@MauroAllena si te referis a TyC, es tortasycocteles.com. son de Buenos Aires.
aromas fuertes
-
hola, como estan? hice un pedido a la gran obra y decidi probar nuevos aromas. Aclaro odio todos los que tengan menta, mentol o cualquier cosa mentolada. Me inclino mas por lo tabacos, chocolates, vainilla. Bueno en resumen me pedi un tabaco cavendish, un postre marrakesh (me dijeron que era riquisimo pero nose que es) y uno de avellana tostada. El tema es este el marrakesh huele raro,voy a ver que onda pero el de avellana huele fuertiiiisimo, es mas para mezclar con otra cosa no? y en que proporcion creen que seria mejor ponerla junto a una vainilla o un chocolate?
-
La Gran Obra te vende Esencias para preparar líquidos, eso no se usa directo.
Los usás al 5-10% sobre una base de propilenglicol y Glicerina, que le podés comprar a LGO.
-
@rubenl sisi por eso yo les compro la base prearmada y de ahi les agrego las escencias, pero siempre compre tipo chocolate, vainilla cream, lo que me paso ahora es que compre avellana tostada y nose si armar un liquido con esa escencia sola porque huele fuertisimo o poner ponele un 2 % de avellana con un 3 % de algun otro
-
@mariae-gs87 hace la prueba de mandarle una o dos gotas al ato con algo que ya vengas vapeando, ahí te vas a dar cuenta de qué tan fuerte es.
-
ahhh, mi buena señora, eso es a gusto del vapero.
prepará 10 ml a ver que sale. A veces el olor es fuerte y el sabor no acompaña. -
Hola!
Yo le meto marrakesh a los tabacos, al 2%.
Y a un helado de melon que hice, le puse al 1%. -
@mariae-gs87 Hola! ¿Cómo estás? He comprado los 3 tabacos negros de La Gran Obra. El Cavendish, el Cubano, y Burley. El segundo me parece interesante. El primero un poco menos, y el Burley no me gustó. No me agradan los líquidos dulces. Me resultan empalagosos. Habrás notado que a mayor cantidad de GV (Glicerina) más dulce y más cambia el resultado de notas y matices de una esencia. Esto al margen de la viscosidad del líquido.
-
@mariae-gs87 Hola,,cuando vayas a preparar un liquido para vapear ,,pensa como seria si lo comieras,,el marraquesh es como una crema de mani,,imaginate un mantecol,,es mi preferido de todos los aromas,,pero es diferente hacerlo al 5% con mas PG ,,que al 5% con mas VG,,no se cual fue la pre mezcla que compraste,,si tiene mas pg este aroma lo podes hacer al 4%,,le podes agregar 2% de vainilla y % de avellana tostada,,el cavendish al 7% y le pones 2% de marraquesh, y 1% de avellana,,a usar la imaginacion,,abrazo y suerte
-
@mariae-gs87 Avellana tostada es para retocar algún sabor. De allí el único que va solo es el Marraquesh. Cavendish es algo raro no me gustó solo.
Siempre tené en cuenta que esto va en gustos. Tendrás que sacar tus propias conclusiones.
Prepará 10ml de cada uno al 5% y probalos
Luego mezcla poquito afuera para ir viendo.
Si mirás "recetas de los foreros" hay varias recetas con aromas de LGO. -
@mariae-gs87 mucho gusto,este es un postre marraquesh
-
@mariae-gs87 hola excepto el marraquesh lo otro olvídalo. El burley mmmmm. El cubano nunca termina de redondear hay que meterles chocolate room y todo para salvarlo. Si querés buenos tabacos buscalos en tpa: dry4, black honey, western.
en flavor west: 555, virginia cured tobaco -
@pince compras en sabor y vapor fw? Quiero conseguir esos 2 tabacos, leí buenas críticas...
-
Buen dia GGG, aca tienen @chopper http://www.tortasycocteles.com/shop/index.php
-
@ysfiorucci Che Fioru.... ¿como meto eso en el ato ? ja
-
@el-anticuario hahahahah picadito bien fino, o se lo echas a la premezcla en la licuadora hahahahahahahhaa
-
@ysfiorucci Ok.... voy probando y te aviso....ja
-
@el-anticuario hooooo cuanto hacia que no "escuchaba" la expresión QSL
-
@ysfiorucci ja ja la edite porque pense que nadie la iba a enteder...
-
@el-anticuario mi viejo era radioaficionado fui y volvi a mi infancia en un segundo anti
-
@ysfiorucci QSL y QRV a cualquier situacion.... 5/5. Un abrazo.-