Chisporroteos o como se llamen

• Buenas. Tengo un ego aio box y me surge una duda ya que llevo casi dos meses recién con el en el que por suerte dejé por completo los análogicos desde el primer día.

Apelo a su experiencia para saber el porque mi equipo hace unas pequeñas explosiones, no se como definirlo es como que escupe líquido llegando incluso a darme en la boca a pesar de tener la boquilla espiralada y quería saber si es que estoy dando demasiada calada o que. Cuando cambio la resistencia funciona de diez pero solo por poco tiempo que comienza nuevamente esa fritura. También es explico que a cada rato le aflojo la tapa y burbujea como que no llega a entrar el líquido que necesita por abajo por si eso tiene algo que ver o no.

Será que ya tengo que pasarme a algo más potente por mi forma de vapear? Esa es otra duda ya que quiero subir de equipo pero me gusta vapear boca/pulmón con la calada bastante cerrada y veo que los equipos avanzados son más a pulmón directo. Es así o estoy equivocado?

Bueno. Gracias desde ya. A ver que me responden...

• Hola como va !
    No use el ego pero generalmente esas frituras o chisporroteo o escupitajos como quieras llamarlo es porque esta drenando demasiado liquido a la resistencia, o sea, se sobre satura y cuando lo accionas ese liquido de mas se calienta y "salta".

Con respecto a equipos avanzados, los hay para todos los gustos.. es verdad que quiza hay mas variedad de atomizadores de calada abierta para pulmon directo.. pero hay algunos equipos tipo Kayfun que son de calada super cerrada para vapear boca/pulmon.

Espero que te haya servido !!

• @grd1976 el ruidito no es problema, sobre todo cuando son nuevas lo hacen, el que te escupa a la boca no esta bien, quiza se te inunde la resis, cuando pones una nueva solo agregale 3 ó 4 gotas, no mas, sino se inunda, cuando te escupe dale unas pulsdas sin calar para que se evapore el exedente, podes fijarte tambien que no te entre liquido por la rosca de arriba (podes ponerle unas vueltas de teflon a la rosca de la chimenea) ó si los o´ring estan bien. Cualquier cosa avisanos.-

• @El-Anticuario estoy pensando que puede ser que se inunde por arriba ya que cuando tiene poco líquido funciona bien y parejo. Lo voy a revisar

• Hola. Cada vez que das una calada, un pequeño volumen de liquido se evapora. Al mismo tiempo, aire entra al tanque en sentido inverso para compensar esa perdida y equilibrar la presion. Las burbujas que ves hacen eso. Ahora, si le das muy fuerte a la calada (o tenes la entrada de aire muy cerrada), envias mucho liquido a la resistencia, cual sopapa, y la potencia del aparato no es suficiente para evaporarlo uniformemente, y empieza a lanzar liquido por los aires. Si usas la resistencia de 0,6 ohms, que tiene las entradas de liquido y aire muy chicas, el problema se acrecienta.
    En un equipo mas "pro" jugas con la potencia, la cantidad de algodon de la resis, las entradas de aire y liquido, y vas compenzando la cosa, aun en un atomizador que no sea para calada cerrada, pero con el aio te tenes que adaptar al aparato.
    Usalo siempre con la entrada de aire abierta, comprate la resis de 0,5ohm. Cada tanto, agitalo dado vuelta contra un pedacito de papel, para que caiga el exceso de liquido.
    Cuando lo abris y ves que entran mas burbujas, te esta indicando que el tanque esta estanco.

• Hola @NicolasLP , en mi cortrísima experiencia, en mi caso no es tan así. Tengo un AIO, y con líquidos con más PG que Gliserina, funciona mucho mejor la de 0,6 porque como decís no drena tanto. La de 0,5 drena mucho para esos tipos de líquidos. Pero para líquidos con mas VG (gliserina) que PG, la de 0,5 es mucho mejor (incluso en estos líquidos aveces se inunda.)
    Anoche terminé de vapear con un liquido 70% Gliserina y 30 %PG (pongo las siglas porque el nombre es dificil y no lo recuerdo) con la de 0,5. Hoy cuando arranco, estaba colapsada de líquido la resistencia. Igual siempre prefiero empezar probando con la 0,5 porque la experiencia es muy superior. Pero si se inunda a cada rato, cambio a la de 0,6.

• @mandeb Yo parto de generalizaciones, es logico suponer que no siempre se da el caso. Vos estas introduciendo otra variable a la ecuacion, que es la viscosidad de los liquidos, y ahi la cosa se torna mas compleja. Yo trato de evitarlo si es posible, para simplificar los puntos de vista.
    Lo que si, me fijaria en tu aio si no tenes un oring en mal estado, porque no deberia colapsar la resis como contas que te sucedio, independientemente del porcentaje de glicerina. Suerte!

• las explosiones suceden con la mayoría de los atos.
    los gorgoritos y las gotas de líquido son por exceso de drenaje. El drenaje es una propiedad fija de cada cabeza -resistencia comercial- y debe estar de acuerdo con el consumo de líquido; ese consumo está dado por la potencia enviada a la resistencia.
    para decirlo de la forma sencilla: estás corto de potencia para la resistencia que estás usando = La resistencia se inunda.
    Para retomar el camino -porque ahora estás viajando por la banquina- saca el liquido excedente de la cabeza y empezá a usarlo a mayor potencia.
    Si fuera mucha potencia para tu gusto, cambia la cabeza por una de más alto valor de Ω.

nota: mucho laburo citar a los que dieron respuestas similares.

• @rubenL muchas gracias. Ahora esta funcionando bien. Va variando durante el día o como vapeo. El tema es que tengo un equipo de inicio ego aio box y no puedo variar la potencia de ninguna manera. Será cuestión de tomarle el punto justo o pasarme ya a algún mod no?

• @grd1976
    seguí con eso -no sabía que no tiene ajuste de potencia X)- y cambiando resistencias. Para compensar dale toques de potencia sin aspirar.
    y si es tu único equipo, ya tenés una excusa para pensar en otro. XD

• @rubenL dijo en Chisporroteos o como se llamen:

@grd1976
    seguí con eso -no sabía que no tiene ajuste de potencia X)- y cambiando resistencias. Para compensar dale toques de potencia sin aspirar.

Jeje eso estaba esperando! Eso estaba esperando, que me lo diga alguno de ustedes así no me siento tan culpable. Aunque por otro lado ya casi dos meses de ahorro de puchos... Estoy viendo si el smok al85 o el stick pico, creo que sería el salto lógico no?

• @grd1976 calculo que sí.

• @grd1976 Hola,,ya los compas te dejaron bien informado,,el algodon de esa resistencia se va apelmazando de tanto liquido ,,tanto calor,,pq los aio calientan bastante,,,y despues de mucho uso ya no absorve lo necesario para retener todo el liquido,,ahi esta el sobrante que hace ese chisporroteo,,por eso como te dijeron arriba abri el aire al maximo,,con los liquidos hay un pro y un contra,,lo ideal para los aio es mas pg,,pq las entradas de liquidos son muy pequeñas,,la contra es esto que te pasa,,corre el liquido mas facil,,,pero si le pones un liquido con mas gv va a pasar que vas a tener churrasco seguidos,,,,te aconsejo que cuando tengas una resis a mano,,tranqui la desarmes,,meticulosamente,,si queres anda sacandole fotos o escribi todo,,y la miras,,la observas,,metete adentro de ella,,y comprenderas que su funcionamiento es sencillo,,y quiza te animes a repararla,,alambre ,,algodon y asi estas mas preparado para cuando quieras empezar con otro mod y ato,,abrazo

• @rubenL dijo en Chisporroteos o como se llamen:

Eso es apología de la esponjitis

0_1498773663700_8f72af56-2003-4618-84e7-77e23cb1d1f3-image.png

• @grd1976 podes probar usando liquidos mas densos. O sea con mas vg? Que marca usas ahora?

• @grd1976 Totalmente cierto lo de que varía como vapeas. A mi me da la impresión que cuando le doy caladas de más potencia tiende a saturarse de líquido. Y luego probé con caladas menos "violentas" y me parece que se ensucia menos. No tengo idea por qué pasa eso (si es que pasa y no es solo una sensación mia). Suerte con el box.

• @grd1976 ponerle una de 0,5 y nos contás

• ... me lo sigue haciendo. A veces funcionan bien por un rato y luego vuelve a llenarse de líquido o lo que sea que le pasa y no sé si es que le doy mucha calada o será del omeaje de la resistencia. Me llama la atención ya que voy usando unas seis resistencias. Siempre en 0,6. Los líquidos unos me los hago yo en 60/40 y otros los compre sin saber la proporción.

Estoy viendo que equipo comprar ya que quiero realmente disfrutar de esto y no estar luchando. Los ratos que funciona bien me encanta.

• @grd1976 le pusiste una de 0,5 ohm?

• @GLDepoo todavía no probé con 0,5 pero si de fábrica viene con dos de 0,6 no debería ir bien?

También comento que la primer Semana por ejemplo cargaba una vez por día los 2ml de capacidad y la batería que trae de 2100 me duro todo el día. Hoy en día cargo tres veces por lo menos y batería no me llega nunca al día completo.

Creo que yo mismo me estoy respondiendo que ya estoy para "otra cosa" ...

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.