• Buen día gente! Llego el día, voy en busca de mi primer Ato rta, el OBS Engine. El tema es el siguiente, me entusiasma el tema de los setups pero no tengo mucha idea de alambres, postes y vueltas.
    Cómo podría conseguir 0.25 ohms por ejemplo? Tengo entendido que el ato viene con dos resistencias, pero dan 0.14... Un poco bajo para mi gusto. Cualquier ayuda, desde que alambre comprar, hasta cuántas vueltas darle serán bienvenidas. Cómo siempre, muchas gracias!

• @cristianadb

si le agarrás la onda te saca todas las dudas http://www.steam-engine.org/wirewiz.asp
    hay un tutorial de eso, si lo querés lo busco. En la misma web hay pestañas para calcular todo, de cualquier manera. Jugás a cambiar los valores y aprendés como encontrar lo que buscás.

Acordate que en Dual-coil, las resistencias tienen que ser bien parejas y que los Ohm van a ser la mitad de lo calculado. Para tu ejemplo de .25 Ohm tenés que poner material para .5 Ohm 😉

• @rubenl Muchas gracias Rubén... Voy a investigar.

• Hola @CristianADB, yo soy novato en esto, tengo el OBS engine nano, que es igual al tuyo, solo que single coil. Antes de ayer le hice una resistencia con un twisted de kanthal 28, 9 vueltas en diametro de 3,5mm. Me quedó en 0,86, y me encantó el sabor que le sacó a los liquidos. Primera vez que los siento así. En el caso tuyo se iría a la mitad, porque son dos resistencia. Te digo por que estaba con una clapton 0,2ohm, y esta me parece que me gustó mas. Me da mas margen de maniobra con la potencia, por lo menos para mi. Saludos.

• @mandeb Gracias! A ver si entendí, si logro hacer ese setup que hiciste vos, me quedaría en 0.4 más o menos no? Me gusta...

• @cristianadb Hola,,fijate si te animas a este setup,,una cortesia y creacion de nuestro amigo Ale,,

http://vapeandoargentina.com.ar/topic/4206/setup-engine-dual-en-single

• @colorados donde andará @Alejandro-R no?

• La Plata

@cristianadb Hola!
    Lo mas comun y facil, es comprarte Kanthal nº 26 (0,4mm), y usando un poste de 3mm, si le das 5 vueltas, te va a dar aprox. 0,7 ohm cada resis. 6 vueltas, seran 0,80 ohm aprox.
    Si compras Kanthal nº 28 (0,3mm), mas fino mas resistivo, esas 5 vueltas se te hacen como 1,1 ohms, es mucho mas de lo que queres. Si haces mas vueltas, mas ohms, pero menos de 5 vueltas no da para hacer. Aunque ese grosor de alambre esta bueno para hacer Twisted, que son 2 hilos trenzados muy faciles de hacer, y de paso, te levanta bastante el sabor.

• @juan-pedugia Hola Juan,,los foros son asi,,te apartas de el pq tenes una vida fuera de esto,,un dia volves ,,te pegas con un par de hilos y estas aca otra vez,,me imagino Ruben que hace como dos años que esta aca ,,habra visto pasar muchas personas,,no tengo idea cuantos somos en el foro,,me gustaria saberlo,,creo que entran un promedio de tres por dia,,,y un dia desaparecen,,pq ya encontraron aca lo que querian saber,,la mayoria creo que vienen preguntar como empezar,,kits,,,liquidos,,nico,,pq saben que aca hay un equipo de gente con mucha onda y preparados para ayudar,,,cambiando de tema,,,como vas con la sinusitis?? abrazo amigo

• @juan-pedugia Ya va a regresar a hacernos compañía !

• @cristianadb exacto, y si te gusta más bajo, dale entre dos o tres vueltas menos. Te va a quedar alrededor de los 0.25.

• Gracias por los consejos! A gastar alambre ahora....

Publicaciones Similares

• 9
  • 27
  • 36
  • 5
  • 47
  • 6
  • 64
  • 15