• Buenas buenas !!

Me siento un queso total jajaja creo que hice mal algún cálculo o estoy muy obse con esto de la alquimia y le estoy buscando el pelo al huevo...

Prepare base para hacer líquido 50/50, como el aroma le agrega un %10 de pg (hago de a 100ml) prepare una base 60/50 (600gv 400pg ml) hoy prepare 100ml de un aroma de tjuice le puse 87ml de mi base, 10ml de aroma y me faltaría 3ml Nico que se pongo unos días antes de arrancar a vapearlo.. el tema es que noto esta mezcla muy liquida o poco densa..

Estoy haciendo mal la base ??

Help me pleaseeeeeeeee....

• @untalgonza Hola, amigo. No soy el más indicado para ayudarte en alquimia. Hago mis propios líquidos pero eso no es evidencia de eficiencia . jaja ¿Has usado esta calculadora para preparar tus líquidos? http://argentinavapor.com.ar/calculadora/

Suerte

• @untalgonza Hola Gonza,,todavia tu liquido sigue predominando la GV,,con esos numeros,,pero estas cerca del 50/50,,quiza todavia la ves poco densa pq no esta homogeneizada,,dale un tiempo,,y no la pongas en un sitio muy frio pq le costara mas,,antes vapeabas comerciales? pq esos estan bien macerados y generalmente llevan mas GV,,abrazo

• la base tiene 50/50 y nada más? Está homogeneizada o solo la mezclaste?

la densidadviscosidad se puede medir, o al menos comparar.
    Estamos con unos fríos importantes y en las casas hay fuentes de calor por todos lados, fijate que no haya una fuente de calor cerca de ese líquido -y que el depto no esté a 28°C-; la viscosidad es muy dependiente de la temperatura.

• @Etileno vos viste alguna dependencia entre Viscosidad y Homogeinización?.
    Se me ocurre que una mezcla puede tener la viscosidad del más liviano, mientras que una solución tiene una resultante.

• @rubenl dijo en Consulta sobre base Pre mezclada:

@Etileno vos viste alguna dependencia entre Viscosidad y Homogeinización?.
    Se me ocurre que una mezcla puede tener la viscosidad del más liviano, mientras que una solución tiene una resultante.

Siempre hay una dependencia entre esos dos factores. Si la mezcla no esta homogeneizada el comportamiento de la viscocidad puede ser erratico. igualmente lo que comenta el muchacho me hace pensar que la glicerina tiene agua. En esas proporciones, no deberia ser muy apreciable el cambio de viscocidad

0_1500467087338_1436e1ee-45bd-4439-af48-e5d4099e4366-image.png

• @etileno

Si la mezcla no esta homogeneizada el comportamiento de la viscocidad puede ser erratico

graciasss.

• @Colorados Gracias, me preocupa que siendo que la predominancia esta del lado del gv siga estando poco viscoso.. no lo noto parejo.. aunque es verdad que es la primera vez que hago liquidos de esta manera a lo que puede que la consistencia es la correcta y yo venia vapeando liquidos con mayor cantidad de GV..

Hola @rubenL la base tiene un 60/40, o sea es un litro que tiene 600ml de gv y 400ml de pg. La prepare hace unos dias con la licuadora de casa.. el metodo que lei por aca y me comentaron algunos usuarios. la licue hasta que se puso blanca y volvio a ponerse transparente a los 15/20 minutos.
    Todo esto al igual que los liquidos los dejo guardados en el bajo escalera, que es el unico lugar de la casa al resguado del sol, y dentro de una caja de madera..

En fin debo ser yo, supongo que estoy muy verde aun con esto..

Gracias !!

• Fraternidad Intakemplaria

Las proporciones están bien. No debería haber problemas.

• @evermen2000 entonces soy yo.. y siempre habia vapeado liquidos con mas GV.. porbare de hacer la proxima un 60/40 final..
    estos 50/50 que tengo se consumen como agua, puede ser ?

Saludos y gracias !!

• Fraternidad Intakemplaria

No creo que cambie mucho el consumo. Lo único que noté al cambiar las proporciones 60/40 0 50/50 pg/vg, es que los aromas se "pegan" distintos y cambia un poco el sabor.

• @untalgonza no se si entendi mal pero te quejas de que esta el liquido como muy liquido pero si agregas 87 ml de base a 60/40 es 52,2 de pg y 34,8 de gv al pg le restaste los 10ml del aroma y los 3 de la nico o se los añadiste nomas,por si los echaste tal cual tu base no es 60/40 es como 75/25 y seria re liquida.

• @m_4_x Esa cuenta esta mal,,la base ya esta premezclada en 60 gv y 40 pg,,agregandole 13 ml de aroma-nico-pg,,todavia predomina el gv

• @colorados bah no me di cuenta lo hice al reves el calculo 52,2 era de vg y el 34,8 de pg mas los 13 de aroma con nico da los 100 ml y si,ahi queda practicamente en unos 50/50 y ahi tambien ni idea por que lo siente muy liquido,a menos que cantidad de watt usa y tal vez asi rebaja la espesura de la gv pero no estoy muy seguro,estoy divagando.

• @m_4_x Y si le vendieron vg y pv rebajados ? ......

• @anadaniele ufff y ahi ana ni idea,no viene al caso pero te lo voy a comentar,compre en tpa de usa ry4d,ap,unos gramos de mcp y otros cosas,la cosa es que yo he comprado todo este año a una tienda de España y ahora caigo que todo lo que me gusta es reenvasado y rebajado,el ry4d viene en frasco de vidrio de 15ml,igual que el ap,abri la tapa del ry4d y quedo la pieza pasada a ry4 y el ap super intenso y exquisito,no compro mas en España,ademas que compre un ry4d de 4 onzas por 8 dolares,vino en frasco de plastico pero igual que el de vidrio pero en comparacion con los precios de España y mas encima rebajados y todo,por eso uno debe ver la forma de comprar en mejores tiendas hasta encontrar la ideal.

Publicaciones Similares