojo con quemar el aislador!

cuidado con las Dual coil, tienen que ser muuy parejas

• @rubenl Ahh, tendria que buscarlo ese de lapiz, en algun lado lo debo tener. jajajaj. Que pasa si no son exactamente parejas Pero calientan parecido?

• @kirbylove
    precisamente: NO calientan parejo. La menos resistiva se come la corriente.

lo dije por lo de "Agregar" una coil, me pareció qque podías estar pensando en poner una nueva al lado de una usada y eso no se hace.

• @rubenl Lo interpretaste bien! jajaja gracias por el dato. Voy a hacer las dos nuevas entonces!

• @rubenl jajajaajajaja

• @kirbylove dijo en Mi experiencia con RBA TFV8 ¿Sale mal?:

jajaja gracias por el dato. Voy a hacer las dos nuevas entonces!

aguas con los tornillos de ajuste.. yo le he cambiado los tornllos porque se vencen esa puede ser una razon por la que no te caliente parejo una de las resis..... cambiale lostornillos con los de repuesto y listo.. esto me paso al principio con el tfv8 y el tfv12

• @atoscano4 genial! Sabes que tengo uno q me anda jodiendo. Lo voy a cambiar y ver q onda

• La Plata

@kirbylove Eso que mida cualquier cosa de ohmeaje, le esta pasando a varios con smok y la rba. Vos igualmente, siempre que saques las coils viejas, o el ato completo, apreta el boton de calada, y asi se te resetea el medidor.
    Las coil generalmente se desacomodan mientras las colocas, siempre es mejor ponerlas con el poste/destornillador metido en ellas. Una vez que atornillas bien, el poste te ayuda a acomodarlas. Siempre fijate que el tornillo comprima de lleno al alambre, y no que lo agarre de refilón. Cuando terminas de acomodarlas, dale una repasada a los tornillos, a veces se aflojan.
    Un doble coil siempre debe ser un espejo, en el sentido que una debe ser igual en todo sentido a la otra. Deben prender parejas. Si no tenes pinza de ceramica, toqueteas con las comunes luego de retirar el dedo del boton de calada. El "raspado" con la pinza ayuda mucho!
    Meadas, es por un ato que no esta estanco y le entra aire por algun lado.... o por el algodon no llenando todos los espacios por donde el liquido se puede meter. Sin apelmazar ni generar un nudo... muy poco algodon bien distribuido es suficiente.
    Y no se me ocurre nada mas por ahora.
    Ah, si, que las resis no toquen la campana.
    Bueno, Suerte! despues conta!

• @nicolaslp FAAa te pasaste! Muy buena data gracias!

Publicaciones Similares