• Hola gente, mi nombre es Guillermo. Fui fumador por 22 años, cuando nació mi hijo supe que tenía que dejarlo así que lo intenté sin mucha suerte. Empecé a investigar y decidí probar los vapeadores ya que sabía que no tendría la fuerza de voluntad necesaria para otros métodos.
    Debo aclararles que vivo en EEUU, así que el tema de conseguir equipo y líquidos no fue un problema. Como todos, comencé con un lápiz (cig-a-like) y líquidos de 18mg. A los 4 días había dejado el cigarrillo por completo, y con esto el mal olor en el cuerpo, la ropa, el auto y la casa. También noté el cambio en mi físico al poder correr más en los partidos de fútbol, los sabores de las comidas y los olores. Fue como redescubrir un montón de cosas lindas en la vida que antes estaban totalmente perdidos.
    A los dos meses de empezar bajé a 12mg. Los repuestos de el lápiz eran muy caros y duraban 10 días como máximo, así que busqué algo mas económico y me decidí por un tubo (tube mod) Kanger de 2100ma, me gustó tanto que al poco tiempo compré otro Kanger de 3000ma. Estos me daban la opción de variar entre 3 voltajes fijos y los repuestos eran mas económicos y duraban un poco más.
    8 meses después, estaba tan enamorado del vapeo que decidí dar el salto a algo más complejo. Compré un tubo de 1 batería 18650 (tube mod marca Provari) y hasta 20 watts, mi primer tanque rearmable (Kayfun V3), alambre Kantal para resistencias y todos los materiales para hacer mi propio líquido (nicotina líquida, glicerina vegetal, Propileno y varios saborizantes). Esto fue una decisión crucial, ya que tuve que investigar mucho en internet acerca de como armar una resistencia, que material usar para recolectar el líquido (wicking material-algodón, rayón, sílica y malla de acero), que marca de saborizantes eran seguros (hay muchos jugos hechos con saborizantes usados en gastronomía que no son hechos para vapear ya que generan vapores insalubres) y cómo hacer un buen y rico líquido.
    Me llevó algún tiempo pero logré entender y hacer todo por mi mismo, a tal punto que hoy en día es un hobby apasionante.
    A todo esto, la tecnología tanto en baterías como tanques avanzaba a pasos agigantados y se empezaba a hablar de distintos materiales para armar resistencias y controlar la temperatura de éstas (TCR-Temperature Coefficient of Resistance). Alambres de materiales como Titanio, Acero inoxidable y níquel. El uso de estos metales en un equipo compatible, permite controlar la temperatura de la resistencia para evitar el quemado del algodón y los diferentes gustos de un líquido a diferentes temperaturas. Experimenté con todos estos materiales y sopesando todos los factores a favor y en contra, decidí que los mejore materiales son el Nicrome y el Acero inoxidable (este último tiene la ventaje qye puede ser usado en ambos modos, TCR y normal).
    Hoy en día y para resumir, uso solamente dos equipos: Wismec Reuleaux RX200S (3 baterías 18650, 250 watts) y Ijoy Maxo (4 baterías 18650, 300 watts). Generalmente hago resistencias de 0.1/0.15 ohms y aplico 70/100 watts máximo dependiendo del metal en resistencia y el grosor y complejidad de la misma (también pruebo construcciones de resistencia exóticas, Clapton, Alien, paralelos, etc). Y tengo dos modelos de tanques rearmables y un tanque de dripeo.
    Los equipos son tan grandes no por la potencia, ya que nunca paso de los 100 watts sino más bien por la duración de la batería.
    Una vez más les aclaro que aquí es mucho más fácil y accesible conseguir los equipos y suministros, por eso la posibilidad de probar tantos seteos diferentes.
    En fin, sólo quería presentarme, recordarles que vapear salva vidas y puede ser muy entretenido. También poner a su disposición algo de mi experiencia para ayudar a quien lo necesite. Cualquier cosa que pueda hacer para mantener a alguien lejos de los analógicos vale la pena.
    Muy contento de encontrar un grupo activo en Argentina, saludos a todos.

• @guille-diaz Hola Guille,,muy buena tu presentacion,,muy clara tu evolucion,,gracias por compartir tu experiencia con nosotros,,nos va a ser util tenerte como un vaper adulto,,bienvenido al foro,,y sentite como en tu casa,,abrazo

• @guille-diaz dijo en 5 años sin fumar:

eto, y con esto el mal olor en el cuerpo, la ropa, el auto y la casa. También noté el cambio en mi físico al poder correr más en los partidos de fútbol, los sabores de las comidas y los olores. Fue como redescubrir un montón de cosas lindas en la vida que antes estaban totalmente perdidos.
    A los dos meses de empezar bajé a 12mg. Los repuestos de el lápiz eran muy caros y duraban 10 días como máximo, así que busqué algo mas económico y me decidí por un tubo (tube mod) Kanger de 2100ma, me gustó tanto que al poco tiempo compré otro Kanger de 3000ma. Estos me daban la opción de variar entre 3 voltajes fijos y los repuestos eran mas económicos y duraban un poco más.
    8 meses después, estaba tan enamorado del vapeo que decidí dar el salto a algo más complejo. Compré un tubo de 1 batería 18650 (tube mod marca Provari) y hasta 20 watts, mi primer tanque rearmable (Kayfun V3), alambre Kantal para resistencias y todos los

muchas gracias por tu testimonio..... y bienvenido al mejor foro latinoamericano donde encontraras muchos amigos y compartir contigo experiencias que debes tener muchisimas.... esperamos tus consejos y que bueno que andes por aca.....saludos desde Mexico....

• @guille-diaz Bienvenido!!! Y buenísima historia Guillermo, como novato espero aprender de vos che, mas que nada en alquimia así vamos sabiendo lo que le estamos metiendo al organismo, saludos!!!

• @chopper
    Gracias por la bienvenida y en cuanto a recetas, cuando quieras. Tengo que aprender un poco más de las marcas que se consiguen por allá pero no es problema. Yo empecé mezclando por volumen con jeringas y pipetas y ahora mezclo por peso con una balanza electrónica. Es mucho mas fácil, rápido y limpio. Recetas hay millones con rankings y notas, aunque varias veces me pasó de mezclar recetas con excelentes recomendaciones y que no me gustaran. Prefiero los sabores de postres y tabacos, los frutales son muy pocos.

• @guille-diaz genial, postres y tabacos!!! cuando tengas un tiempo: http://vapeandoargentina.com.ar/topic/2925/recetas-de-los-foreros/75
    Igual me refería a lo que mas sano posible sea, yo uso todo TPA, pero se consiguen otros importados.... Mil gracias!

• bienvenido!!!
    todo un curriculum lo tuyo.
    no deja de llamarme la atención que digas que esos 100W son una cosa intermedia; por acá es una guasada.
    y dos esquipo solamente!! en EEUU!! tienen vacuna contra la Esponjitis por allá?

y seguimos sumando internacionales, el vapeo no tiene banderas.

• @guille-diaz

interesante lo de la balanza, muy interesante.
    lpm, justo hoy estuve preparando, con las put..s jeringas.

• @guille-diaz hola Guille!!! Bienvenido!!! Que bueno tus 5 años sin fumar!!!...(un estimulo tu testimonio)...veo que estas super informado y esta buenisimo que sumemos al grupo a alguien que tiene experiencia para compartir!!! Ademas probas los equipos mas nuevos y nos contas pro y contras para cuando tengamos que comprar. Un beso y que todo siga asi de bien!!!

• @rubenl dijo en 5 años sin fumar:

bienvenido!!!
    todo un curriculum lo tuyo.
    no deja de llamarme la atención que digas que esos 100W son una cosa intermedia; por acá es una guasada.
    y dos esquipo solamente!! en EEUU!! tienen vacuna contra la Esponjitis por allá?

y seguimos sumando internacionales, el vapeo no tiene banderas.

Hola Ruben, gracias por la bienvenida.
    Los 100W es lo máximo que uso diariamente, generalmente estoy en los 75W con resistencia de 0.15 ohms de acero inoxidable. Probé hasta 200W en una resistencia mohawk alien de 0.08 ohms nicrome, andaba perfecto en un tanque de dripeo, pero el vapor era un tanto caliente para mi gusto y ni hablar de lo que calentaba la campana del tanque. Esas temperaturas se usan solo por los que les gusta hacer nubes de vapor en competiciones, yo busco el sabor, no me interesa llenar la casa de nubes.
    Uso dos marcas de equipos en este momento, 3 RX200s y 1 Ijoy Maxo. Tengo 2 modelos de tanques rearmables, 4 Alpha Ohmega BFT 30mm y 3 Aromamizer Plus RDTA 30mm. 1 tanque de dripeo Govad RDA de VandyVape, 22mm con espacio para resistencia única, ya que según mi experiencia es el mejor sabor en dripeo.
    En algún momento voy a subir fotos de los equipos actuales y de mi colección de tanques y equipos viejos.

• @fabiana1971
    Gracias Fabi. La experiencia viene gracias a la facilidad de conseguir todo lo necesario, no se puede negar que es un gran gasto especialmente al inicio. Obvio que, con el tiempo es mucho mas barato que fumar. Lo que pueda aportar a quien lo necesite va a ser una gran alegría para mí, no hay nada que me desespere más que ver a alguien fumando teniendo la posibilidad de vapear.

• @guille-diaz aunque no lo creas a mi me hace feliz no dejar todos los dias 100 mangos en el kiosco...siempre lo pienso..me da mucha comodidad tener todo en casa para varios dias y poder vapear sin olores horribles...el gasto es bien valido no?

• @fabiana1971 0_1500753477010_20170722_155349.jpg
    La comodidad es todo, ni hablar si también es barato.

• @guille-diaz impresionante!!! Que produccion de sabores...y se ven poderosos tus equipos...igual mi experiencia es 0 en cuanto a equipos..te felicito..si esto te dio 5 años sin fumar creo que no tiene precio!!!

• @guille-diaz
    de lujo, diría un gallego que conozco

• @fabiana1971

fabi, en esa foto, entre los dos equipos, hay 7 (!) pilas 18650; es más que mi stock total de pilas.

• @rubenl siii!! Estaba viendo eso!!! Son super!!! autonomia de lujo!!! Y potencia tmb no?

• @fabiana1971
    La calculadora que uso para mezclar también calcula el dinero que vas gastando en insumos y lo compara con el dinero que gastarías en cigarrillos. En 5 años gasté 1/4 en vapear de lo que hubiera gastado en fumar. Lo que me da espacio para probar más tanques y, sobre todo, justificar los gastos con mi esposa.

• @fabiana1971

juntando los dos, hace funcionar una heladera.

• @rubenl hace un mes salió un mod con un puerto especial para cargar celulares y tabletas. Vapeador y power bank en uno.

Publicaciones Similares