Duda sobre líquidos

• Tengo una duda chicos y chicas del coro ... nosotros compramos líquidos a una empresa en México .... tengo algunos de ellos originales o sea de marca y otros que son hechos por esos vendedores .... el caso es que en los líquidos caseros después de ser totalmente blancos cuando los entregan se ponen amarillos ( oxidación ) hasta ahí lo entiendo pero en algunos casos eso amarillo al momento que recargo se vuelve naranja después de vapear arriba de la chimenea se limpia y queda naranja .... ya van varias veces que lo observó .... ayer me enseñó mi hija mayor su Mod para que lo recargara .... ella lo usa para la ansiedad de lo dulce ... y estaba completamente naranja un líquido que es transparente en el envase.... aclaro que eso me ha pasado solo en líquidos fabricados en casa ....

• @atoscano4 Revisá que tal vez la resistencia está sucia y/o caramelizada, un abrazo !

• @atoscano4 Si los liquidos que usan tienen etil maltol o maltol, entonces ese color naranja es normal. Los maltoles son compuestos de la familia de las pironas que en contacto con el hierro forman quelatos de color naranja. Es una reaccion normal en ese tipo de liquidos. Lo podes evitar cambiando la resistencia y el liquido, pero de ser eso, no habria mayores inconvenientes. Saludos

• @Etileno dijo en Duda sobre líquidos:

que usan tienen etil maltol o maltol, entonces ese color naranja es normal

muchas gracias por la informacion chicos @Etileno y @anadaniele les mando saludos

• @atoscano4 Hola Antonio,,ya te respondieron bien arriba,,calcula que el alambre de la resistencia ya no tiene su color original,,y a altas temperaturas que trabaja ,,,el algodon va tomando color tambien,,diferente puede ser si pones una resistencia nueva de acero inox, con algodon nuevo,,ahi no pasaria lo mismo,,pero no es para preocuparse,,abrazo amigo

• @Colorados dijo en Duda sobre líquidos:

@atoscano4 Hola Antonio,,ya te respondieron bien arriba,,calcula que el alambre de la resistencia ya no tiene su color original,,y a altas temperaturas que trabaja ,,,el algodon va tomando color tambien,,diferente puede ser si pones una resistencia nueva de acero inox, con algodon nuevo,,ahi no pasaria lo mismo,,pero no es para preocuparse,,abrazo amigo

En realidad dependeria del liquido. A determinadas temperaturas y pH, las pironas se quelan en presencia de hierro. Por mas que cambie la resistencia y el algodon, el acero inoxidable esta compuesto principalmente por hierro. Si el liquido que usa tiene un pH por debajo de 5 el queloide se va a formar igual por la oxidacion del alambre al recibir calor. Por otro lado, el termino "caramelizacion" no esta bien empleado. Para que la misma se produzca, es necesaria la presencia de compuestos sacaridos. Creo que cuando se refieren a caramelizacion en realidad estan intentando describir una pirolisis anhidra. A primera vista pueden parecer iguales, pero los procesos son muy diferentes. Saludos

• @Etileno Genial todo lo que decis.... Ahora podes traducirlo al castellano porque estas hablando en chino mandarin para un simple mortal como yo. Gracias.-

• @Etileno Esta es una de las tesis que decis "te robaron" en este foro. Estaria bueno que aclares primero lo que dijiste en presentaciones, no me quedo muy claro.-

• @El-Anticuario dijo en Duda sobre líquidos:

@Etileno Esta es una de las tesis que decis "te robaron" en este foro. Estaria bueno que aclares primero lo que dijiste en presentaciones, no me quedo muy claro.-

Otra vez? Nunca dije que me robaron nada

Qur parte necesitas que te traduzca de lo que dije antes?

Saludos

• @Etileno textual tuyo en presentaciones "algunos metodos y conceptos que he desarrollado en otros foros, los veo replicados aca casi literalmente, lo mismo que algunas fotos que he sacado, tambien me las encuentro por aca"...... no sabia que habia derecho de autor en temas de vapeo, simplemente te pido aclares especificamente a que te referis, sigo esperando. Gracias.-

@Etileno textual tuyo en presentaciones "algunos metodos y conceptos que he desarrollado en otros foros, los veo replicados aca casi literalmente, lo mismo que algunas fotos que he sacado, tambien me las encuentro por aca"...... no sabia que habia derecho de autor en temas de vapeo, simplemente te pido aclares especificamente a que te referis, sigo esperando. Gracias.-

Espera sentado

• @Etileno una lastima que no leiste lo que acabo de responderte en el otro posteo. Me queda claro que clase de persona sos. Que tengas suerte.-

@Etileno una lastima que no leiste lo que acabo de responderte en el otro posteo. Me queda claro que clase de persona sos. Que tengas suerte.-

Gracias

• @Etileno Nene, sos un genio ! La pucha, cuanto que hay por aprender ! Gracias !

• @Etileno dijo en Duda sobre líquidos:

el termino "caramelizacion" Bueno, es mi forma coloquial y humilde manera de entender las cosas, ya que no tengo tus enormísimos conocimientos de química. Gracias por los aportes, la verdad da toda la sensación que tenés un Master en química, felicitaciones !

• Chicos no peleen, seguro se van a aclarar las cosas. Para mi toda esta terminología es nueva....y espero poder asimilarla. Abrazo !

• @anadaniele Ya esta Ana... ya me calme, me tome un "agarompa" y estoy mas tranquilo, sabes que pasa.... "si queres entrar a mi casa, toca el timbre y presentate.... si me pateas la puerta te suelto los perros".... eso es todo, me parecio que los ensuciaba a todos y me salto la termica. Ya paso. Un abrazo.-

@anadaniele Ya esta Ana... ya me calme, me tome un "agarompa" y estoy mas tranquilo, sabes que pasa.... "si queres entrar a mi casa, toca el timbre y presentate.... si me pateas la puerta te suelto los perros".... eso es todo, me parecio que los ensuciaba a todos y me salto la termica. Ya paso. Un abrazo.-

No ensucie a nadie, precisamente por eso prefiero no decir ni cual es el contenido ni quienes fueron los que lo publicaron. Que para el caso es lo mismo. De ultima aquel que lo haya hecho podra decirlo si es que quiere o no. Es igual. El caso es que no me parece una buena bienvenida que se me exija que haga de buchon y mande al frente a la gente. Ya muchos me conocen y para los que no, si quieren saber quien soy no tienen mas que buscarme en foros de vapeo. Soy quimico y he publicado bastante contenido técnico referente al vapeo. No se si esta permitido poner links a otros foros o grupos de Facebook, pero los que me conocen saben que nunca escatimo la informacion

Saludos

• @Etileno Yo lo daba por terminado pero parece que vos no.... si no queres ser "buchon" no te presentes diciendo que en este foro te copiaron conclusiones, estudios y hasta fotos tuyas, si decis eso es logico que te pregunte quien lo hizo. Pero bueno, ya te di la bienvenida, acepte tus disculpas, ahora lo unico que queda es que la terminemos aca. Saludos y Feliz Vapeo.-

• @El-Anticuario Si querido amigo, te entiendo muy bien.....Por otro lado me puse a pensar que si le usaron cosas como propias, también él se debe sentir incómodo. Me alegra que haya pasado la tormenta, te quiero mucho anti, y te mando un abrazo muy muy grande....sé que al igual que yo y muchos otros tenes puesta la camiseta de este Foro, compuesto por gente maravillosa. Si alguien usó algo, seguramente no lo ha hecho de mala leche, tal vez se le pasó poner a quien le pertenecía. El tiempo se va a encargar de poner todo en su debido lugar. Abrazote !

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.