Experiencia negativa, pido ayuda.

• Buenas, soy nuevo en el foro. Les doy de antemano las gracias por todos.
    Les cuento que el año pasado estuve tratando de usar un e-cig y la verdad que no me fue muy bien.
    Quería contarles mi caso para ver en que puedo haber errado, me gustaría mucho poder dejar de fumar tabaco y seguir vapeando.

Mi caso:
    Suelo fumar parliament, unos 20 al dia (+-5)
    me compre un e-go ce5 [este]
    y unos liquidos liqua.
    Dejé de un momento para el otro y arranque con ecig. ya venia aminorando la marcha con tabaco, había logrado fumar solo después que salgo del trabajo, que es a las 18 hs(pero no baje la cantidad). Cuando cambié a ecigs seguí haciendo lo mismo.
    Al principio estaba entusiasmado porque leí mucho y tiene mil beneficios, pero al tiempo dejé de usarlo, La sensación de vapear no se comparaba al fumar, sentía poco y nada el paso del humo. Estuve usándolo un mes y medio y después lo dejé.

Tengo ganas de re-intentar, pero quisiera saber por que no prosperé la vez anterior, tal vez pueda corregirlo y no fallar de nuevo.

Entonces estas son las cosas que se me ocurrieron:

1. Puede que haya comprado un equipo demasiado choto? alguno con mayores resistencias y un mayor caudal de humo hubiera hecho diferencia? si es así que me recomiendan?
    2. Puede que no haya encontrado una esencia que sea comparable a mis cigarrillos habituales? suelo fumar parliament y usaba liqua MB de 18mg/ml que me la vendieron como parecida a marlboro que también me gusta.
    3. Puede que en realidad requiera una fuerza de voluntad mayor y sea un sacrificio constante?
    4. Puede que un mes y medio sea demasiado poco y en realidad haya que solo que crear el habito de vapear hasta que guste o me olvide que fumar me gustaba más?

Cuales son sus experiencias, tuvieron idas y vueltas antes de vapear definitivamente?

Mil gracias

• @necro_y2k dijo en Experiencia negativa, pido ayuda.:

Buenas, soy nuevo en el foro.

bienvenido!!!

me compre un e-go ce5

vamos mal.

había logrado fumar solo después que salgo del trabajo, que es a las 18 hs(pero no baje la cantidad).

es un error común.

1. Puede que haya comprado un equipo demasiado choto?

y...si.

1. Puede que no haya encontrado una esencia que sea comparable a mis cigarrillos habituales?

la verdad es que no hay un líquido que sea como ningún tabaco. Todo el e-cig es una simulación y los líquidos caen en eso. El tema es que son Mejores en sabor que el tabaco, y más variados.

1. Puede que en realidad requiera una fuerza de voluntad mayor y sea un sacrificio constante?

algo de pila hay que ponerle

1. Puede que un mes y medio sea demasiado poco y en realidad haya que solo que crear el habito de vapear hasta que guste o me olvide que fumar me gustaba más?

la idea es reemplazar de una el tabaco, no tener ningún ansia de fumar y divertirse con el cacharro y los sabores.

Cuales son sus experiencias, tuvieron idas y vueltas antes de vapear definitivamente?

hay de todo; yo quiero creer que la mayoría cortó de una porque eso me pasó a mí.

Mil gracias

a vos por confiar en esta banda de locos.

momento para el otro y arranque con ecig. ya venia aminorando la marcha con tabaco, había logrado fumar solo después que salgo del trabajo, que es a las 18 hs(pero no baje la cantidad). Cuando cambié a ecigs seguí haciendo lo mismo.

si cometiste varios errores.... el ce5 es un equipo de inicio pero creo yo ya de generacion pasada y auqnue hay muchos que lo lograron con esos imaginate con los nuevos equipos..... lo ideal es que comiences con ego aio o un ijust II...... que son economicos tienen calada cerrada y se asemejan al cigarro... la dosis que debes pedir de nico es 6 a 8 mgs de nico.... empieza por 6 y si ves que no te sientes saciado sube a 8 o 9 de acuerdo a como te sientas.... recuerda que esto es a proeba y error.. sin desesperar... no te preocupes todos hemos pasado por ahi..... y no pasa nada que sigas con algun cigarro por el momento.. total ya esperaste mucho para tomar esta decision... si todo va bien en dos o tres dias te sentiras como pez en el agua y a cero puchos........ yo recomiendoempezar con sabores neurales y sabrosos neutors como vainillas, cafe.... o algun frutal y no probar mas sabores tabaquiles pero ahi si dependera de ti... yo odiaba ya el cigarro cuando empece a vapear...... en tres dias lo deje de fumar 60 cigarros al dia con un equipo similar al que te recomendamos..... un evod pro II de kangertech..... pero adelante y aqui andamos para lo que ofrezca... un saludo desde Mexico

• @necro_y2k Hola,,bienvenido al foro,,si estas convencido en dejar de fumar con lo que aprendas aqui lo lograras,,los e-cig ce5 son antiguos ,,pero a mucha gente les dio resultado,,no son lo mas recomendables hoy en dia,,hay mucha tecnologia nueva,,con esos "lapicitos" debias usarlos con mucha nico,,pero igualmente no sentias los verdaderos sabores de los liquidos,,y largaban poco vapor,,la bateria duraba nada,,en fin no satisfacia lo suficiente como para superar esta adiccion,,,sacrificio no es,,voluntad de dejar el pucho tenes que tener,,pero no es un gran esfuerzo,,tenes que tener una motivacion,,pq te va a cambiar la vida,,mejorara tu salud,,lo notaras en poco tiempo,,,,no hay un tiempo determinado para decir ,,"deje el pucho",,,yo el primer dia de vapeo fue el ultimo del pucho,,nunca mas,,y siempre guardo un paquete,,pq se me fue el miedo,,a veces se me ocurre prender uno,,para ver que pasa,,,dos caladas y lo tiro,,es un asco,,gusto a cenicero,,y fume 45 años,,40 cigarros por dia,,tenes que encontrar el kit de inicio,,liquidos que te gusten,,deja los liqua,,comprale a los artesanos que hay muy ricos y baratos,,,si tenes tiempo para leer,,fijate en este link,,tenes toda la informacion,,,abrazo y suerte

http://vapeandoargentina.com.ar/topic/4117/guías-cortas-para-los-que-recién-empiezan-2017

• @necro_y2k Buenas noches y bienvenido. Después de los comentarios de 2 maestros como @rubenL y @atoscano4 solo puedo aportarte apoyo moral. Ellos tienen mucho conocimiento del tema. En mi caso comencé con 2 CR5 que son lo mismo que usaste para comenzar. Hace 71 días que no fumo después de hacerlo durante 33 años y de manera compulsiva, como vicioso sin cura. Te aseguro que no me costó ni cuesta nada, Me da la sensación por mi experiencia que la solución pasa por encontrar satisfacción en el vapeo y ocuparse de que el vapeo sea y brinde lo que necesitamos. Esto es líquidos, equipos, y prueba y error. Mucha suerte.

• El primer error es que usas líquidos liqua truchos y no los italianos originales.
    ESO NO ES UN LIQUA ORIGINAL.
    Era mejor que usaras líquidos con nicotina, cuando dejás de fumar tenés que cambiar a la nicotina que consumís, esos Liqua chinos truchos no tienen nicotina.
    No creo que te hayan vendido Liqua 18 mg

• @necro_y2k Hola te cuento mi experiencia. Comencé con un Lapicito iba bien intercalaba con el analógico había logrado bajar a 6 de 20. Pero x circunstancias de la vida volví al analógico. Hoy hace 4 meses que vapeo. Me compré en su momento un evic vt con bata interna de 5000mhp y ato one mega. Con el deje el analógico, pero tarde 15 días maso eso sí el primer día baje de 26 a 6, luego los intercalaba hasta pegar con el líquido correcto, la nicotina y la fuerza de voluntad. El Lapicito no es malo pero no te da potencia, líquidos con sabor a cigarrillo no hay sólo algo similar pero no igual
    Resumiendo, te aconsejo un equipo tipo ijust s o stick pico. Que compres líquidos artesanales en 6mg de nico y que pruebes, si necesitas más nico subis y si necesitas menos bajas. Ganas de dejar al asesino y A ESTE GRUPO DE PERSONAS ESEPCIONALES QUE NO TE VAN A DEJAR CAER. Espero te sirva un fuerte abrazo.

• @rubenl dijo en Experiencia negativa, pido ayuda.:

la verdad es que no hay un líquido que sea como ningún tabaco. Todo el e-cig es una simulación y los líquidos caen en eso. El tema es que son Mejores en sabor que el tabaco, y más variados.
    la idea es reemplazar de una el tabaco, no tener ningún ansia de fumar y divertirse con el cacharro y los sabores.

Tengo que ir por ese cambio de mindset. No compararlos sino poder valorarle las otras cosas positivas de esa forma. Que por ejemplo no quiera volver a tocar cigarrillos porque disfruto tal liquido más que el "sabor" a tabaco y elegir fumar de nuevo implique otros sacrificios aparte de mi salud.

@atoscano4 dijo en Experiencia negativa, pido ayuda.:

yo recomiendoempezar con sabores neurales y sabrosos neutors como vainillas, cafe.... o algun frutal y no probar mas sabores tabaquiles pero ahi si dependera de ti

es un muy buen consejo, no se lo había visto de esta forma aún. Puede que buscar sabores tabaquiles en vez de facilitar la transición me hagan extrañar más el fumar e inevitablemente este cayendo en la comparación todo el tiempo. El cafe es mi segunda cosa preferida, voy a probar por ese lado.

@colorados dijo en Experiencia negativa, pido ayuda.:

http://vapeandoargentina.com.ar/topic/4117/guías-cortas-para-los-que-recién-empiezan-2017

Gracias por el link.

@marindigo dijo en Experiencia negativa, pido ayuda.:

El primer error es que usas líquidos liqua truchos y no los italianos originales.
    ESO NO ES UN LIQUA ORIGINAL.
    Era mejor que usaras líquidos con nicotina, cuando dejás de fumar tenés que cambiar a la nicotina que consumís, esos Liqua chinos truchos no tienen nicotina.
    No creo que te hayan vendido Liqua 18 mg

Como me aseguro de estar comprando un buen líquido? me nombran marcas buenas y/o proveedores confiables en rosario?

Por equipo creo que voy por un ijust S, vi buenos comentarios, buena calada y es simple de usar, no quiero complicaciones (por ahora). Recomiendan algún otro con esas características?.

• @necro_y2k dijo ...

Como me aseguro de estar comprando un buen líquido? me nombran marcas buenas y/o proveedores confiables en rosario?

solo encontré https://www.facebook.com/search/top/?q=vapea rosario

• Hola, bienvenido! Soy nueva también y ya los maestros te contestaron. Te cuento como apoyo que fumaba parecido a vos, arranqué con un IJust hace nueve días, probando distintos líquidos artesanales (tanto de sabores como de grado de nicotina y marcas) y no toqué más un pucho hasta ahora. Cuando agarran ganas de fumar me funciona no preocuparme por las veces que le doy caladas al equipo (o tenerlo a modo chupete), eso baja la ansiedad y una vez que encontrás tus preferencias de líquidos vas a quedar satisfecho. Desde acá todo el aguante, cuesta un poquito pero cuando te sentís mejor vale el esfuerzo! Un saludo grande.

• @necro_y2k no estoy segura pero mepa que en Rosario venden la línea PIRATE VAPORS, Buscalos en Facebook. Yo probé otros pero me quedé con ellos. De echo el piraboro es muy rico y parecido al analógico yo arranque con ese sabor hasta que solita cambie a otros sabores. Lo importante es ni apurarse ni desesperarse, sólo ocuparse. Abrazo y espero te sirva el dato.

• La Plata

Bienvenido!
    Yo con un ce5 habria fracasado a las 2 horas, te lo puedo asegurar.
    Una buena cantidad de vapor y una concentracion de nicotina adecuada es lo necesario para dejar el tabaco sin grandes esfuerzos. Unos buenos liquidos y los conocimientos necesarios para manejar el aparato, hacen del vapeo algo muy pero muy agradable y sostenible en el tiempo.
    Si te gusto el ijust s, adelante, es un buen equipo. Evita los liquidos de kioskos o bazares, generalmente son truchos, o malos. Ubica un proveedor de "artesanales". Proba varios aromas, alguno te va a parecer "pasable", con el tiempo te van a encantar!
    Y lee y mira videos y pregunta lo que necesites. Suerte-

• "Comencé con un Lapicito iba bien intercalaba con el analógico había logrado bajar a 6 de 20"

@agoss nada.. nada no quieras engañar que ya eres una esponjosa que se quiere unir al club jajajajajajaja...... ya puro DNA para la amiga @agoss un saludote y a seguir vapeando que este mundo gira y saca vapor......

• @nicolaslp dijo en Experiencia negativa, pido ayuda.:

ar el tabaco sin grandes esfuerzos. Unos buenos liquidos y los conocimientos ne

si ... y como habia gente que podia con esos... yo lo intente hace mas de un año pero lo que dije me dieron un sabor marlboro.... y me sabia a cenicero mojado y lo use creo que dos veces y se arrumbo en un cajon ..... hasta que me encontre con una persona honesta que vendia cigarrillos electronicos y me explico que si era mas grande el equipo menos nicotina.... que si los sabores eran mejores tales o cuales.... y ahi empezo la odisea y el cigarro lo olvide a los dos dias ..... ahora voy a irla a visitar a MExico DF y le llevare las facturas de todo lo que me he comprado porque me dijo que esto era mas barato y me mintio. jajajajajajajajaja

• Hola @necro_y2k !!

Yo te cuento mi experiencia y fue mas o menos parecia a la tuya. Estos equipos chicos no sirven para mucho.. son descartables y la produccion de vapor es pesima. Yo fumaba 30/35 Paliament por dia.. y el lapicito solo me sirvio un par de dias y volvi al analogico..
    Luego me compre un equipo mas potente pero de inicio.. (ijust S) y no volvi a tocar un pucho nunca mas.

Mi consejo es que te compres un buen equipo, si tu presupuesto te lo permite compre algo un poquito mas grande que un kit de incio (un al85 o algo asi) y una buena variedad de liquidos con 3 de nico deberias andar bien.. tene siempre variedad de sabores: algunos frutales, algunos tabaquiles y algun postre.. asi vas intercambiando cuando te cansas..

Cualquier duda aqui estamos pa aclararlas !

• Bueno, esto escaló rápido, jeje. Ya tengo un i Just S y dos líquidos O'clock de 60ml, un manhattan y uno de tabaco con café, el segundo es muy rico, el primero aún no lo pruebo.
    Por ahora bien, me gusta, la diferencia con el aparato anterior es abismal. pague 1400 el equipo, lo amortizo con 22 días de no fumar.
    post edit: me refiero a diferencia de calidad, el precio me da igual.

Muchas gracias a todos. Les voy contando como me va...

gusta, la diferencia con el aparato anterior es abismal. pague 1400 el equipo, lo amortizo con 22 días de no fumar.

aunque tienes razon en tu razonamiento..... te platico el mio...... deje de pensar en dinero hace mucho... porque te salva... lo disfrutas... no lo comparo con el gasto del cigarro porque hoy me gasto mas jajajajaja... pero lo que si es que te sientes de 10... energia... subes y bajas... respias produndo y eso vale mucho mas que el dinero que ese va y viene.. se que no soy rico pero pues ya a mi edad.... lo que quiero es disfrutar la vida y el vapor me hace sentirme como joven... te platico lo que gaste que lo he hecho por ahi en otro link..... 240 pesos de cigarros al dia mi mujer y yo... 60 cigarros promedio cada uno.... al mes $ 7,200.00 x 12 meses = $ 86,400.00 al año x 25 años con ese ritmo = $ 1,728,000.00 pesos + otros 10 años a la mitad $ 432,000.00... gran total $ 2'160,000.00 pesos en mi vida en el cigarro.... ahi tienes cifras crudas..... a poco no vale la pena comprarse un mod de $ 5,000.00 pesos y un atos fregon de $ 2,750.00 original

• @necro_y2k

buenisimo !! ahora si, deja el pucho. con esto tenes que andar re bien y ni sentir ganas de fumar.
    Cuando te agarre ganitas, vapea, vapea, vapea hasta que se vayan.. en unos dias ni te vas a acordar del analogico

Saludos !!

• @necro_y2k te comento hace 5 mesaes que prendo un analogico. los amigos vapeadores del foro te han aconsejado bien, por eso lo unico que te voy a decir es que en face hay un grupo que es de rosario y de ahi podes sacar link de liquidos y equipos que venden en tu zona. Yo compre en rosario liquidos hansen en un tiempo. Ahora compro artesanales en varios proveedores. Como buenos te puedo nombrar Pirates vapor, Vaping brothers, Evolution,Calypso, infinito vapor. Los encontras en face y en una pagina que se llama Mercado Vapór. Saludos Javier

• @javiereugenio dijo en Experiencia negativa, pido ayuda.:

rosario y de ahi podes sacar link de liquidos y equipos que venden en tu zona. Yo compre en rosario liquidos hansen en un tiempo. Ahora compro artesanales en varios proveedores. Como buenos te puedo nombrar Pirates vapor, Vaping brothers, E

aqui tienes algunas formulillas jejejejejeje

Publicaciones Similares