• @ernestoolavarria jajaja así que calas tus propias invapeables creaciones. Te felicito. Yo apenas arranque con el vapeo, compre base y un saloube arome. Algo simple para a ver que tal salía. Pero no me gustó. Parece que hay que complejizar un poco la cosa.
    Ahora sí tengo la necesidad de encararlo, porque está salada la cosa, y no me animo a dar el paso. Veo la categoría "alquimia" en el foro, y salgo corriendo para el otro lado. A seguir distrayendome con kanthal, Ni200, gasa o algodón (el huevo o la gallina) etc.
    Creo que es hora de madurar y empezar a transmutar plomo en oro.
    Saludos.

• Fraternidad Intakemplaria

@mandeb dijo en Normando con Vulcano Jaxx:

empezar a transmutar plomo en oro.

Creo que ya se puede pero es muy caro. Seguiremos cavando.

• @mandeb métale a la alquimia amigo que se va a divertir. Es la mejor parte del vapeo. Cualquier duda aquí estamos.

• @mandeb Si. jaja Es que comencé con líquidos Hang Seng y me parecían muy dulces todos los que me enviaron, menos, a excepción del Black Label, que es más feo que bailar descalzo entre las ortigas. jaja Algún amigo aquí dijo que se parecía al sabor de la pasta que usan los odontólogos. jaja Y es verdad. Pero no es dulce. Así es que después de comprar unos artesanales que me parecían más empalagosos que una de mis vecinas cuando se divorció, empecé a preparar mis propios líquidos y hasta hoy. Hago uno de manzanas verdes que uso poco y consumo básicamente un Cubano y un tabaco llamado Cavendish.

• @pince jajaja, sabes que creo que si. El tema que es tan incomensurable la cantidad de combinaciones que me asusta. La libertad no es fantástica decian lo redondos. Me he metido de cabeza en la otra parte, resis, atos y elementos receptores del líquido. Que tienen también muchas combinaciones, pero mensurables. Es mas facil encararle.
    De toda forma sospecho lo que vos afirmas, y se que más temprano que tarde me largo. Ahora cuando en mi casa empiece a desplegar pipetas, tubos, guantes, botellas, etc, mi mujer me hecha. El living ya se lo trasformé en un taller. Sin ir mas lejos mirá como está la compu mientras te escribo. Parezco un gitano. Para donde voy empiezo a cargar boludeces por las dudas.
    0_1501731679920_20170803_003317.jpg
    Si le encaro te aviso, a ver si me das una mano con algunos productos y proveedores. Abrazo y gracias por el empujón. Veremos...

• @ernestoolavarria Uhhh yo también arranqué con los hanseng. No me parecieron tan malos, pero me pedí dos de black label, porque me encanta el etiqueta negra de JW. Mamita, que cosa fea. Luego decidí probar la gama más alta que presentaban en su web. Figuraban como NC la serie, y pedí un tabaquil. A pesar que no me gustan mucho, pero para variar un poco. Se ve que no le quedaban de su marca o no se que pasó y me enviaron el que deberías ver a tu izquierda (STRATUS). Me gustó muchisimo. Por lo que ni me quejé. Y el que está en la derecha de la foto, es un mix de tabacos, que es el líquido más rico que he probado de entre todos (Milkman, Kilos, etc, originales USA y caritos). No se si es que soy horrible para las líquidos, pero el mejor lejos. Hoy se me acabó, y estoy por encargarme un bidón, jaja. Veo que vos si sos de tabaquiles, me animo a recomendartelo, a pesar de tener muy poca experiencia. Total por un fransquito.... probalo. Y si alguien lo conoce o sabe como hacerlo, ahí si me meto de cabeza a la alquimia.
    0_1501732753512_20170803_004936.jpg

• Genial @mandeb ya tomé nota. Voy a probarlos, tengo interés en probar comerciales. Pasa que como me tengo que manejar siempre con envíos que me salen más caros que los líquidos no he tenido oportunidad de comprar más que unos pocos. En cuanto viaje a Baires intentaré conseguir varios. Gracias por la info! 😃

• @ernestoolavarria te hago una consulta de alquimia. Total el post ya se fue derivando a otros territorios y la consulta no da para TEMA.
    Hace como 50 días compré una base preparada 50/50 PG/VG, y un aroma de SALUB AROME (tabac-cacao-nougatine). El 1/07/17 Hice en unas pruebas al 10% y al 12%. los he ido probando a partir del décimo día. Pero hasta el día de hoy el gusto es como bastante flaco, como si el aroma no hubiera "despegado" con la maceración. Muy lineal. Nada confortable. Tenés idea como puedo mejorarlo? Como para darle más cuerpo, más volumen de sabor.
    Y otra cosa, la base está ya preparada a 6 de nico, y hoy en día ya casi que no me muevo de 3g. Sabés como puedo rebajarla, pero sin perder densidad.

• @mandeb con gusto, amigo. Lástima que yo no soy el más experimentado en el tema. Hay compañeros que la tienen muy clara con la preparación de líquidos y sabores. Si puedo compartir dos cosas que he experimentado: 1- Para bajar de 6 a 3 mg de nicotina agrego base sin nicotina. Sii tienes 30 ml con 6 mg agrego 30 ml sin nico y quedan 60 ml con 3 mg/ml de Nico. (para no cambiar la densidad o viscosidad debes poner base con la misma proporción de PG/VG que usaste para elaborar el de 6mg)
    2- Con sabores y esencias no conozco muchos, más bien un puñado. Si he probado que en Glicerina una esencia puede potenciarse como endulzarse y con PG se apaga o debilita, por citar un ejemplo.
    Insisto, yo no se del tema, hablo de lo que experimenté y pruebo a diario. Variar la base PG/VG 70/30 60/40 40/60 hacen que la misma cantidad de una esencia varíe mucho, pero mucho. No me preguntes las razones químicas porque las ignoro.

• @ernestoolavarria dijo en empezaremos Alquimia:

.... Variar la base PG/VG 70/30 60/40 40/60 hacen que la misma cantidad de una esencia varíe mucho, pero mucho. No me preguntes las razones químicas porque las ignoro.

tomamos como estandar que la Glicerina endulza y apaga los sabores. Hace más vapor, más perdurable.
    por oposición: el PG realza los sabores

• @rubenl Gracias, maestro! 😃

• Gracias @ernestoolavarria, @rubenL sucede que la base ya viene prepara y mezclada. Podría comprar GV y PV por separado, pero por lo pronto pregunto si hay alguna otra alternativa, como escuché un video hace tiempo que le ponía agua destilada. Pero me suena a que se puede aguachar mucho.

• Hola @mandeb yo te diría que guardes esa base y cuando le compres nuevamente a tu proveedor le pidas base de iguales proporciones pero sin nicotina. Me parece la salida más adecuada.Otra es con un amigo que haga alquimia que te de un poco de GV o PG, o un poco de base de la que él prepare. No usaría agua ni vodka, pero esa es una decisión de cada uno.

• @mandeb dijo en empezaremos Alquimia:

Gracias @ernestoolavarria, @rubenL sucede que la base ya viene prepara y mezclada. Podría comprar GV y PV por separado, pero por lo pronto pregunto si hay alguna otra alternativa, como escuché un video hace tiempo que le ponía agua destilada. Pero me suena a que se puede aguachar mucho.

podés comprar la base preparada, no hay problema, pero que tenga las proporciones que vos querés.
    Se puede agregar agua, hasta 5% -maso- para un maxVG.
    alcohol, vodka 1%. poner más no tiene sentido.

• @ernestoolavarria un amigo que haga alquimia. Que capo sos ernesto. Vapeo desde hace dos mese y todavía no he visto un vapeador en vivo y en directo!!
    Se que en mendoza capital hay algunos, he visto su facebook. Yo vivo en Tunuyán a 80km al sur de Mendoza. Salgo a caminar con el aparatito en la mano a ver si alguno acusa recibo. A lo sumo me preguntaron si era un arma lo que llevaba.
    Me parece que voy a hacer eso que decís. Pido material con nada o poca nico y voy rebajando la base que tengo. Porque con agua ya veo que es muy poco lo que puedo meterle por lo que me dice @rubenL .
    Gracias.

• @mandeb Buenas noches! Eres un privilegiado, vives en una zona próxima de donde se cultiva el mejor Malbec del mundo. jaja Si, con lo de amigo me refería donde compraste el líquido que tienes, o alguien que te recomendó el lugar, bueh, como sea, deberías conseguir base sin nicotina para rebajar. Tengo idea que aquí en el foro hay alguien más de esos pagos. No estoy seguro.

• @ernestoolavarria si hay alguno de mendoza, pero no aparecen mucho. Si alguien por ahi que se asome.
    En cuando a la base que compre, si en el foro alguien habian muchos que conocían al que le compré. Lo que sucede que compré algo ya más preparado para no complicarme tanto. y de 6mg que es lo que vapeaba en ese momento. Empecé con 12, a la semana me fui a 6 y como 10 días mas llegé a 3, y ese número todavía me sienta cómodo. Gracias por la sugerencia, lo vay a hacer. Ya que voy a pedir, hay algo que le pueda dar un poquito más de cuerpo al sabor. He escuchado por ahì hablar de moleculas y cosas por el estilo.
    Por lo pronto me voy a preparar uno y le voy a meter un poco de los líquidos mas espesos que tengo, como el milkman. Porque ademas tiene muy buen dulzor, y eso le esta faltando al aroma que compré.

• @mandeb Míralo de este modo, estás ingresando en el mundo de la alquimia y en algún momento vas a necesitar comprar más base o directamente el PG y la GV. Adelanta ese pedido o guarda ese líquido para rebajarlo cuando dispongas de esos ingredientes. Honestamente, y esto lo digo a modo de debate o reflexión con carácter personal. No se si más adelante podremos pasar a 0 Nico o si necesitaremos mantener algo de nicotina para mantener el golpe de garganta. No he pasado por eso así es que no se y tampoco lo he preguntado aquí, a los amigos del foro que llevan mucho tiempo vapeando.

• @ernestoolavarria Yo personalmente nunca me plantee eso de dejar la nico,,me tiene sin cuidado,,los liquidos tienen otro sabor con N,,otro golpecito o raspon que yo personalmente necesito para estar satisfecho,,salimos del presidio,,ahora a caminar tranquis,,disfrutar de lo que hay,,lo de dejar la nico creo que vendra solo,,sin apurarla,,abrazos chicos

• @colorados Muy valiosa tu consideración, amigo (como siempre) es una cuestión que analizaba estos días. Por ejemplo, si compro un líquido comercial, lo compro con 3 mg de nico y otro igual con 0 nico para rebajar? No me molesta incorporar nico, pero confieso un temor a vapear mucho líquido por día y me preguntaba cómo debería hacer para no consumir cantidades exageradas de Nico. Un abrazo

Publicaciones Similares