Hola!

• Buenas noches!
    Siendo educado y siguiendo las normas, acá hago el correspondiente posteo.

El domingo pasado fue el ultimo cigarrillo que me prendí... Venia viendo el tema de dejarlo, pero siempre por una u otra razón volvía al cigarrillo... Se me pasó por la cabeza el tema del cigarrillo electrónico, que de lo único que sabía era que: (total y absolutamente subjetiva mi próxima apreciacion, quizás por dejarme llevar por lo "que escuché") a nadie le sirvió y que explotaban! Jaja..
    Cuestión que me conseguí uno, un ce5, un líquido símil tabaco, que de tabaco nada y uno gusto a mentol...
    Hoy es viernes, no extraño el cigarrillo por ahora.
    El martes los descubri a todos ustedes, nunca me habría imaginado todo el mundillo detrás del vapor y de como les cambio trascendentalmente la vida a muchos ex-fumadores.
    Fume durante 15 años...el ultimo tramo entre 5 y 10 por día...los fundamentales (me entenderán...el del café, después de comer, el de la birrita etc..) y antes oscile durante todo ese tiempo entre un atado por dia, dos e inclusive 3 en algunos años...
    Aún no caigo y espero que pueda ser una certeza lo que siempre me pareció una utopía: No fumarme un bendito pucho nunca más.
    Admito que leerlos en estos dias afianzó mi conducta. Pero se que esta vez es diferente (durante los 15 años lo intenté otras 3 veces como se darán cuenta, sin éxito). La fuerza por dejarlo y las NO GANAS de fumar son extraordinarias.
    No lo creo aún.
    Asique para seguir, primero les doy las gracias.
    Y segundo, les redacto mis preguntas!!! Jajaja!

• Empiezo a sentir olor a quemado. Es la resistencia no?
    • Ya lei sobre el Ego Aio y el iJust 5 (o algo asi). No podría mejorarle el funcionamiento al ce5 cambiando el claromizador? Seria correcto eso? Por uno, digamos, compatible y mas potente? O eso ya depende de la batería? Porque pareciera que cada vez necesito mas vapor...pero el olor a quemadose hace presente cuando le doy una buena calada, como ustedes dicen.

Gracias desde ya.
    Los líquidos que tengo son de kiosco, sin nicotina desde el vamos.

• @meaculpa Hola, bienvenido al foro!!
    Copio y pego algo que escribiste... "La fuerza por dejarlo y las NO GANAS de fumar son extraordinarias." Listo, olvidate entonces. Yo no tenia ni fuerzas ni ganas de dejar jaja, pero me entusiasmé, aprendi lo necesario y en 2 dias deje de fumar casi 3 atados por dia. Hace 1 año ya.
    Pero te cuento, con un cosito de esos, un ce5, ni loco lo hubiera podido lograr. De ese lapicito olvidate, no hay mucho que se pueda hacer. Comprate un ego aio como equipito tranqui, o un Ijust S como potente, y conseguite buenos liquidos artesanales, nada de kiosko. Y con nicotina, es necesario.

• @meaculpa Hola, te felicito, porque sinceramente, con un aparato asi de chico y con líquidos sin nico truchos de kiosko, la verdad es que dejaste porque quisiste y sin ayuda. Yo para dejar necesite un equipito mejor y líquidos artesanales buenos con nicotina. En Vaper shop argento de Facebook está lleno de gente q vende líquidos buenos, artesanales y accesibles. Por otra parte, un aio debe rondar los $ 800.- Yo en tu lugar iria por un aio y un líquido con 3 de nico, para asegurarme de no volver al pucho....pero solo es mi humilde opinión. Un saludo y bienvenido !

• @nicolaslp Escribiamos lo mismo al mismo tiempo, jajajajaja

• @anadaniele Jaja, siii!!

• Gracias a los dos.
    Si. Admito que me hizo "click" lo del vapor, en similitud con el humo, tengo la misma acción y ocupo los mismos momentos que tenia el pucho (de los clásicos que nombre como el post-comida) pero sin la obsesión de fumarme uno tras otro o estar aguantando las ganas de fumar...
    Había entendido que el aio no distaba mucho del ce5, veo que consideraba una barrabasada jaja..
    Tira mas humo???
    Imagino que los líquidos artesanales deben ser muy buenos. De verdad, si me lo dicen, iré tras uno de estos aparatos y unos buenos líquidos.

• @meaculpa Tira mas humo??? ...Tira mas vapor...y mas aún el Ijust...aparte tienen mas golpe de garganta....eso si es vapear....el lapicito, solo hace q uno se entere q existe el mal llamado cigarrillo electrónico, fuera de eso, o le encuentro otro merito....

• Jajaja bueno..humo si..pónganse en mi lugar solo un segundo...no hace una semana que deje el pucho jaja
    Bueno el ijust me tienta entonces pero si mal no recuerdo esta a un valor mas elevado..se compra en cualquier lado? Digamos, mercado libre por ejemplo.

• @meaculpa muy Bienvenido. Primero que nada felicitaciones. Segundo un aio o un ijust s son superiores al Lapicito, si podes acceder a uno de ellos sería Exelente. En cuanto a los líquidos tenes artesanales buenísimos. Y sabor a analógico no existe, puede algo cuasi similar pero no igual. Abrazo.

• Gracias agos.
    En si me pareció extraño que el líquido en la caja diga "marlboro" y en gusto ni de cerca jaja.
    Pero en realidad, prefiero que no se parezca. Al menos ahora. Por eso la menta. Me imagino lo que seria vapor de limón! Jaja!
    Bueno. Veremos.

• Nada de vapeo en mercado libre ! Entrá a FB y buscá vapeando, vapor y encontrarás todo lo necesario.
    Si ya nos estuviste leyendo te darás cuenta que no somos muy normales. Pero esto era asi antes del vapeo.
    Lo quemado es la resistencia que no da más.
    No podés ponerle otro ato mas potente al ce5 pues te durará 3 pitadas.
    Si te comprás artesanales, no lo uses en el ce5 (son mas densos y podés volver al gusto a quemado) mas vale comprá liqua o Hangsen que sean originales.
    Hasta que cambies de equipo, cambiale la resistencia al ce5 y seguile dando.

• @meaculpa Como te dije antes entrá a Facebook, y elegí el que esté a tu alcance. Vos practicá: Vapor, Vapor porque la resistencia se calienta y evapora el liquido :D Un saludo !

• @meaculpa a mi me encanta la menta con vainilla jajaj

• @agoss El de limón es rico tmb eh !!!!

• @anadaniele dijo en Hola!:

@meaculpa Como te dije antes entrá a Facebook, y elegí el que esté a tu alcance. Vos practicá: Vapor, Vapor porque la resistencia se calienta y evapora el liquido :D Un saludo !

Bueno buscaré! Pasa que necesito hacer compra con envío, por eso sugeri mercado libre
    Que digan que el ijust es mas potente me tienta aunque también que el aio ya es mas que el ce5 también.

• @meaculpa Ah, mira, yo fumaba uno tras otro y ahora vapeo todo el dia y estoy chocho de la vida sin culpa. He ido disminuyendo la dosis de nicotina gradualmente, sin ansiedades ni nada, y ahora estoy en dosis minimas, casi nada. Pero toda la mierda del pucho ya me la saque de encima!!
    Hay algo fundamental que vas a tener que aprender, y es el tema de las resistencias. Son los alambres envueltos en algodon y revestidos en una carcasa de metal, que calientan y evaporan el liquido. Cada equipo tiene sus resistencias, y estas tienen una vida util de algunas semanas, porque el algodon se termina quemando. Estas resistencias tienen un "valor", un numero expresado en "ohms", que definene la conductividad electrica que tienen. Cuanto mas bajo es ese valor, mas conductivos son, y entonces pueden tolerar mayor potencia electrica, que se traduce en mas vapor. Casi todos los aparatos, permiten resistencias de varios valores de ohms, entonces podes elegir que tanto vapor van a generar. En el caso de un ego aio, podes elegir entre resistenicas que emulan la calada cerrada de un pucho, con poco vapor, ( son las de 1ohm o las de 0,6ohm) o las que permiten caladas mas abiertas, mayor vapor ( las de 0,5ohm). En el caso del Ijust s, es un equipo que larga mucha potencia, y sus resistencias son de "bajos ohms", por lo que generan mucho vapor, a veces demasiado para los que recien comienzan. Pero esta barbaro.
    Con el tema de los liquidos, en los kioskos son generalmente truchos o muy pedorros. Los artesanales, no digo que sean excelentes, pero seria muy raro que te vendan cualquier cosa.

• Y esa es otra consulta que tengo para hacerles, mas por curiosidad.
    Vapean constantemente??? O sea, mas de lo que fumaban? O el uso del aparato lo utilizan el tiempo mas o menos de los que les duraba un cigarrillo....yo quizás estoy 5 minutos y por una hora, hora y media no lo agarro..

• y...hace tanto tiempo....
    cuando fumaba prendía uno cada 20 minutos. ahora con el vapor serán unas tres veces por hora.
    nahhhh, estoy todo el día echando vapor. la diferencia es que suelo dejarlo en la oficina cuando salgo.

ahhh. bienvenido!!!

• @meaculpa Hola,,bienvenido al foro,,ya estuviste con el lapicito,,ahora lo mejor creo que es un ijust S,,potencia,,vapor,,sabor,,autonomia ..una gran maquina en un cilindro un poco mas grande del que usas,,pero con ese no caes mas en el pucho,,cuesta entre 1200 y 1400 pesos,,lo conseguis en vaper shop argento en facebook,,pregunta ,,muchos lo venden,,para liquidos busca a maria laura spadafora en face tb,,ella fabrica los liquidos mulary,,estan buenos y cuestan 100 pesos los 30 ml,,,,para que te pongas mas a tono pincha este link que te va a servir de mucho,,suerte

https://vapeandoargentina.com.ar/topic/4117/guías-cortas-para-los-que-recién-empiezan-2017

• @meaculpa hola soy pince, bienvenido, empesaste igual que yo. Lo primero sería saber que tipo de fumador sos, si sos un fumador social y cuando salgas te va a dar verguenza fumar,vapear, con tu electrónico. Ese es un tema.
    Si no es el caso, que igual no sería grave, todo de supera, la pregunta es:
    ¿querés dejar el pucho?
    ¿Harías todo por dejarlo?
    Si la respuesta es si.
    !adelante entonces!
    Primero: el equipo que te vendieron no sirve. En cuanto puedas cambialo. Si estás con poco dinero y no podés gastar mucho mejoralo un poco. Decís que tiene gusto a quemado. Hay videos de el mono vapeador que te enseña a cambiar la tesistencia y en lugar de fibra de silice, que en argentina no se consigue utiliza gasa hidrófila esterilizada, las mamos bien pero bien limpias, recién lavadas. Eso para la solución inmediata.
    Si sos de capital el alambre es nicrome 0.20 lo conseguís en casa Astri. (Googlea)
    Hasta ahí solución inmediata. Para el cambio de atomizador algo rápido y económico yo te diría un mini protank c5r buscalo en hangsen argentina (googlea)
    150 pesos o menos creo, y esas resistencia se reparan . Con eso tirás unos meses hasta que ahorres y des un gran salto hacia algo mejor. Mientras tanto estarás alejado del pucho. Otro consejo. Empezá a leer ver videos e interesate en la alquimia, eso es terapéutico
    Y mantiene la mente ocupada conectada en otra cosa que no es el pucho. Acordate el cigarrilo es una adicción.
    Buena suerte, aquí estamos, no estás solo. Pregunta cuando quieras. Un abrazo

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.