No hay caso, el OBS Nano me esta enloqueciendo

• Vi un montón de videos. Probé con el algodón hasta el fondo, hasta el medio, solo arriba, uno más metido en el agujero que otro. Mucho algodón, poco algodón. Clapton, fused, twisted, single, kanthal, nichrome, ss, Ni200.
    Muy desorientado. A veces chisporrotea, aveces se siente seco. Me levanto pensando que otro set up me falta.
    No puede ser que el Ijust S le pasa el trapo, (para no hablar del Mad Dog, que aunque armandolo mal, siempre sabe bien).
    Si a alguien se le ocurre algo, lo que sea, lo pruebo. Agradecido de antemano.

• @colorados lo vi al del vulcano, y es el set up que cerca le pegó, por lo que traté de afinar por ese lado, pero no le doy en la tecla.

• @mandeb Ana tiene uno,,y alguien mas no recuerdo,,creo que fiorucci,,ellos te podran informar mejor

• Vi que @anadaniele lo tenía en el post de los cacharros. Quien te dice tenga la clave. Otro también lo tenía, pero decía que lo regaló porque no le gustó. Del chisporroteo al sabor seco que da la falta de drenaje siempre hay un factor común : un sabor muy flaco. Todo lo contrario a lo que dicen las review. Por eso insisto.

• @colorados con homenaje más altos mejora un poco, pero igual no va.

• @mandeb El poste de donde esta hecha la coil es de cuanto? quiza poner mas cantidad de algodon,,no tan largo,,si mas ancho,,o alreves,,es cuestion de probar,,es el setup,,ya te saldra

• @colorados Si, en eso estoy. Todos los días probar uno. Hoy hice tres. Las tres veces hice agua. Seguiré buscando...

• @mandeb Hola! Yo lo tengo. Hay gente que lo usa con el algodon hasta el piso, y gente que lo usa con el algodon corto, solo tapando el agujero. Es raro, pero se ve que es la combinacion de varios factores lo que hace que una persona le de en la tecla y otra no.
    Una buena forma de chequear la cosa es usar una resis de ss en control de temperatura, y poniendo una potencia equivalente a la que usarias en modo Power (ej, una resis de 0,5 ohm, a 30 watts y 200º C). Si el algodon esta drenando bien, probablemente ni llegues a esa temperatura a lo largo de toda la calada. Ahora, si pusiste mal el algodon, enseguida vas a ver que el mod esta regulando. De esta manera, el mod te avisa que no hay buen drenaje, sin sufrir churrascos.
    Ahora es cuestion del algodon. Si pensas extenderlo hasta el fondo, es fundamental que el agujero no lo acogote, por lo que una vez despeluchado, tenes que cortar gran parte de el. Que quede bien flaco.
    Lo que a mi me vino mejor, fue el modo tipo Vulcano. Simplemente apoyo la gasa(yo uso gasa) sobre el agujero, metiendo un minimo del lado exterior del agujero, como para fijarlo, y luego acomodo para que no queden huecos. Todo sin presionar nada ni tironear.
    Una vez que encontraste la vuelta con el algodon, podes usar cualquier resistencia, en cualquier modo. Yo siempre que puedo, mantengo el control de temp.
    Despues, maneja diamentros de resis de 3mm, incluso 3,5mm. Y en la medida de lo posible, posiciona la resis lo mas cerca de la entrada de aire. Digamos que tendrias que subirla y alejarla de los postes. Mejora el sabor.
    Espero que se entienda. Despues si puedo, saco unas fotos.

Edit: Si tu mod no permite regular la potencia de uso en control de temp. no te va a servir lo que dije, porque enseguida controla y no te das cuenta.

• @mandeb dijo en No hay caso, el OBS Nano me esta enloqueciendo:

up que cerca le

haber pues platica un poco mas... . que resistencias le estas poniendo.... de cuantos ohms ????....que es lo que no te da... sabor ????.....

• Fijate, la primera es ni bien lo desarme para cambiar. Es gasa. Corri un poquito la de la derecha, para que veas lo poquito que uso.
    En la segunda, te muestro la posicion de la resistencia. Fijate que esta bastante elevada y no pegada a los postes, al contrario. Es para que quede mas cerca de la entrada de aire y mejore el sabor.
    Luego, mande algodon. Fijate como lo despelucho, y lo corto.
    Lo acomodo prestando atencion que la curvatura sea suave, que se meta un minimo... y lo empapo.
    Acomodo nuevamente si hace falta, y listo. En este caso no uso control de temp. porque la resis es una twisted mix de Kanthal, pero bue...

0_1501099287372_IMG_2018.JPG
    0_1501099297445_IMG_2021.JPG
    0_1501099310291_IMG_2024.JPG
    0_1501099325825_IMG_2025.JPG
    0_1501099347240_IMG_2026.JPG 0_1501099371591_IMG_2027.JPG
    Suerte!

• Genial @nicolaslp . Antes que nada y más allá del resultado que obtenga, te quiero agradecer por el tiempo que le has dedicado para explicar y gráfica una solución a alguien que no conoces. Quizá este aprendiendo algo más que a poner un algodón. Gracias.
    Al tema. Se entendió perfecto tu descripción. Creo que he estado muy cerca de acero así, con el algodón corto sobre los huecos. Pero no he tenido especial cuidado en tapar bien esa hi quedado.  Ahora mismo lo pruebo, y mando fotos como para que veas.
    Algunas dudas. Puedo poner el Control de temperatura y también regular los vatios. Pero me parece recordar (no lo he usado mucho en esta modalidad) que el vataje se va moviendo como variable dependiente de la temperatura. Si llega a la temp. objetivo a los 30w, no va a pasar de eso.
    Otra cosa es que también me parece que se mueven los ohms, aunque si tengo la opción de dejarlo fijo en un valor y no se mueva.
    Cuando decís que si está puesto mal el algodón "el mod queda regulando" a que te referís? Como que no termina de arrancar? Y si no drena, es que tapé de más los huecos?
    Gracias.
    PD: el tema gasa, que se usa? Vienen especiales para estos usos? Porque estoy por hacer un pedido de materiales y líquidos, para llegado el caso sumarlos, así los pruebo.

• @atoscano4 he probado kanthal, ss 316L, nicrome, Ni200, twisted, Clapton, y fused Clapton. Ohms, todos. Lo más decente que logré sacarle fue con una de kanthal 1,35 ohms. Aunque si bien no tengo experiencia algo me dice que debería ser mucho mejor que lo que experimenté. Líquidos 50 vg y alguno de 70 vg también. Sobre todo en sabor en notado que va. Vapor tira. Pero tanto cuando crhurrasquea, como cuando se nota como seco y caliente, el sabor es como a quemado. Obviamente cuando no ha estado drenado bien se le nota más. Gracias.

• 0_1501110344088_20170726_200511.jpg
    Alambre ss316L marca UD, algodón Bacon.
    La primera imagen es la resistencia que desarmé. Líquido 50-50. Ohms de partida 0.52.
    La 3, 4 y 5 foto es con ese algodón, que lo vi un poco excesivo desde el principio, pero lo dejé para probar. La presión del algodón dentro del alambre creo que es la mejor que he logrado hasta ahora.
    Efectivamente, era demasiado algodón. A 400°F, ni se inmutable prácticamente( 1,5 o 2 watts) . A 600°F (max) se movía hasta tocar los 20 w, pero de una forma poco eficiente. Gusto: horrible, a algodón.
    Recorte un poco ese algodón (última foto) y creo que se me fue la mano. A 400 °F los daba a unos 6w, poco tiraje pero ningún sabor malo, ni bueno. Neutro.
    450: 15w, mejoró un poco el tiraje, vapor frío apenas un poco el sabor.
    A 520 daba 27 - 28 w. Bastante tiraje (recordar que los ohms se mueven tb. Como hasta 0.8 ohms) Vapor ya caliente, densidad del vapor de regular para abajo.
    A 600 daba 48 will. Mucho tiraje, bien caliente. Densidad del vapor, regular.
    El sabor en todo los casos fue soso, como si no tuviera gusto casi. Los chisporroteos fueron leves, y no tuve gusto a quemado feo, aunque luego en la boca quedó un dejo de sabor como amargo.
    Pero me parece que por ahí va la cosa. Tendría que sacarle algo más de algodón?

• @mandeb Hermosos equipos ! Respecto del Nano...yo hice el setup asi, y no tuve problemas !
    Engine Nano de OBS - Sabor en una sola resistencia – 23:57
    — Vulcano Jax

• @mandeb No pasa nada viejo, tenia que cambiarlo de todos modos. Agradezco tus palabras!
    Siempre tenes que tapar los agujeros, de no hacerlo, el liquido entra e inunda la campana. La contracara de eso, es poner tanto algodon, que funciona directamente como un tapon. Si el algodon queda apelmazado, se corta el drenaje del liquido hacia la resis, y churrazco. La joda es encontrar el punto adecuado.
    Lo del control de Temp, Hay dos formas basicas de acuerdo el mod. En unos vos solo regulas la temperatura (ej. 200º), y el mod larga toda la potencia de entrada, para llegar mas rapido a esa temperatura, y luego al llegar, va regulando solo la potencia para mantener esa temp.
    En otros mod, como el que uso yo, se puede regular los watts que vos queres que el aparato use, aparte de la temperatura. Entonces, hasta llegar a la temperatura deseada, el mod va a usar la potencia que vos seteaste, y no se va a meter a regular nada. Una vez que llega, ahi si empienza a regular como el otro.
    Como el control de temp. no es algo sumamente preciso, por lo menos en equimos de gama media, yo prefiero poder definir la potencia y dejar solo para el final de la calada el regule.
    Ahora, entra aca por que yo lo uso como tester de buen drenaje... Si puse bien el algodon/gasa, ni me doy cuenta que el mod esta regulando, porque ni siquiera llego a la temperatura que yo le pongo, entonces no hace nada. Pero, si le puse mal el algodon, ya me doy cuenta porque el equipo me empieza a regular (y cortar potencia) antes de tiempo. Ahi ya se que me drena mal.
    Otra, acordate que en la gran mayoria de los equipos, cuando se usa control de temperatura, hay que "fijar" o "bloquear" el valor de la resistencia, estando el equipo en frio. Veras un candadito cerrado al lado del valor. Ese es el valor Base, luego, conforme el alambre se calienta, va aumentando el ohemaje. Solo pasa con determinados alambres (ss, nickel y ti)-
    La gasa que usamos varios, es gasa hidrofila en sobrecitos, esterilizada por vapor de agua, de farmacia. A algunos le gusta, a otros no.

Ahi acabo de ver tu post!. Creo que podrias usar menos algodon todavia!
    Me mataste con los grados F, jajaja. Si podes ponelos en ºC. No te calentes por todos los numeros de los watts, ahi esta regulando. Ni del cambio de ohms.
    Ponelo en 200º C, fijate. O pasalo a power, unos 30 watts y fijate como drena.

• @nicolaslp perdón la demora. Reunión de padres en escuela. Entendí lo que decís del TC. El mio no podes poner los watt y que le de bola a eso hasta la temp seteada. Los ohms los puedo bloquear. 200°C son 400°F (no puedo o no se cambiarlos a C° en mi mod) ahora voy a hacer otras pruebas y cuento para que mañana sepas que tal fue. Pero que de hoy no se me escapa. Saludos.
    Ah, en TCR parece que fueras con tres mano de frenos tirados. Corto más y veo. Y Gasa tengo esta, espero que sirva. 0_1501127722088_20170727_005429.jpg

• @mandeb Ok, entonces tu mod regula la potencia desde el vamos, asi que no nos sirve para testear como drena el algodon. Lo que si acordate, en control de temp. siempre bloquea los ohm de la resis.
    Para pasar de ºF a ºC, por lo menos en la mayoria de los mods, simplemente segui apretando el boton, se pasa solo una vez que llego al valor max. de temp. Es ciclico.
    Trata de no pasarte de 250ºC. Yo ni siquiera llego a 200ºC.
    TCR olvidate, es para usar alambres que no vienen pre-seteados en el mod.
    La gasa esa esta perfecta. Fijate que hay algunos post al respecto, por si queres probar!

• @mandeb Hola,,cuando manipules la gasa primero lavate bien las manos,,los dedos con detergente,,pq sino vas a sentir gusto feo las primeras caladas,,y se debe a la grasa que absorbio,,mojala bien de liquido antes de cerrar ,,abrazo

• Hola muchachos. La verdad que anoche estuve mucho tiempo haciendo muchas pruebas. Casi me intoxiqué de nico.
    Mejoró muchísimo haciéndolo según el set up recomendado por @NicolasLP. Cada tanto lo iba peluqueando un poco más al algodón, y mientras más lo hacía iba mejorando un poco la experiencia. Ya en la foto número 5 me pasé de rosca y quedó mal.
    De todas formas y a pesar de la notable mejora, no me termino de convencer y me seguía gustando más el Ijust (que lo tenía de tester con el mismo líquido, y con 0.3 ohm).
    Hoy lo probé con la resistencia que traía el ato (creo que es una fused Clapton 0,36 ohm) que es la última foto, y a la primera que le acomodé el algodón, salió espectacular, y apareció el bendito sabor. Muy bueno quedó. El único detalle es que despuesde los 30 w (3,31v), escupía un poquito de líquido, nada grave comprado con la mejora de sabor. Para la prop voy a tratar de tapar un poquito más los hoyos, quizá eso lo mejore, sino ustedes dirán que es lo que puedo hacer para corregir eso.
    @Colorados estube viendo un video de un setup de gasa en un griffin, boy a probarlo en el Mag Dog que tengo que cambiarle el algodón, a ver que tal sale. Si no va, voy a buscar el foro algún post al respecto.
    0_1501206479437_20170727_223457.jpg

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.