Artículo en la Nación

• Buenas noches como andan? Alguien leyó el artículo que salió en la nación referido al cigarro electrónico? Si alguien lo leyó comenten!
    Saludos!

• @AlvaroVape Hola Alvaro,,no lo lei ,,,pero seguramente en la nacion no deben haber hablado bien no??comenta que dice

• cuento repetido:
    no podemos decir que es malo ni bueno, así que por precaución Hay que prohibirlo.

• @rubenL Una verguenza los entendidos de la salud

• Me parece re mal que hagan una nota sin conocer del tema hablan al pedo, pero bueno

• @AlvaroVape Es que tienen que ganarse el sueldo,,,

• @rubenL

les cuento algo que pasó por mi mente -si es que eso indica algo-
    leo bastantes noticias de ciencia, repaso novedades médicas y NO aparecen artículos sobre E-cig.
    y no sé que pensar sobre esa ausencia.
    lo primero que se me ocurre es que no llama la atención de gente que trabaja de estudiar cosas que le importan a la gente.
    o que aunque sea interesante no sospechan que haya algo que encontrar.
    lpm, cuentan bacterias en la caca de las orugas!! y no escriben una sola letra sobre cesación tabaquica por E-cig

• @rubenL y si tenes razón no le dan interés pero bueno cada vez hay más que vapean y seguramente se va a realizar estudios, ya se hicieron pero un poco más de data le van a tener que dar

• @rubenL Es raro que nadie comente nada delos estudios de Europa,,los productores o diresctores de revistas le diran sobre que articulo debe escribirse,,y tb se basan en la clase de lectores que ellos piensan que tienen,,

• Yo me agarré una bronca con ese artículo... no lo leí, pero el "doctor" tartaglione, en la radio con sietecase lo comentó... que los chicos lo usan en los colegios xq no les deja olor a cigarrillo, y después fuman por culpa del cigarrillo electrónico... que acelera el pulso... que bla bla bla... y terminó diciendo: "si quieren dejar de fumar, vengan a la consulta médica que hay un montón de medios efectivos"... será que algunos doctores nos quieren enfermos para tener trabajo???

• @Juan-Pedugia Seguro,,tb por falta de informacion,,no les interesa,,cuando lo legalicen y sepan de los beneficios empezaran a hacer publicidad sobre ellos,,,se olvidaran de lo que dicen ahora

• @rubenL habrá que empezar a fumar caca de oruga, digo para llamar la atención. Hagamos una juntada Caquera en alguna plaza intercambiando caca fresca o directamente orugas para hacer nuestra propia calquimia, los caqueros Unidos jamás serán vencidos hahahahahaha.... Me parece que divague por demás disculpen

• Yo lei la nota, y a diferencia de otros casos ( revista noticias ) no veo que la periodista este deliberadamente mal informando. Como se haria en cualquier problema de salud, cita opiniones de los medicos supuestamente expertos, y se decanta por lo que dicen los profesionales. Lastima que estos son los expertos de los pocos paises que hoy en dia mantienen una postura extrema contra el vapeo. Van a seguir con su "prudente" principio de precaucion, una reverenda locura cuando todos sabemos que la contraparte es el tabaco, y no el aire puro.
    Los medicos siempre afirman que los medicamentos no estan excentos de efectos secundarios, y siempre se valora las ventajas sobre las desventajas para su prescripcion. Pero no se que corno les pasa que no entienden al vapeo como una alternativa clara de reduccion de daños.
    Un par de añitos mas faltan, creo, y van a venir los datos oficiales a nivel poblacional de europa con buenas noticias. No les va a quedar mas remedio que aceptarlo. Lo lamento por la gente que se enferme en el mientras tanto, y no se haya atrevido a probar vapear por recomendacion de estos pelotudos.

• @NicolasLP Pero siempre hacen hincapie en la nicotina,,no explican que es opcional,,y ahora le agregan que los dispositivos segregan aerosol,,nunca hablan del pg ni del vg,,lo de expertos lo habras dicho en broma,,aca somos siempre segundos o ultimos,,vamos detras de la innovacion,,pq el dinero tiene un valor agregado en estas tierras,,la creatividad y la imaginacion se usa para otros menesteres,,

• @AlvaroVape Hola! Leí el link que subió @rubenL Honestamente, no creo en los medios y tampoco en lo que diga un experto, médico, u otro profesional legitimado por un Estado, sin contrastar esa opinión con la de otros. Hay muchos médicos desinformados, atrasan 20 años con sus conocimientos, otros son dependientes de viajes y premios que reciben de los laboratorios. Del periodismo, qué decir, con alguna formación en ciencias sociales, creería algo más de un comunicador dedicado a la ficción. El vapeo no tiene cabilderos (lobby)-Poderosos- como los que tienen laboratorios, tabacaleras y, convengamos, los Estados con el vapeo pierden/y perderían de recaudar mucho en impuestos.

En lo personal, no conozco en profundidad los efectos a largo plazo del vapeo en principio porque hace 45 días que lo hago. Fumé durante 33 años y hoy hago una espirometría con un cuadro de pulmonía y me da una capacidad de atleta que sorprende a la neumonóloga que me la practica. Es decir, 33 años no sirven para demostrar que el tabaco es malo. Sabemos que lo es. Los Estados no lo prohíben, sólo suben los impuestos. Idem con el alcohol, se incrementa su consumo. A ningún Estado le interesa el bienestar de sus ciudadanos. Lo muestra la historia mundial.
    Con las drogas, sucede algo parecido. Llevan 50 años prohibiéndolas y eso ha logrado que se transforme en el negocio mas importante del mundo. De hecho la droga es el modelo más capitalista que existe. Imaginen si se liberara/ legalizara la droga: Bajaría el riesgo y por ello, también las ganancias. El segundo negocio más importante es el de las armas. No necesito contarles quienes ganan de ese negocio.
    ¿Se acuerdan cuando estaban totalmente cerradas las importaciones? En ningún momento dejó de haber productos importados, de hecho, las cadenas de retail los vendían. ¿Alguien creyó que se fabricaba algo en Tierra del Fuego?
    El vapeo va a desarrollarse en Argentina bajo estas condiciones. Compramos en la web a gente que no puede informar donde está ubicada porque se arriesga a ser penada. Las cosas podrían ser muy diferentes y más transparentes. Toda prohibición genera mercado negro, más riesgo, menos mercado, más ganancias, menos formalidad. (Me zarpé) :D

• Yo creo que es mas simple de lo que parece, los laboratorios tienen que seguir vendiendo pastillas de nicotina, chicles de nicotina y parches de nicotina que no sirven para un cuerno....y las tabacaleras (sobre todo en Argentina) viven haciendo lobby. No se olviden que en definitiva hablamos de DINERO... En Argentina fuman unos 8 millones de personas, supongamos que 1 millon (parecido a mi, 2 atados por dia) deje de fumar, son $100 diarios por fumador, 100 millones diarios, 36.500 millones al año (2.300 millones de DOLARES anuales). Es solo plata señores, ellos saben que esto funciona pero jamas lo diran. EL VIL METAL DOMINA EL MUNDO.... Lo que nos queda a nosotros es seguir haciendo el trabajo de hormmiga, y tratar de hacer cruzar la frontera a la mayor cantidad de fumadores posibles, cada uno que le saquemos es menos plata en el bolsillos de ellos. Una abrazo y Feliz Vapeo.-

• Yo también me caliento cuando leo estas cosas.
    Pero después leo esto y se me pasa.

2,3 millones en Inglaterra, Escocia y Gales. Ya no hay vuelta atrás.

• @evermen2000 es un buen trabajo; se ve que hay alguien investigando y pensando en lo que escribe.

• @rubenL sip

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.