Sustancias nocivas del cigarrillo

• Algo mas para saber sobre el "pucho",,

Un cigarro contiene alrededor de cuatro mil sustancias químicas, de las cuales 200 son venenosas y 40 de ellas, cancerígenas.

Del cigarro y sus sustancias cancerígenas, he aquí algunas:

Alquitrán: Carcinógeno.
    Hidrocarburos aromáticos polinucleares: Carcinógeno.
    Nicotina: Estimulante y depresor neuroendocrino, droga adictiva.
    Fenol: Carcinógeno e irritante.
    Cresol: Carcinógeno e irritante.
    B-Naftilamina: Carcinógeno.
    N-Nitrosonornicotina: Carcinógeno.
    Benzo [a] pireno: Carcinógeno.
    Oligometales: (p. Ej.: níquel, arsénico,…) Carcinógenos
    Indol: Acelerador tumoral
    Carbazol: Acelerador tumoral
    Cateco: carcinógeno

Además:

• Acetona: Ingrediente principal en la pintura y removedor de esmalte de uñas.
    • Ácido acético: Tinte y revelador del pelo.
    • Ácido esteárico: Cera de vela.
    • Amoníaco: Limpiador típico de la casa.
    • Arsénico: Usado en veneno de rata.
    • Amoniaco: Componente de los productos de limpieza.
    • Alquitrán: Sustancia oscura y pegajosa que se encarga de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones.
    • Benceno: Cemento de goma.
    • Butano: Combustible para las estufas portátiles.
    • Cadmio: Encontrado en baterías y pintura de aceite.
    • Cianuro de hidrógeno: Veneno en compartimientos de gas.
    • Cloruro de vinilo: Ingrediente encontrado en bolsos de la basura.
    • Estireno: Encontrado en material de aislamiento.
    • Fenol: Usado en desinfectantes y plásticos.
    • Formaldehído: Usado para embalsamar.
    • Hexamine: Usado como ingrediente de combustión en las barbacoas.
    • Hidracina: Usada en combustibles de “jet” y cohetes.
    • Nicotina: Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero además es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo.
    • Metano: Gas utilizado como combustible.
    • Metanol: Combustible para cohetes.
    • Monóxido de carbono: Veneno, presente en el humo de escape de los coches.
    • Napthalenes: Usado en explosivos, bolas de la polilla, y pigmentos de la pintura.
    • Nicotina: Droga de adictiva e insecticida.
    • Níquel: Usado en el proceso del electro chapado.
    • Polonium: Dosificación de la radiación, igual a 300 radiografías de pecho en un año.
    • Toluene: Solvente industrial y pegamento.

• @Colorados Y pensar que ante esta evidencia..... todavia hay algunos que nos dicen que "...no saben si el vapeo es mejor".... que puede ser peor que esto ??? Un gran abrazo amigo.-

• woowwwww todo eso me metia al cuerpo..... pero te faltaron unos cuantos jejejejejejee..... ya meJor ni pensar en eso....

• te jode si te digo que la segunda lista no me gusta? Juzga distintas sustancias según los "usos" que se le dan.
    Los usos que pueda tener "algo", no implica que sea perjudicial para la salud, por poco saludable que pueda aparecer esa aplicación.
    Algunas de las sustancias mencionadas no son dañinas, para nada; otras son parte de la vida diaria.

• Acá voy a pedir la ayuda del capo @Etileno y de @rubenL
    Suponiendo ciertas todas estas sustancias mencionadas al inicio del hilo:

Son compuestos normales del tabaco o producidas durante la combustión?
    Son agregados durante la manufactura de los puchos?

Emtiendo a los puchos les agregan alquitran para que no se apaguen, por eso los cigarros se apagan, no tienen alquitrán agregado, creo

Aguardo comentarios.

• @GLDepoo no me da para discriminar a fondo. Tenés razón en que la lista es del humo más que del tabaco.

Por mencionar, los que es evidente que NO son del humo:
    Polonio, cantidades infimas
    Niquel
    Cadmio
    Arsénico, cantidades bajas

Otros detalles
    Acido acético: le ponemos a las ensaladas.
    Amoníaco, se usa para despertar a los desmayados.
    Butano, el propelente de los aerosoles
    Cloruro de vinilo, sí, el de las bolsas de supermercado
    Hidracina, es combustible para cohetes: como sobrevive a la combustión?

Siempre escuchamos que el cigarrillo tiene 4000!! sustancias químicas; y sí, son como 4000, pero tengamos en cuenta que el tabaco es una planta, está hecho con las mismas cosas que toooodas las plantas. Así que esas 4000 sustancias las vamos a encontrar por todos lados entre los vegetales y muchas llegan a la planta desde la tierra, la misma que usamos para cultivar nuestros alimentos.

Algo de esto era el trasfondo de @etileno cuando hablaba de medias verdades. Desde la posición de gente que sabe, todos los días se ven estas medias verdades tironeando a la opinión púbica hacia un lado u otro, bastardeando una bandera que puede estar llena de buenas intenciones pero que en el fondo nos está queriendo manipular.

• . Al fumar un cigarrillo, se genera un proceso de combustión incompleta con temperaturas que llegan a los 1000 ºC, y que transforman los componentes originales de la planta. Se estima que el humo de tabaco contiene unos 7.000 componentes, de los cuales casi 70 son sustancias que producen cáncer (por ejemplo: arsénico, benceno, berilio (un metal tóxico), 1,3-butadieno (un gas peligroso), cadmio (un metal tóxico), cromo (un elemento metálico), óxido de etileno, níquel (un elemento metálico), polonio-210 (un elemento químico radiactivo) o cloruro de vinilo) y otros pueden ser tóxicos para el cuerpo humano.

El humo visible representa sólo el 5-8% de lo que se produce al fumar un cigarrillo. El resto está compuesto de gases invisibles, entre los que se incluye el gas cianhídrico, un gas venenoso que reduce la capacidad del organismo para transportar oxígeno y el monóxido de carbono (CO) un gas muy tóxico que constituye del 3 al 6% del humo inhalado.
    El CO interfiere en el transporte del oxígeno. Al fumar, todos los órganos reciben menos oxígeno.

• El alquitrán es un residuo negro y pegajoso que contiene miles de sustancias químicas que se desprenden en el humo del cigarrillo, sus restos quedan depositados en el pulmón como el hollín en una chimenea obstruyendo los bronquios y afectando la respiración.

Los filtros, hechos de acetato de celulosa, retienen parte del alquitrán y del humo antes de que éstos lleguen a los pulmones del fumador. También enfrían el humo y lo hacen más fácilmente inhalable. Los filtros no son degradables y son la principal causa de basura en el mundo. Un estudio realizado por la Universidad de San Luis muestra que los filtros tienen altas concentraciones de cadmio, un metal tóxico para la salud.

• Si dejás secar una hoja de acelga y la prendés para fumarla, aparecen muchos comoponentes iguales. La mayoría de lo perjudicial, proviene de la combustión.

• 0_1499826578940_1saxar.jpg

• 0_1499826829167_27082643.jpg

• Iba a poner lo mismo que @evermen2000 . Cualquier material biologico va a desprender de todo un poco si se lo quema. Sumale a eso, los agroquimicos sin control que retiene la planta, y las mierdas que de seguro le meten para confeccionar y estabilizar el tabaco.

• Esta es otra muestra de la manipulación de la información. Evidentemente el cigarrillo es mas nocivo, pero de esa lista, la mitad de las cosas no sobrevivirian a una combustión, sin hablar de que algunas estan presentes en varias cosas que consideramos sanas. Ni siquiera estan bien escritos algunos de los nombres quimicos. Tampoco dice la fuente de la información. No me parece bien repetir estas cosas sin asegurarse de que la informacion es fidedigna. También esta manipulado y exagerado el uso que se le da a cada cosa. El propilenglicol se utiliza como anticongelante industrial y todos nosotros aspiramos eso. Sueno feo verdad? La informacion tecnica debe ser lo mas objetiva posible y este panfleto no lo es

Saludos

• @Etileno La fuente de la informacion proviene de la American Cancer Society

0_1499832727432_c8b0fffb-aabf-41c4-82a5-3400597b0abc-image.png

• @Etileno Igualmente no tenemos mucho que discutir,,creo que todos entendemos lo que vos expones,,y te lo agradecemos,,por lo menos yo,,soy curioso y me gusta estar informado,,y tener un quimico en este foro que aporte estos datos lo veo muy valioso,,sabemos que no estamos inhalando algo cien x cien sano y seguro para nuestro organismo,,pero tb sabemos que logramos escapar de las garras de un veneno mortal,,y este nuevo vicio que nos entretiene,nos divierte y nos gusta ,,,nos hace sentir mas sano,,yo lo estoy experimentando ,,,Diego,,podrias decirnos si cuando comemos una ensalada,,comemos sano? carnes rojas o blancas?' cuanto nos contaminamos en una ciudad? contaminacion visual,,auditiva,,etc,, respiramos,,y bebemos agua,,,hasta donde debemos llegar?? podemos escapar de esto en esta epoca?? Gracias y Saludos

• @colorados

hace, ponele, 100 años, la gente se moría alrededor de 40-50 años y muchas de esas muertes eran por la comida.
    Hoy podés ir a un supermercado y comer 100 veces más variado, sano y abundante.

Miralo por otro lado:
    Hoy hay plantas que nos dan de comer porque existe el glifosato, y eso se supone que es malo. Sacá el glifosato, deaparecen los alimentos que se producen gracias a él, los que quedan aumentan de precio, hay gente muy pobre que no lo puede pagar y pasan hambre: podés prescindir de todo eso que "dicen" que es el mal de la humanidad, pero si lo hacés condenás a 1 de cada 4 personas a morir de hambre, otro va a comer salteado, y todos vamos a comer menos variedad.
    Cuanto hace que no ves un Sabañón? Cuando nos abrigábamos con lana teníamos sabañones, ahora que cualquiera puede tener todas las camperas de plástico que se le antojen no hay nadie con sabañones.

En los años 60 no se sabía como dar de comer a los 3500 millones que vivían entonces, ahora les damos de comer a 7500 y sobra comida. Aquellos se morían alrededor de los 60 años, hoy viven más de 70. Todavía seguís pensando que lo que comemos está envenenado?

• extraigo de http://apra.org.py/tan-grande-y-saludable-que-ni-tu-abuelo-te-reconoceria/

...cambios, junto a las grandes mejoras en la sanidad general y en la expectativa de vida en años recientes, intrigaron a la Dra. Costa. Las enfermedades crónicas comunes – problemas respiratorios, enfermedades relacionadas con las válvulas cardíacas, arteriosclerosis, y problemas en las articulaciones – han ido declinando en un porcentaje del 0,7 al año desde comienzos del siglo XX. Y cuando aparecen, lo hacen con menos virulencia y a edades más avanzadas.
    Las razones que la Dra. Costa y otras personas están buscando, parecen tener mucho que ver con las condiciones en los primeros años de vida. Una pobre nutrición en este período de la infancia se asocia a una baja estatura y a la aparición de enfermedades de por vida, y hasta hace bien poco, la comida era cara en los Estados Unidos y en Europa.

el artículo completo es lo suficientemente interesante para haberlo guardado más de 10 años. Un poco extenso pero siempre creí que vale la pena.
    Fijate si la gente de la segunda mitad del XIX se podía preocupar de si carnes rojas o pollo. extraigo

Un año más tarde, Keller fue dispensado del servicio con honores, enfermo y quebrado. Tenía achaques en un pulmón y estaba tan lisiado a causa de la artritis de sus caderas que apenas podía caminar.
    En los registros de su pensión se relata su sufrimiento: “Su reumatismo es tal que es incapaz de trabajar sin la ayuda de muletas y aún así, solo lo logra con grandes dolores”. Sus pulmones y sus articulaciones nunca mejoraron, y Keller no volvió a caminar.
    Murió a la edad de 41 años a causa de la “hidropesía”, lo cual probablemente significa que sufrió un fallo cardíaco por obstrucción, una condición no asociada al período en que permaneció en la armada. Su viuda de 39 años de edad, Otilia, falleció un mes después que su esposo a causa de “agotamiento”, según figura en su certificado de defunción.

• y si todavía les quedan ganas de ver como ha ido cambiando el mundo en el último Siglo, pueden bucear -es un poco denso- en http://www.gapminder.org/tools/#_locale_id=en;&chart-type=bubbles que les da datos de población para muchísimos parámetros a través del tiempo. Se pueden cambiar los datos de ambos ejes y le dan al Play para ver el desarrollo temporal.
    0_1499876050171_image-2017-07-12.png

• @rubenl Esta pagina de gapminder no la tenia,,me gusto,,,,
    Estoy de acuerdo con vos en casi todo,,cuando expones el Glifosato yo lo traduzco a las esecencias y bases ,,pq aca estamos hablando de vapear verdad?el Glifosato digamos que es el principio activo de los herbicidas que mas se utilizan en la actualidad o el que mejor rendimiento tiene,,sino hay criticas a este herbicida pq genera todo esto que vos expusiste,,como vamos a criticar a lo que actualmente estamos vapeando? que nos da una mejor calidad de vida,,,entonces iriamos a lo que expuso Diego (etileno) aca hace unos dias cuando dijo "el fin no justifica los medios",,,,
    Yo no creo que hoy en dia estamos comiendo sano,,el organismo se va adaptando a las circunstancias,,nuestras defensas evolucionan,,asi tb los farmacos,,los que mas evolucionan,,pq como el glifosato nos ayuda a que tengamos mas alimentos,,tb nos acidifica nuestras celulas acarreando asi sus respectivas enfermedades,,donde los farmacos se hacen presente para "luchar" contra ellas,,o sea vivimos mas años para comer ,,trabajar ,enfermarnos y gastar en medicinas que fabrican los mismos del glifosato,,,,y la ultima,,,con respecto al tiempo,,,vivimos mas que hace muchos años atras?? eso es discutible,,pero no se si este foro da para esa conversacion,,lo que si puedo decirte que el tiempo es subjetivo,,esta sujeto a variaciones en diferentes condiciones gravitacionales o cuánticas,, tiene un referente psicológico que corresponde de manera aproximada a la frecuencia cardiaca humana, un ritmo biológico estrechamente vinculado a la sensación del tiempo pues a mayor atención y emoción mayor frecuencia cardiaca y menor velocidad del tiempo,,,bue,,,se haria larga ,,paro aca,,,en fin,,creo que estoy de acuerdo con vos y con todos los vapers ( no hay mal que por bien no venga) abrazo

• @colorados
    estás caminando por el borde de la frontera de los datos.
    cuando digo que ahora se vive más, no es una especulación filosófica: la Espectativa de Vida (el promedio de edad de la muerte) para ... Argentina 2017 es superior a 76 años y Argentina 1960 es 65 años; en los 57 años transcurridos la gente vive, en promedio, 11 años más. Lo que no significa que no haya gente de más edad, sí que los hubo y los hay, el dato es el promedio; lo que debes tener en cuenta es que por cada uno que pase del promedio , hay otro que se murió antes. Increíblemente Ramsés vivió 87 años en un país con una EdV de 35.
    Respecto de la calidad de esa vida extendida hay dos reflexiones:
    1.- la EdV se modifica mucho por la mortalidad infantil; si alguien que debía vivir 60 años se muere a los 3 años, el promedio se mueve mucho. Y en la franja de 0 a 5 años la "contaminación de la vida moderna" no tiene tiempo de actuar; sí lo hace la calidad del alimento y la medicina.
    2.- fijate en "tan grande y saludable...." la calidad de vida de un tipo de 40 años que "...es incapaz de trabajar sin la ayuda de muletas...", además de todas las otras pestes que llevaba; y tenía que trabajar!!!

Me detengo acá.
    te dejo material para ver y pensar
    del fundador de Gapminder y las apreciaciones con datos https://www.ted.com/playlists/474/the_best_hans_rosling_talks_yo (tiene subtítulos y es muy cómico)
    y sobre la calidad de los alimentos modernos http://assets.espapdf.com/b/J. M. Mulet/Comer sin miedo (101)/Comer sin miedo - J. M. Mulet.pdf

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.