Inquietudes de alquimia

• Tengo dos preguntas en LGO que venden insumos lo que dice base 100 es nicotina? Y la otra....que es una smart base?

• @virginia06 Hola!

Si, base 100 es nicotina...

Y smart base son bases ya mezcladas, pg, vg y nico...

Yo arranqué con esa, para facilitar las cosas, usas esa base y el aroma y listo... después me la "compliqué" armando mis propias bases...

Algunos en este foro te van a decir que compres separado y armes vos, tiene sus ventajas: es más barato, armas como querés, la nico la agregas al final, etc...

Yo personalmente, si es la primera vez, te recomiendo una smart base...

Saludos!

• @juan-pedugia smart base + aroma y listo? Algún otro consejo o secreto? Como me guío con las cantidades al estar usando smart base?

• @virginia06 digamos que queres preparar 30ml de líquido usando base smart.
    En esta receta hipotética necesitas 10% de RY4 más 4% Vanilla Custard más 1% AP.
    Te quedaría así:

10% RY4 = 3ml
    4% Vanilla Custard = 1.2ml
    1% AP = 0.3ml
    Base Smart = 25.5ml

En definitiva, te olvidas de la nico, PG y VG porque ya están incluidas en la base.

• @virginia06 smart base + aroma y listo...

Lgo recomienda hacer sus aromas al 5%, así que pones 95 % base y 5 % aroma y listo... después podes variar el porcentaje dependiendo tu gusto para cada aroma...

Mi recomendación: armate 10 ml de varios monoaromas, poniendo 9,5 ml de base y 0,5 ml de aroma.

Si podes, hacelo en frascos de 20 o 30 ml, para poder agitar mejor.

Dejalos unos días agitando todas las veces que puedas (en LGO te dicen que un par de días es suficiente, con algunos aromas es así, otros necesitan un poco más)...

Probalos todos por separado, y después empezá a mezclarlos!

Cuando encuentres uno que te gusta, listo, preparas 30, 50 o 100 de ese y seguís probando!

• Es solo mezcla de líquidos. No hay secretos. Arrancá con Smart y cuando quieras todo por separado lee "base premezclada" en el foro y bajate "vape e-liquid" app para celular que te da una mano con las proporciones.

• Hola @virginia06 !

Arrancaste con la alquimia al final?

Cómo te fue?

• @juan-pedugia noo todavía porque mi envío se fue a mercedes provincia de bsas y yo soy de mercedes corrientes lo que si recibí fueron unos aromas de flamel que mezcle con un líquido que ya tenía uno comercial le agregue unas gotitas en especial uno que es de algodón de azúcar me encantó 😊👌

• @virginia06 pobre el motoquero :stuck_out_tongue_winking_eye:

• @juan-pedugia 😂😂😂

• @virginia06 es mucho mejor la smart base calculas los porcentajes de los aromas y a macerar.

• @virginia06 dijo en Inquietudes de alquimia:

o consejo o sec

Si la primera vez con smart base, por el tiempo de maceración, pero yo compraría además por separado (así lo hice yo) para ir preparando la base propia, realmente secretos no hay, me parece brillante como dijo Juan Pedugia, empezar por monoaromas, para asegurarte cual te gusta, y en el porcentaje que te diga el proveedor, LGO 5%. Recetas sofisticadas yo ya tiré muchas, los monoaromas o mezclas con moléculas o biaromas todavía no tuve que descartar ninguno.

• @sebastian es verdad que los líquidos fermentan?

• @virginia06 No, el vino sí (por el sacharomises, o como se escriba), pero la glicerina+propilenglicol al no tener azucar (disacaridos) no tendría por que.

• @virginia06 Virginia, voy a opinar distinto de los compañeros y vos sacarás tus conclusiones,
    Hacer esto de la alquimia desde mi punto de vista es simple, es como hacer una torta, huevos, leche, harina, azúcar y algún saborizante, el resultado puede ser bueno o malo pero nunca difícil. Las tres primeras cosas son PG, VG y NICO, y el saborizante puede ser uno solo o varios.

Por eso NO recomiendo comprar la smart base, sobre todo porque aún no tenés tu Istick pico y si la nico que usás con tu AIO va bien con el pico te va a matar. No se si vas a pedir con menos nico pero es lo que recomiendo porque uno tiende a subir la potencia cuando tiene un equipo más grande, no conozco a nadie que haya hecho el salto y que se quede en la misma potencia.

La smart base es como comprar una torta exquisita de cajita, no tenés manera de experimentar, no podés cambiar la proporción de PG/GV y no podés ni subir ni bajar la nico,

• @gldepoo tendría que comprar esa base SIN nico y agregarla antes del uso, con la concentración del momento

• @gldepoo entiendo el punto. Yo cuando empecé con alquimia, compré base 60/40 con 3 de nico, pg y vg.

Hice mis primeros líquidos y mezclé la base con mucho vg y menos pg, todo bien medido. Resultado, una nueva base 50/50, con 1,5 de nico.

Incluso me alcanzó para modificarla una tercera vez, calculando las proporciones para que el líquido final me quedara 50/50 (usaba solo aromas lgo al 5%).

O sea, eso de que no se puede experimentar, es relativo...

• @rubenl si pero ella preguntó por la smart base de LGO, esa viene con N

• @juan-pedugia si pero para hacer eso necesitaste tener smart base y los componentes separados, no le veo la ventaja, todo separado es más simple.

• @gldepoo la ventaja es que para la primera vez se ahorra los tiempos de macerado o tener que batir la base... sólo eso!

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.