Rba o reparar comerciales?

• Hola a todos!

Llevo más de 7 meses vapeando y todavía no me animé a las resistencias...

Va siendo hora, pero voy a necesitar ayuda...

Primero, quiero decidir... me conviene empezar intentando reparar las comerciales o me compro el reparable???

Es para mi tfv12...

Gracias de antemano!

• @Juan-Pedugia Para mi es mucho mas fácil q empieces con las reparables. Las comerciales son mas difíciles de reparar". Un abrazo !

• @Juan-Pedugia Hola Juan,,como te dijo Ana,,dale a la reparable,,con esa podes jugar mas con el espacio,,vas teniendo errores y la desarmas y la armas mas rapido,,y cuando estes mas ducho preparas las comerciales a tu gusto,,con diferentes setups,,y las tenes ahi para variar la manera de vapeo y pq no para usarlas con diferentes sabores,,a alguna le pones menta o algun liquido que es dificil sacarle el sabor,,y la usas solo para esos,,dale,,abrazo man

• Gracias genia y genio...

Daniela vaper me vende la rba dual a 450 pe... me parece mucho, pero por lo que vi no se consigue mucho y en algunos lugares está más cara...

Veré si se consigue en la juntada y si no compro esa...

Ahora, para algo básico... que alambre compro? Con que algodón es más fácil?

• terrible pregunta.
    voy al revés que los compa.
    ya que uno no está canchero y tiene un RBA -con reparable- prueba, falla, prueba, falla, se pudrió...........coloca la comercial y sale. Esta noche pruebo otra vez.
    Si aprendiste a armar un RBA reparable, cuando vas al RTA te sale de una,
    Dibujás NENEEEEE

• @rubenL pero la conclusión es la misma, que vaya por la rba no???

• @Juan-Pedugia Escencial que te compres la rba,,450 pesos es precio normal,,siempre te va a salir mas economico que comprarte las comerciales,,y la tendras toda la vida

• @Juan-Pedugia

RBA es un ato que le van comerciales, y de esos los que tienen base reparable.
    que son una mierd.. como dice Ana; esa base reparable siempre es chica, poco espacio, complicadona.
    Pero con los RTA no todas son Rosas: hay gente que estuvo días hasta que le encontró la vuelta al Griffin; que después lo recomiendan como lo mejor del mundo olvidando lo que renegaron. Si sos vapero viejo, siempre vas a tener un back up, pero sin práctica, sin conocer la diferencia entre poco drenaje y mucha potencia, podés meterte en un callejón.

• Perfecto @rubenL , creo que entendí... mi confusión era x pensar que rba era la base reparable...

Yo el ato rba lo tengo (tfv12), ahora lo que voy a comprar es la base reparable (gracias @Colorados por el consejo, 450 pesos es la base reparable, viene dual y triple, en este caso es por la dual, sigue siendo precio normal???)

Tengo un melo 3 también, pero por el tamaño me parece que va a ser más fácil arrancar con las del tfv12 no?

Después me voy a poner a ver vídeos...

Con que alambre empiezo para que sea más fácil? O sea, no quiero la mejor para empezar, quiero la más fácil!

• @Juan-Pedugia SS 0,40
    y kanthal 0.4 y 0,5
    y algo en 0,10 y 0,20 para clapton

• @Juan-Pedugia si te conviene... lo unico es que si necesitas darle a los ohms... pues la base es grande( las entradas de aire ) .... te recomiendan muchas vueltas para los hoyos.... yo le calculo entre 12 y1 3 vueltas para una resis con khantal grueso 22 o 24 .. pero eso ya lo probaras....bases sobre 3 , 3.5 y 4.0 mm.... no se ahi que tanto te consuma a ti de liquidos a mi si me gusta asi, pero en gustos se rompen generos.... un saludo y espero te sirva la informacion .... tengo los dos el tfv8 y el tfv12 ... saludos

• @Juan-Pedugia ahhh y compra la doble la triple es mas laborioso el setup

• @atoscano4 Sip,,y dicen que la doble da mejor sabor tb

• @Juan-Pedugia inténtalo, no tenes nada que perder. Sólo o cambia algodón

• Gracias!

Leo y me confundo más... los números de @rubenL no coinciden con los de @atoscano4 ...

Igual esperen un rato... mañana me voy a adentrar en los pasillos del foro, sobre todo para aprender el vocabulario... no puedo entender lo que dicen sin saber primero si clapton es un tipo de alambre o de resistencia, sólo por citar un ejemplo...

Debe haber una guía de setup como la hay de alquimia no?

• @Juan-Pedugia Clapton es un hilo enrrollado alrededor de otro

• @Juan-Pedugia Hilos,,,kanthal,,nicrome,,cromalfe,,ss 316 acero inox,,,niquel,,titanio,,etc,,con ellos haces variedad de tipos de resis,,clapton,,fused clapton,,twisted y muchas mas

• Hola Juan! Empezar a reparar las comerciales, lo podes hacer ya mismo. De entrada, usando el mismo alambre y cambiarle solo el algodon. Lo que pasa es que son tan guarangas, tienen tantas bobinas, generalmente en paralelo... se me hace muy dificil realmente. Con la rba, base reparable, vos ya sabes que es doble coil tradicional. Con las limitaciones de cualquier rba, o sea, tamaño, pero bue, andan y lo vas a poder hacer tranquilo. Ya con eso, te manejas vos solo. Listo, mas adelante te compras otro ato. Pero la base reparable comprala, sino te va a quedar en un cajon el ato, cuando te canses de comprar las resis.

• @Juan-Pedugia Hola Juani, lo ideal mepa es que arranques con las reparables. Es más fácil creeo yo. Abrazo. Quizás nos vemos en Centenario el domingo
    Abrazo.

• @agoss el domingo voy de 15 a 15.30! A las 16 tengo que estar en casa...

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.