Dry burn

• Buenas tardes! Quería consultar acerca de el dry burn, cada cuanto lo hacen, cuantas veces se puede hacer y qué opinan! Muchas gracias! Saludos

• Hola @AlvaroVape yo trato de no hacer dry burns y si los hago trato de que sean lo menos salvaje posible.
    Cuando vas a cambiar el algodón y ve que la resistencia esta rete sucia en esa ocasión la caliento y la sumerjo enseguida en agua fría y la diferencia de temperatura hace que se le salga esa cáscara horrible que se le forma.
    Algunos dicen que se puede hacer mientras el alambre aguante, pero creo es cuestión de gustos por lo gral cambio algodón y alambre, a no ser que la resistencia me esté dando un muy buen resultado cambio todo

Y digo que trato de evitar lo porque después de hacerlo a veces le noto un sabor muy metálico al vapear y porque e visto en varias revisiones que a muchos atos se les derrite el aislante aunque resulte increíble en los troll en engine y en algún otro que ahora no recuerdo a pasada dejando feo gusto y hasta inutilizando el ato

• @AlvaroVape, depende mucho de tu forma de vapeo , si usas resistencias simples , no vale la pena hacerlo, ahora si usas resistencias complejas , seria un presupuesto tirar a la basura un par por semana . Yo utilizo este recurso cada cambio de algodon , calentar , enfriar ,cepillar las resistencias y enjuagar y cero problemas . El unico detalle importante , por mas que resulta obvio , es no olvidarte de soltar el boton de calada cuando enfrias con agua las resistencias y no mojar nada del mod. Saludos

• Si le coges tu modo al vapeo hasta te duran un poco mas sin perder sabor..... muchas gente recomienda solo un dry burn y desechar... algunos constructores de resistencias te dicen que te deben de durar con buen mantenimiento hasta 3 meses cada una lo he visto en varios sitios en la red en Ingles..... yo he hecho ahora con el petri y el sabor va de 10 despues del 1er dry burn....aunque solo cepille despues de hacerlo y no las enfrie..... como dicen por aqui .. me resulto un sabor igual que la primera vez.. pero es cosa de personalizar tu vapeo.... y probar.... y probar ... y probar

• @ysfiorucci Caramba...al The Troll no le hago porque el aislante está demasiado expuesto. Pero a los Engine, me he cansado de hacérselos sin ningún problema. Me da fiaca cambiar el alambre porque después no me acuerdo si era twisted de 0.20 o de 0.30, o clapton envuelta en 0.20 o en 0.12, y si me gusta lo que estoy usando....por miedo a no poder volver a que me salga igual....las limpio.

• Hola. Todos los alambres que usamos son aleaciones de distintos metales, y como toda aleacion tienen una temperatura a la cual se comienza a formar oxido. En general es entre los 200 y los 300 grados. A mayor temperatura, mayor cantidad de oxido se forma. Cuando una aleacion se calienta mediante el pasaje de una corriente electrica pasan 2 cosas. La primera es que los metales de menor densidad tienden a migrar hacia el exterior por volverse menos densos todavia. Por ejemplo en el ss, el cromo que contiene tiende a irse a la superficie del alambre y el hierro se mantiene en el nucleo. Lo segundo que pasa es que la corriente electrica exita a los electrones de los orbitales exteriores volviendolos reactivos, y al migrar hacia la superficie reaccionan con el aire para formar oxidos. En el caso de ss se forma una capa de oxido cromico, que es lo que le da ese color azulado caracteristico. Hasta aca no habria ningun problema, para el uso para el que fueron concebidos estos alambres es una ventaja esa capa de oxido que se forma porque funciona como protección evitando que la oxidación continúe hacia adentro del alambre. Pero dentro de un atomizador esta capa de oxido esta expuesta a los liquidos, que generalmente no tienen un pH neutro y que si le sumamos a eso la excitación de los electrones y la temperatura elevada, se termina desprendiendo. Notaron que en la mayoria de los estudios que hacen de los eliquids encuentran cromo? Es por esto. Todo este proceso se acelera al hacer dry burn ya que estamos llevando los alambres a temperaturas de alrededor de 1000 grados. En algun lugar tengo un apunte de metalografia con las curvas de oxidación de las aleaciones resistivas, si a alguien le interesa lo busco

• @ysfiorucci eso note cuando lo hice tenia un toque de gusto a metal pero las primeras vapeadas despues como que se asentó y me empezo a dar alto sabor!, no sabia eso que se pueden derretir el aislante me da miedo seguir haciendolo pero bueno voy a ver que onda. Yo lo hice con el mage y la verdad que no quiero que pierda el gusto que me da y eso :(

• @Etileno me decis entonces que no conviene hacer los dry burn, es mucho mejor cambiar la resistencia y listo!

• @Etileno
    Diego, no creo que sea necesario buscar esa tabla. queda claro que no es recomendable.

• @Etileno Sos un genio ! Que bueno tenerte aquí, para leerte y en mi caso aprender ! Gracias !

• @Etileno Discupá mi ignorancia, yo muchas veces las caliento y nada mas, a lo sumo le paso una escobita de acero de coil master, eso es igual de malo que calentarlas y mojarlas ? Gracias !

• @anadaniele @Colorados
    no digamos "malo", como si lo recomendara algún demonio tenebroso; no es recomendable. En el dry-burn hay una sobreoxidación que desprende partículas de metal, mismos que incorporamos en la dieta por otras vías.
    Preguntemonos si vale la pena meterse en esa de quemar y el vaso de agua y el cepillito + la duda sobre lo sano de la técnica, para al final ver que la coil se deformó y terminamos tirándola a la basura.
    para mí es más una cuestión de si-me-va-lo-hago. Tenés una coil que se porta como ninguna, en un ato difícil de armar, se limpia con poco calentamiento, la puedo quemar 1, 2 veces; y después no seas vago, cambiala, si es parte de la diversión. Del otro lado hay una coil comunarda, muerta de carbón, que te vas a poner a limpiarla, tirala de una.

• @rubenL Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.