• Buenos dias gente, desde hace tiempo que ya estoy con este mod, pero note que no me estaban cargando al 100% las batas, reemplace una para ver que onda y parecia funcionar, tiraba debes en cuando un imbalance, asi que las deje cargando toda la noche, ahora me vine a laburar y no se me dio por verificar antes de salir si funcionaba y me encuentro que con que no puedo vapear, todo el tiempo imbalance, las saque, las rote, le meti el pin para adentro, lo limpie...no se que mas probar, tendre que comprar bata nueva?

Desde ya muchas gracias!

Saludos!
    Carlos

• La Plata

Hola Carlos. Se desbalancen las batas cuando son distintas, o una esta mas usada que la otra, etc. La cuestion que una se va descargando a un ritmo distinto que la otra, y llega un punto en que la diferencia de voltaje es grande y te larga el mensaje ese y no te deja vapear.
    Siempre se debe usar baterias iguales. No se si las cargas con un cargador externo, o con el mod via usb. Como las cargas?
    Algunos mod, cargan hasta que alguna de las 2 batas llega a 4,2v, y la otra se queda con la carga incompleta, y esa brecha con el tiempo se agranda hasta que deja de andar. Nuevos mods tiene "carga balanceada" justamente para que eso no pase. No se si el fuchai tiene esa funcion.
    Se que el fuchai plus te dice el voltaje de cada bata por separado. el comun no se. Luego de cargar, si podes ver los valores, hay mucha diferencia?
    Otra cosa que alguna vez lei, y no me acuerdo bien, es ver si hace buen contacto el pirulin de metal que esta entre las 2 batas, y toca con la tapa. Limpia bien todo.

• ambas son samsung 25r, siempre se cargaron juntas en el cuchai con el mismo cargador, ni idea

• La Plata

@cgermanb Ok, las cargas puestas via usb. Aun siendo misma marca y modelo, hay diferencias y las batas se descargan a distinta velocidad. Con un cargador externo, te aseguras que partan con la misma carga. Con un mod con Carga balanceada, tambien. Con el fuchai no estoy seguro.
    Por ejemplo, en mi cuboid, cada un tiempo, las cargo por separado en otro mod, porque sino se desbalancean.
    Fijate el voltaje que te dan cuando estan cargadas. Trata de cargarlas en un cargador externo, o por separado en otro mod, si podes.

• Fraternidad Intakemplaria

No queda otra que cargarlas por separado y luego aparearlas. Casi todos los mods tiran eso cuando las batas estan muy distintas en su carga.

• @nicolaslp dijo en Fuchai 213 imbalance!!!:

en las batas cuando son distintas, o una esta mas usada que la otra, etc. La cuestion que una se va descargando a un ritmo distinto que la otra, y llega un punto en que la diferencia de voltaje es grande y te larga el mensaje ese y no te deja vapear.
    Siempre se debe usar baterias iguales. No se si las cargas con un cargador externo, o con el mod via usb. Como las cargas?
    Algunos mod, cargan hasta que alguna de las 2 batas llega a 4,2v, y la otra se queda con la carga incompleta, y esa brecha con el tiempo se agranda hasta que deja de andar. Nuevos mods tiene "carga balanceada" justamente para que eso no pase. No se si el fuchai tiene esa funcion.
    Se que el fuchai plus te dice el voltaje de cada bata por separado. el comun no se. Luego de cargar, si podes ver los valores, hay mucha diferencia?
    Otra cosa que alguna vez lei, y no me acuerdo bien, es ver si hace buen contacto el pirulin de metal que esta entre las 2 batas, y toca con la tapa. Limpia bien todo.

deberas comprar otras dos y cargador externo.. nunca mas tu problema lo veras..... solo estar al pendiente que sean de la misma camada que compres..... saludos

• y que posibilidad de que una ya no quiera mas? esta noche pruebo con el de cuboid de mi mujer a ver si la carga al 100, pero me parece que la bata ya no quiere mas,

ya que estamos, conocen alguno que venda batas cerca de plaza de mayo?

saludos y gracias por todos los consejos.

• @nicolaslp dijo en Fuchai 213 imbalance!!!:

Hola Carlos. Se desbalancen las batas cuando son distintas, o una esta mas usada que la otra, etc. La cuestion que una se va descargando a un ritmo distinto que la otra, y llega un punto en que la diferencia de voltaje es grande y te larga el mensaje ese y no te deja vapear.

la diferencia es de 0.50

• Moderador

@cgermanb te dejo un link para que consultes, estan en Congreso. Saludos.-

• @el-anticuario gracias!

• La Plata

@cgermanb Uyy, recien lo leo!. Es bastante diferencia, probablemente se hayan ido descargando a tasas distintas conforme el tiempo. Hay que lograr volver a cargar las 2 a tope. Si tenes un equipo de una bata, anda cargandolas por separado. Sino, el cuboid de tu mujer estamos en la misma. Pero fijate de ir cargando un par, sacarle la mas cargada, meter otra, y asi... La idea jodida es que cuando una de las batas llega a su carga maxima, el mod corta y no carga mas, y la otra bata queda como viene. Ideate una forma de ir cargando de a pares distintos, descargando en el otro, y asi... Las matematicas te las dejo a vos, yo paso. Suerte!

• @cgermanb mi primer mod electronico fue un cuboid y al cabo de unos meses se descargaron distintas las baterias ... y tuve que comprara un cargador externo ... pero si miras lños papeles del cuboid o algun video viejito te dice que no es recomendable cargar las baterias con el usb por que pasa esto ... se descargan de distinta forma

• bueno, en resumen, ayer le saque una bata al de mi mujer y le di la que tenia menos volts, no tuvo ningun invonveniente por suerte, y en el mio enseguida aparecieron los dos con el mismo voltaje...así que volvio a la vida...

gracias por todo gente.

• La Plata

@cgermanb Barbaro! Pero ni bien puedas, volve a emparejar las mismas batas, recorda que seguro tienen distinto desgaste al provenir de diferentes mods y el desbalanceo puedo ocurrir mas rapido.

• Moderador

@cgermanb hola en el fuchai plus se pueden cargar las baterías el USB es para eso ya que no tiene actualización de firmware ese mod(de todas formas es mejor tener un cargador externo) y las baterías tienen que ser las dos de igual marca y capacidad con la misma carga los mismos ciclos de carga y descarga así que te recomiendo comprarte unas nuevas y no solamente por el error que te va a dar el mod sino porque en el caso de no ser "gemelas idénticas" una de las dos pilas trabaja más exigida que la otra con los riesgos para tu seguridad que esto acarrea

• @ysfiorucci
    el riesgo de explosión está; la batapila con más carga va a entregar más corriente y calentar; de ahí a la explosión hay un paso y el mod está previniendo eso con el "Imbalance".
    me quedo pensando que al estar conectadas en serie, cuando están en reposo, se balancean entre ellas: la que tenga más voltaje manda corriente a la otra hasta igualar potencial. Y eso es doble laburo para la que está "buena", que tiene que hacer la parte que le toca y además sostener la carga de la compañera "falluta".
    En definitiva, que esas batas ya no pueden trabajar en serie, han perdido esa cualidad. Este es un aspecto de la calidad de las pilas que no aparece en los single, pero se hace importante en los dobles, triples y demases -ojo @anadaniele- .
    Alguien que diga si estoy errado, plis.

• Moderador

@rubenl seguramente no lo estás Rubén, y si lo estas, ya somos dos los equivocados

• Moderador

@ysfiorucci encima este. Muchacho le chafo una pila a la jermu, arruinando otro juego más de pilas

• @ysfiorucci dijo en Fuchai 213 imbalance!!!:

@ysfiorucci encima este. Muchacho le chafo una pila a la jermu, arruinando otro juego más de pilas

0_1500784084327_face palm-128x128.jpg

• @rubenl @rubenl dijo en Fuchai 213 imbalance!!!:

-ojo @anadaniele-

Que pasó ? 😃 Yo tengo un montón de pilas, porque cuando compro un mod le compro sus pilas propias idénticas. Y ahí se quedan. No las paso de un mod a otro. Salvo casos de viaje o necesidad, las cargo en el cargador externo, en el DRAG que las balancea. Las únicas que cargo por USB son las del Pico y el Evic VC Mini. Esas las uso hace un año y las cargo así y todavía tienen larga vida por delante. Me mandé alguna cag_d_ sin darme cuenta, Ru ?

Publicaciones Similares