Consulta resistencia nikel

• Ayer a la tarde arme unas resis de nikel para probar el TC y el TCR.la verdad que por mementos me gustó mucho. Pero paulatinamente se fueron oscureciendo en algunas partes del alambre. Posteo una foto para que lo vean y si alguien sabe si es normal o no lo que ven. La resistencia quedó de 0,07 ohms. Es Ni200 UD en un RDA.
    0_1501709754383_20170802_180952.jpg

• Es normal que el niquel se ponga azul. Ojo donde ponés ese ato pues estás muy bajo de ohms.

• @evermen2000 No será el titanio?

• @evermen2000 NO. Parece que es el niquel.

• Hola @evermen2000, no. Es de Nikel: Ni200 26ga. Venia en un pack con 5 bobinas. Ninguna de titanio. El tema que más que azul yo lo veo negrito. Si fuera otro material no me haria drama, pero viste todas las cosas que se dicen del Nikel. Asi es que desensillé hasta que aclare.
    Le monté unas clapton, y las guardo por el momento. No se si sirvan ya realmente. Creo haber escuchado o leído que este material no lo podés limpiar como a las otras.

• Vos decías que es normal entonces @evermen2000?

• a mi me parece caramelo quemado, no el metal.
    el problema es porqué solo en la mitad de las espiras: encendían parejo?

la otra es que si vas a la calculadora, esos 0,07Ω......están bien, lpm. XD

• Hay una discusión respecto al titanio y óxido de titanio que se forma cuando hacés dry burn para limpiar. Seguro que sobre el niquel haya algo parecido.

• Hola @rubenl , no puedo saber con el nikel si encienden parejo. Según leí por ahí, con ese metal aconsejan no hacer la estabilización de la resistencia, como en los otros metales. Justamente por el desprendimiento de no se que residuo que es dañino. @evermen2000 Por ese motivo tampoco se le hace el dry.
    De todas formas @rubenL es probable que sea como decís vos: el residuo mismo del algodón. Y encaja justo en el hecho que sea en el medio de la resistencia (más teniendo en cuenta que es larga). El algodón donde más quemado estaba era el medio. En las orillas todavía era caramelo.
    Voy a dejarla en agua y a pasarle un paño suave, para ver si sale fácil. Si es así, con seguridad que es el algodón quemada.
    Gracias.
    PD: Una de las resistencias tenía una vuelta más que la otra (una tenía 16 y otra 17, creo.). Decidí dejarlas, ya que varía muy poquito la restividad, en esa cantidad de vuelta. Cuando lo probé se veía que vaporizaba el líquido bien en las dos resistencias. Pero seguro una pequeña variación tenía.

• Hola! Me parece normal ese cambio de color en el metal, con un dry burn, pasa casi sin darnos cuenta, Aca con nickel, como usas control de temp. a quedado definido en el medio solamente. Yo no usaria nickel para doble coil, porque te obliga a hacer 2 millones de vueltas, para quedar solo por encima de la capacidad del mod de leer el ohmeaje. Lo usaria solo en single, menos vueltas, lo que me ayudaria (de paso) a poder hacer las espiras mas separadas aun.

• @nicolaslp Totalmente cierto. Lo hice así en OBS nano, y quedó una resistencia más presentable. Pero viste cuando querés probar todas las opciones para ver hasta donde te podés deshubicar.... (17 vueltas le dí!!) Casi las saco por afuera de la campana, jaja. Gracias por la opinion.

• @mandeb dijo en Consulta resistencia nikel:

Hola @rubenl , no puedo saber con el nikel si encienden parejo. Según leí por ahí, con ese metal aconsejan no hacer la estabilización de la resistencia, como en los otros metales. Justamente por el desprendimiento de no se que residuo que es dañino. @evermen2000 Por ese motivo tampoco se le hace el dry.

todo muy lindo, ahora repasemos un poco que es saludable y que no es saludable.
    lo del óxido de niquel no lo tienes claro, ok. yo tampoco.
    quemar glicerina en un hot-spot y aspirar acroleina seguro que no es bueno.
    yo voy a seguir encendiendo mis resistencias

• Aprovecho el hilo para tirar una pregunta: Puedo claptomizar un alambre de níquel como alma con kanthal ?Se que con SS se puede y funciona en TC.
    Gracias.

• Perfecto @rubenl . Por eso al hacer la resistencia en el dual, se hicieron muy largas, lo que favorece que se junten las vueltas, y así la aparición de puntos calientes.Esta mañana hice la siguiente prueba. Armé una resistencia en single coil, aprox. 0.16 ohm.evitando o achicando las posibilidades de hot spot. Tanto en TC como en TCR (0.0068) varie la temp de 180 C° a 210C°. Lo usé en la mañana (de moderado a bajo - primera foto) luego después de almorzar le pasé suavemente un cepillo de dientes (foto 2), lo oscuro se desprendía bastante fácil, y me tomé el atrevimiento tocas con la lengua la resistencia. Tenía gusto a caramelo. No noté sabor a quemado. Luego la foto 3 es la resistencia luego de 4/5 caladas, y la foto 4 luego de 10/12 caladas. Lejos de ser una prueba científica, me da toda la impresión que es el líquido quemado el que se adhiere a la resistencia. El liquído era pasado (80VG), quizá ese factor también influye.
    0_1501795085534_20170803_174951.jpg

• @mandeb Tiene razón @rubenL (como siempre) es líquido quemado.

• @evermen2000 Yo creo que si no? y menos mal que es así.

• @mandeb Para mi esta bueno!. no se si pondria un poco menos de algodon/gasa.
    Recordemos que estas en control de temp, asi que supongo que cualquier hot spot te haria saltar la proteccion del mod, y regularia tan para abajo que no podrias vapear bien. Te darias cuenta.

• @ysfiorucci Fioru, la verdad que no se. Me procuparia que quedara medio gordito el alambre, y para que queden las espiras separadas y entren en el ato, solo puedas dar muy pocas vueltas.
    Chamuyo mode on/.. Tampoco se si la gran disparidad en la resistividad de los 2 alambres, pueda influir negativamente en algo. Chamuyo mode off/

• todavia soy novato, pero vapeo chocolate y cappuccino a morir ( me dijeron q ensuciaban las coils) y despues de 3 dias las espiras estan recubiertas de crosta ( tipo cañito quedan ) sera el caso??

• @cesarg249 dijo en Consulta resistencia nikel:

todavia soy novato, pero vapeo chocolate y cappuccino a morir ( me dijeron q ensuciaban las coils) y despues de 3 dias las espiras estan recubiertas de crosta ( tipo cañito quedan ) sera el caso??

son lo 'pior para las resistencias.
    si los sabores están buenos hacé como dice el dicho: si te gusta el durazno, bancate la pelusa

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.