Jaja, barbaro. Ojala te salgan ricos!!
Consulta sobre un liquido propio
-
buenas noches compañer@s, el tema es asi, ayer me encontraba mirando los envaces de aromas y pensando cual seria mi siguiente gran creacion, hasta que tube la brillante idea de mesclar algunos culitos de las botellitas en una sola, alrededor de 2 a 3 ml por envace aprox., paso a detallar cuales son los que mescle, dragonfruit, strawberry ripe, pie crust, dx milk, quedo uno solo de 10 ml aprox.
Hoy me hice un liquidin de 50ml con nico de 3mg 70vg/30pg, y 10% del aroma creado, quedando muy rico peeeeeero me da un picor en la base de la lengua que no lo senti nunca en mi pu.. vida, se usaron los mismos insumos, nico, pg y vg que use en otro liquidin ( Ry4 D, babarian cream y vainilla swirl) que quedo muy bueno y sin esa sensacion de mier.. porque me pasa eso?? no creo que sea la nico, porque cuando me paso de la cantidad me da un golpe de garganta fuerte y esto no es un golpe de garganta -
@leavaperiva No te olvides que los aromas son químicos.
Aveces, mezclas banana con dulce de leche y tiene gusto a pancho de estación de once. Puede ser que en la mezcla se generó algo que produce esa picazón. -
@evermen2000 claro ahora que lo pienso puede haber sido el dragonfruit que nunca los mescle con esos, y algun consejo de como podria arreglarlo?? con un poco de EM??
-
@leavaperiva Hola! Segun recuerdo, en la base de la lengua estan los receptores del gusto amargo. Siempre se dice que cuando se usa mucho aroma, el liquido se vuelve amargo. Pero usaste un 10% de esa mezcla de aromas, cosa que seria re normal. ...Salvo que de esa mezcla, una gran proporcion sea del pie crust, que en recetas normales se usa muy poco. Tal vez te joda eso. En mi caso, he usado el pie crust a 0,5 o 1% maximo.
Es el unico delirio que se me ocurre. Del pobre dragonfruit olvidate, esta barbaro y muchas veces se usa justamente para amalgamar sabores.
Yo haria una dilucion de ese liquido, poniendole mas base, y en todo caso, agregaria mas de otro aroma.
Dicho de otra forma, no tengo idea, sorry. -
@leavaperiva Rebajalo un poco como te comentó nicolás. Es complicado arreglar los líquidos. Pero buscando se encuentra.
-
@nicolaslp jajaja gracias, vamos a probrar lo de rebajarlo, tal ves sea eso del pie crust
-
Bueno ahí lo rebaje, y ya no pica, pensé que iba a bajar mucho el sabor pero no, gracias por la ayuda, saludos
-
Excelente!
-
@leavaperiva zafaste, me alegro