resistencia rba tfv8 big baby

• Hola buenas noches
    Hoy al final conseguí el pirex para armar mi big baby con su resistencia rba. Pero tengo una duda, como se los W correctos ?? Como que estoy medio perdido con las resistencias, en la caja dice que la clapton pre instalada es de 0,35 ohm.
    Y lo otro que no se que medida de kanthal tendría que comprar para armar las resistencias. Yo solo tengo por ahora kanthal de 0,50 y kanthal muy fino que es del segelin jeje...

• 0,35 Ohm te orienta a una potencia entre 30 y 60W, maso. A partir de ahí es cuestión de explorar: si se inunda falta potencia, si quema es porque sobra.
    No todo es potencia: la fuerza de aspiración, la cantidad de aire, la viscosidad del líquido, el tiempo de calada y el tiempo entre caladas, todo influye.

• @claudio-artola , si tenes un mod de 2 pilas, vapea con 0.35 como te sientas a gusto , con un mod de 1 pila, trata de no pasarte de 4.2v , o sea 38 watts aprox , no porque pudiera pasar algo , si no , por el solo echo de tener mejor autonomia . Con respecto al khantal de 0.5 , en dual coil , 7 vueltas en poste de 3mm , te va a dar abajo de 0.2 ohm , yo lo uso, pero depende de tu forma de vapear . Saludos

• Tengo el smok gpriv
    Me gustaría entender como calcular las resistencias , si alguien me lo puede explicar de manera sencilla , se agradece . Asi puedo saber como tengo que hacer las resistencias tanto para el tfv8 big baby como mi otro atomizador que tengo , el obs engine ...

Saludos

• @claudio-artola

• @claudio-artola
    0_1500644754697_otro steam explicado.jpg

• @rubenl Muchas Gracias Ruben ...

Saludos

• Hola! independientemente de la resistencia que pongas, subi o baja la potencia (watts) hasta que veas que te da 3,7volts. Y de ahi, manejate a gusto para arriba o para abajo.
    Despues, anda viendo las calculadoras que te dejo Ruben.
    Tipo de material (cambia la resistividad)
    Grosor del alambre ( mas fino mas resistivo, mas grueso menos ohms)
    Cantidad de vueltas ( mas vueltas, mas ohms)
    Diametro interno de la resis (generalmente 3mm)
    Al hacer un setup con doble coil, se divide a la mitad el ohmeaje de cada una de las resis ( Ej. setup de dos coils de 0,5 omh cada una, te da 0,25omh final).

• @nicolaslp
    Yo tengo la rba dual coil del tfv8 big baby, el mod me esta marcando que tiene 0,33 omh.
    El tema que lo tengo al mod en 75,0 W y no se si sea mucho, pero como que me gusta mas así.

• @claudio-artola Todo bien, mientras el algodon te drene el suficiente liquido, usa la potencia que te guste. Para mi, cuanta menos potencia pueda usar (siempre que este conforme que la cantidad de vapor!) es mejor. Menos consumo de liquido, menor temperatura de vapeo, mas autonomia y el setup dura mas. Pero eso es solo mi opinion.

• Hola gente buenas noches
    Trate de hacer las coil dual para el tfv8 big baby con khantal 0.50 , 7 vueltas pegadas una al lado de la otra en un poste de 3mm,Según el mod tiene 0.48 oms. No se que tan real sea esta medición del mod. Pero me salio este cartel 0_1501113794368_20170726_003319.jpg , la verdad no logre entender muy bien la calculadora aun, Trate con esta pero no se si esta bien. Necesito armar unas resis para este atomizador dual coil y otra simple coil para el abs engine , quiero vapor y sabor, y no lo estoy logrando .
    0_1501113850010_resis.jpg
    Solo noto que no tiene tanto sabor y que la resistencia se abrió, osea no quedaron las vueltas pegadas como cuando la arme.

• @claudio-artola tratá de cerrarlas con mucha delicadeza con una pinza lisa...no esas que vienen como con ranuras en la parte que aprietan. Otra cosa....si tenes android bajate vape tool....está muy buena la App !

• Que raro! Generalmente los mods soportan resis de hasta 3,5 ohms, no se por que te larga ese cartel, sobretodo teniendo en cuenta que hiciste setup que te lo lee 0,48 ohms.
    Los programitas te largan valores teoricos, en la practica lo que cuenta es lo que te mide el mod. Luego de acomodar las resis, calentarlas, ponerles el algodon, hay que chequear que los tornillos esten ajustados, a veces se aflojan y trae problemas.
    Si uso la otra calculadora, tu setup me da 0.35 ohms para 2 resis de 7 vueltas. En la tuya, ese valor lo logra con 9 vueltas? raro.
    Pero bueno, puede haber diferencias, eso no me importa, lo que no comprendo es el cartel de ohms muy altos.

• @nicolaslp
    Hola el calculo de la foto es lo que trate de armar para ver si lograba entender la calculadora . No se si este bien

• @claudio-artola Por lo que veo, en esa calculadora esta todo bien, le pusiste "dual coil" para 0,35ohm final, y te mando a hacer 2 resis de 9 vueltas cada una.
    El tema es que con la otra, la de http://www.steam-engine.org/coil.html, para esos 0,35 ohm, tenes que dar 7 vueltas.
    Bueno, si contamos las "media vueltas" y que se yo, esta todo dentro de lo logico. A mi me jode ese cartel de Ohms muy altos. Cuando te lo hizo?

• @nicolaslp
    lo hacia con las 2 resis de 7 vueltas.
    con la de 9 , solo no camina, estoy viendo el setup

• @claudio-artola Por el tema del ohmeaje, cualquiera de los setups ( con 7 o con 9 vueltas) deberia andar todo bien. Tal vez, las 9 vueltas sean demasiado largas, y te toque la campana, o algo.

• Ni idea, no se cual seria la campana.
    Solo que ya me estoy aburriendo de tratar...

• @claudio-artola No no, la campana me refiero a que cuando cierres la tapa, no toque nada de metal con las resistencias. Deben quedar en el aire! Y tambien, que las patitas que le cortaste a las resis, esten bien al ras.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.