• Hola de nuevo
    Estoy tratando de entender el programa Ejuice me up, la calculadora de alquimia , pero la verdad es chino básico para mi . No entiendo ni J. Hay algún tutorial o algo para entender esto?

• andá a http://argentinavapor.com.ar/calculadora/
    si no te alcanza http://www.steam-engine.org/juice.html y mandale el traductor del navegador

• La Plata

Hola!. Casi todas las calculadoras, tenes que darle los siguientes datos:
    Nicotina: no solo la concentracion a la que queres tener tu liquido terminado ej. 6mg/ml, sino tambien la concentracion de la solucion de nicotina que tenes Ej: 100mg/ml (en solucion 100% de pg).
    La cantidad de liquido que queres hacer, ej. 30 ml.
    Los aromas, cantidad de cada uno en porcentaje, y casi siempre, son en 100% pg.
    Y, la proporcion final de pg/vg que queres que tenga tu liquido ej. 70/30.
    Aca te dejo una captura de ejemplo

0_1499997595456_Sin título.jpg

Podes anotar cosas en el cuadro de abajo, y grabar cada receta.
    Importante, cada vez que alteres algun numero, apreta enter o dale al boton calcular, asi surge efecto los cambios.
    Otra cosa, no se puede partir de una base premezclada, no tiene esa opcion!

• Muchas gracias, me quedo un poco mas claro.

Saludos

• @claudio-artola

Normalmente, al inicio de una receta, se decide una Base con una relación PG/GV determinada, el famoso 70/30 ó 50/50, o lo que se quiera.
    Después se agregan Esencias 5, 10 ó 15%, que se toman como 100% PG.
    Al final la nico, que puede ser o no 100% PG -recomendable 100 % PG-

la calculadora va a tomar el volumen final solicitado y calcular la cantidad de PG y GV. Después calcula el PG aportado por las esencias y la nico, y los descuenta del PG calculado total.

Siempre dejan un campo para ajustar la concentración de la Nico, que puede ser en mg/ml o en %. Nosotros usamos mg/ml. Y otro campo para el solvente que puede ser PG ó GV o una combinación.

• Hoy en cuanto llegue a casa preparo una receta y la comparto acá ,a ver si entendí bien. Aún no se como viene la nicotina . Y quiero armar un liquido lo mas parecido al pucho, porque estoy teniendo unas ganas de uno.
    Quizás pueda ser porque la base que compre anteriormente pre mezclada , tiene solo 6 de nicotina. Pero tampoco quedo como el cigarrillo , si no que me parece gusto a vainilla , seguro que fue por la mezcla de la base que le dio un gusto medio dulzón .

• @claudio-artola
    no será porque ese líquido tiene Vainilla?
    acordate, siempre, que es muy difícil empatar el sabor del tabaco.
    es más sencillo pensar que pasan los días y las semanas y vas tomando otras premisas en cuanto al sabor; y sin darte cuenta te olvidás de ese fierrito del "sabor malboro".

• @claudio-artola dijo en consulta sobre Ejuice me up:

Quizás pueda ser porque la base que compre anteriormente pre mezclada , tiene solo 6 de nicotina. ...

tonces pensá en subir esa Nico.
    equipo y potencia?

• si le quiero poner 12 de nicotina
    tengo el smok gpriv con su atomizador de fabrica, en 60w con la base (que no se como se llama) que viene de fabrica y tiene dos resistencias . Ya que no consigo la base para resistencias reparables.

smok gpriv

con un TFV8?, un bruto.
    ahora sí tenemos un problema: no corresponde 6 mg/ml con 60W, unos de los dos está mal. Y sospecho que es la nico.

Con un TFV8 a 60 W te sobra con 3 mg/ml, si son reales.

• Ya me llego la nueva compra de alquimia , la nico esta en 100% PG.
    Ahora estoy notando como que el vapor no es tan espeso , y al largar el vapor siento como unas gotitas que quedan en los labios. No se si sea por la humedad ambiente ,o que ya este mala la resistencia. Pero noto que no se hace la niebla que quedaba antes luego de vapear un rato.

• @claudio-artola

la nico al 100%PG, ok, ese es el solvente. Y la concentración? los mg/ml de esa Nico base.

gotitas en la boca es resi inundada. Puede ser varias cosas, resi falluta es una.

la "humedad ambiente" humedad relativa, magnifica el vapor.

• Y como puedo descartar las posibilidades ?
    No se si alguien tiene idea de quien vende el repuesto reparable para este atomizador ?

• Moderador

@claudio-artola buscalo en face hay varias publicadas en :vaper shop argento, por ej

• @rubenl
    En cuanto a la nicotina me dicen 100mg/ml refiere a basa al 100. Eso es lo que me contestaron preguntándole que concentración tiene. Ta bien?

• Moderador

@claudio-artola cada mililitro de ese liquido tiene 100 miligramos de nicotina.
    si tenes 100ml de una preparación que queres que tenga por ej 6mg de N le tendrias que echar 6ml de esa nico"pura"

@rubenl
    En cuanto a la nicotina me dicen 100mg/ml refiere a basa al 100. Eso es lo que me contestaron preguntándole que concentración tiene. Ta bien?

Nico a 100 mg/ml es lo que se viene consiguiendo, en Propilenglicol.
    para que quede claro: 100 mg/ml NO es 100%.
    1 mililitro es 1 gramo de propilenglicol -maso- y 100 mg es el 10% de aquel 1 gramo. La Nico 100 mg/ml es Nico al 10%

• ¡Esta publicación está borrada!

• @nicolaslp que onda ese frutal armaste? Se ve lindo che

• @rubenl consulta; 10 ml de N en una receta son 10 ml de propi, ó 9 + 1 de N?

Publicaciones Similares

• 59
  • 8
  • 33
  • 54
  • 7
  • 7
  • 27
  • 25