Nicotina

• Una pregunta a los que se preparan los liquidos, sobre la proporcion de Nico. si yo hago 30 ml y quiero que sea de 1 mg de nico, la pregunta es tengo 30 mg en 30 ml o sea 1mg / ml 0 tengo en total 1 mg en 30 ml?

• repasemos las unidades que usamos en Alquimia
    la cantidad de nico de un líquido se mide en miligramos de nico por cada mililitro de líquido -mg/ml-
    cuando pones que tu líquido tiene 3 mg, no estás diciendo nada; la expresión correcta sería 3 mg/ml. y cuando lo piensas se aclaran todas las dudas.
    si pretendes 30 ml de líquido con 1 mg/ml serán 30 mg de nico -pura-

si tienes dudas con la concentración de la nicotina base, sigue la misma línea de razonamiento; del frasco tienes que sacar la cantidad de mg que pretendes, en los ml que correspondan.

• O sea si vapeas 2 ml de liquido estas consumiendo 2 mg de nicotina, (preparandolo con 1 mg/ml)

• @javiereugenio satamente.

de ahí vamos a que la mejor manera de equiparar vapeo-cigarrillo es comparar el consumo de mg nico contra los cigarrillos/día que fumabas. solo por sencillez tomo 1 cigarrillo= 1 mg. Esta manera de pensarlo justifica que los equipos chicos usen concentraciones mayores de nico.

• Hola @javiereugenio disculpa. ¿Qué base es la nicotina? ¿100? ¿36? Si es base 100 es como te menciona el amigo @rubenL Perdón que me haya metido, pero yo me hacía lío también.

• @ErnestoOlavarria , es un punto para que todos opinemos, la concentración de nico no es el problema el tema es si yo quiero vapear a 1 mg de nico y compro un liquido de 30 ml, tengo de nico 30 mg/ml. y la otra es que cuando consumiste los 30 ml , consumiste 1 mg de nico

• @javiereugenio Perdona, tal vez entendí mal. En alquimia, hay en el mercado distintas opciones de comprar Nicotina que viene en Pg o en VG esas bases vienen normalmente con base 100, es decir 100 mg/ml y otra que es corriente es la base 36 que serían 36 mg/ml. Yo uso la primera. Es decir, si preparo un líquido de 30 ml y quiero 12 mg de nico le pongo 3,6 ml de esa base. Por favor, no te guíes por lo que yo te diga porque no soy de los que saben. 😃

• Le pregunte a la persona que le compro los liquidos y me dice que en 30 ml hay un mg de nico

• @javiereugenio
    Si 1 mg.
    Pero en cada ml del envase hay 1 mg.
    La forma de escribirlo es 1mg/ml.

slds

• Moderador

@javiereugenio 30 ml necesitas 0.3 mg/ml de nico para obtenerla al 1%,,no se si yo entendi la pregunta

• @Colorados , es asi o sea el embase de 30 ml tiene 1 mg de Nico, no 30 mg de nico. saludos Javier

• Moderador

@javiereugenio Cuando el frasco de 30 ml te dice 3 mg, son 3 mg por mililitro. Yo no hago alquimia, pero los cumpas te van a decir como va eso, matematicamente para 30 ml a 3 mg x ml deberias poner 90 mg de nico (90 % 3 = 30 ml), creo que es asi.... sino ya me van a desaznar a los tortazos... ja ja .

• @El-Anticuario , la logica y mis conocimientos me dicen lo que tu dices. ahora creo que es una barbaridad de nico.Saludos Javier

• La Plata

Hola! Si es 1mg/ml, entonces, En un mililitro de liquido, tenemos 1mg de nico. En 10 mililitros tenemos 10 mg de nico. En 30 ml de liquido, tenemos 30 mg de nicotina, manteniendo siempre la concentracion de 1mg/ml. Eso no varia, independientemente de la cantidad total de liquido.
    Ahora, tener solo 1mg de nicotina en 30 ml de liquido, es, nada. Es una concentracion de 0.03mg/ml-

• Hola! @javiereugenio Coincido con lo que dicen @El-Anticuario y @NicolasLP Los líquidos que dicen 3mg de Nico en un bote de 30 ml quieren significar que son 3mg por cada mililitro de líquido. Es decir, que cada mililitro tiene una cantidad (3 mg) de nicotina equivalente a unos 3 cigarrillos análogos. Si consumes 30 ml de 3 mg al día estarías incorporando 90 mg. ¡Una guazada de nicotina! Los líquidos comerciales y artesanales estándar vienen de 3 mg 6, 9, 12, 18 mg por mililitro o 0 nicotina. Debemos ver muy bien eso de la nicotina. Con perdón por mi ignorancia, y habiéndome zarpado con las dosis de nico en el vapeo (por eso no he tenido el más mínimo deseo de volver a probar un cigarrillo) debemos calcular que un pquete de 20 análogos implican una ingesta de un promedio de 20 mg de nicotina al día. Con el vapeo deberíamos iniciar el vapeo con esa cantidad de nico en la cantidad total de mililitros que consumiremos en el día. (No se si fui muy claro) 😃

• @ErnestoOlavarria , estoy de acuerdo contigo. Creo que cada uno sabe a donde quiere llegar con el vapeo, yo quiero llegar a vapear con 0 de nico, porque en esa situacion considero que deje totalmente la dependencia a la nico y el riesgo de volver al analógico. Luego vere si dejo el vapeo tambien. Saludos Javier

• Disculpen, no quería abrir un nuevo tema:

¿Esto es nicotina?: http://cruzdelzud.com.ar/inicio/87-propilenglicol-usp.html

Dice en la foto: C10H14N2 , no se si lo pondran así por algún tema legal.

• eso es la nico lo ponen asi

• ¡Gracias Diego!.

• base 100

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 24
  • 133
  • 23
  • 3
  • 20
  • 9
  • 9