Vapeador nuevo. algo salió mal...

• Antes que nada me presento, ya que es mi primera entrada! me llamo nicolás, soy de San Miguél de Tucumán y con todas las expectativas por empezar bien con la onda esta de los e cigs

El tema es asi; resulta que ayer me compre un SMOK Alien 220W nuevo. me lo recargaron con un e liquid de sabor a menta, lo probe, hasta ahi todo de 10. Al parecer las resistencias tienen un rango de voltaje con la que la podes usar, esta marca 40-80 watts. La cosa es que despues de un par de caladas, me empezó a dar un "golpe" muy fuerte en cada seca... cuestión que ahora no puedo hacerle una seca de mas de 1 segundo porque da fuertisimo. Lo estoy tratando de usar en 40, 45 W pero esta muy fuerte, nose si habré quemado la resistencia ya? o algo en el liquido? el liquido que compré tiene 6mg de nicotina, por si sirve de algo el dato.

Les agradecería su ayuda. muchisimas gracias!

• Fraternidad Intakemplaria

Bajá la potencia a 20 watt y probá, si no va, andá subiendo despacio.

• @evermen2000 claro el tema es que con esta misma potencia, las primeras 2 horas de uso anduve excelente, pero ahora con la misma potencia esta saliendo muy "amargo" el humo, insoportable... probe agregandole mas líquido porque estaba medio seco ya el tanque, y me dio la impresión de mejorar las primeras secas, pero ahora está igual de fuerte y desagradable. que hago?

• @nicob , bien por la iniciativa de empezar con el vapeo , lo que no sabemos es si fumabas y cuanto , son datos importantes. En un principio puedo decirte que para empezar el equipo que compraste , sobre todo el atomizador tfv8 baby , es un poco bruto y es logico que te ahogue. Ahora bien, esta correcto lo de los rangos se potencia que marcan las resistencias , lo que no es correcto es que debas vapear ,si o si , en esos parametros ya que es solo una recomendacion del fabricante . Te diria que bajes un poco los watts hasta que vos te acostumbres al vapeo, busca el punto donde te sientas comodo y dale para adelante. Saludos

• @nicob , nunca dejes poco liquido , pensa que tu resistencia es un alambre embuelto el algodon , el algodon se empapa de liquido y cuando calienta el alambre ,evapora dicho liquido , cuando no tenes liquido el alambre caliente quema el algodon y se produce la famosa "churrasqueada" que es el gusto que sentiste , algodon quemado.

• @Ezequiel-Fehim en ese caso que debería hacer? abrir el tanque, sacar la resistencia y fijarme si el algodón esta quemado?

• @nicob , asi es , yo te diria que saques esa resistencia y pongas otra , siempre antes de poner la nueva moja bien el algodon con liquido, por todos lados, armas , cargas el atomizador con la entrada de aire cerrada, cerras la tapa , abris la entrada de aire , esperas 5 minutos y a vapear . Esta que sacas dejala en remojo hasta mañana en vodka, mañana la sacas , la enjuagas y la dejas secar un par de dias , para luego volverla a usar.

• @Ezequiel-Fehim dijo en Vapeador nuevo. algo salió mal...:

er la nueva moja bien el algodon con liquido, por todos lados, armas , cargas el atomizador con la entrada de aire cerrada, cerras la tapa , abris la entrada de aire , esperas 5 minutos y a vapear . Esta que sacas dejala en remojo hasta mañana en vodka, mañana la sacas , la enjuagas y la dejas secar un par de dias , para luego volverla a usar.

Hola antes que nada bienvenido..... los atomizadores de smok son traga liquidos y traga resistencias .... si es de las que vienen con el kit... no duran mucho.... cuando ya te da ese sabor es solo bajar la potencia.... pero como te dicen por ahi dinos que resistencia es..... de cuantos ohms.... trata de comprarte las reparables.... si no aqui te dejo un video interesante de como cambiarlas tu mismo con una noch coil u otra parecida.... saludos

Youtube Video

• @atoscano4 es que recién ayer empeze con esto del vapeo, no le entiendo mucho. no creo poder ponerme a reparar una resistencia o algo por el estilo todavía. Que solución le puedo ir dando ahora? cambiar la resistencia que ya tiene y ver si mejora? porque todavia pega muy feo al inhalar

• @nicob dijo en Vapeador nuevo. algo salió mal...:

con esto del vapeo, no le entiendo mucho. no creo poder ponerme a reparar una resistencia o algo por el estilo todavía. Que solución le puedo ir dando ahora? cambiar la resistencia que ya tiene y ver si mejora? porque todavia pega muy feo al inhalar

si definitivamente cambiala.. pero de una vez compra varia para tener ahi .... si les das mucho uso como yo lo hago trata e no meter liquidos muy espesos no arriba de 70/30 de concentracion para que no e te tapen mas rapido ... y evita liquidos de colorcitos... yo tenia uno de capuccino que me tapaba resistencia por dia y se quemaban y de empezar a vapear a 90 o 100 watts en un dia ya andaba en los 55 de irle bajando porque me dejab solo dar pequeñas caladas antes de saber quemado....la ue me resulto comnercial mejor para el tfv8 big baby beast es la t8 es la que a mi gusto se tapa menos y la manejas sobre los 80 o 90 watts aunque te indiquen que es de 120 a 150 lo optimo ... te da muchisimo sabor y te duran casi el mes sin cambiar..... aunque no les hagas muchas esperanzas si eres muy consumidor de liquidos.... saludos desde Mexico

• @nicob y si puedes comprate lo mas pronto que puedas el modulo reparable para que no gastes tato.... acabo de comprar un modulo de demon coils prearmadas.... con 48 coils en 340 pesos unos 17 dolares.... y epero me den bateria un rato.... ademas de comprar hilo de khantal para armar las propias.....

• La Plata

Hola Bienvenido.
    Algo salio mal, como dijiste, probablemente se haya quemado la resis. Proba con otra nueva, pero fijate una cosa: Cada resistencia tiene un valor, expresado en ohms (la herradura al reves que no se como se pone aca!), una puede ser 0,25 ohms, la otra puede ser 0,4ohms y asi. Y aparte trae un rango de watts recomendados de uso. Ok, fijate que ese valor de resistencia que le pones al aparato, se vea reflejado en la pantalla del mod. Hay que chequear eso por las dudas. Tonces, si le pones una resistencia de 0,25 omhs, en la pantalla te tiene que indicar un valor bien cercano (0,23 a 0,27). Ahora que tenes la lectura correcta, podes empezar por ponerle los watts minimos recomendados, o incluso un poco menos. Fijate de empaparla de liquido como te dijeron los chicos, y no quedarte nunca sin liquido.

• @atoscano4 si eso mas adelante cuando le vaya agarrando la mano. encima cambiandole la resistencia recien rompi el vidrio y tuve que ponerle el único que viene de repuesto... tremendo boludo jaja. supongo que con los errores y leyendo ya le iré sacando la mano

• @NicolasLP es que ni se que son los ohmios y todo eso. ahora mismo le puse una resi de 4 colis (creo que asi se llama, por dentro la resistencia tiene 4 agujeros). en la pantalla esta configurado a 51Watts de potencia, y marca 0.171 ohms. Por otro lado, en la resistencia me dice que es para usar a 0.15 ohms, y en un rango de 50 a 110 watts. ahi está bien para usarla no? porque los ohmios estan casi iguales...

• @atoscano4 70 de glicerina vegetal y 30 de propilglicerol?

• Moderador

@nicob fijate si te patea el pecho bajale los watt como te dijeron no es necesario que lo uses en ese rango la mejor configuración es la que te guste a vos

• La Plata

@nicob Si ok, disculpame!. Los ohms son la unidad de medida de la resistencia. Que tan conductiva es a la corriente electrica la bobina de alambre. Cuanto mas chico es ese numero, mas conductiva es una resistencia ( o lo contrario, que seria menos resistiva), entonces soporta mas potencia (watts) y por consiguiente, mas energia se traduce en vapor.
    Una resistencia de 0,15 ohms como la tuya ( que el mod la leyo en 0,17, o sea esta perfecto) la estas usando en 50 watts. Esta bien, y si queres, bajala a 40. Pero esta bien. Ahora, si por ejemplo tenes una resistencia de 0,5 ohms, que es mas resistiva, la deberias estar usando en 25-30 watts para no forzarla. Ahi esta la cuestion de los ohms, y yo queria ver si tu mod te estaba leyendo bien ese dato, para asegurarnos de que las watts que le estabas poniendo esten acordes con la resistencia.
    Lamento lo del pirex, suele pasar lamentablemente!

• @nicob SI ES CORRECTO.... PERO NO TE RECOMIENDO LA SUBAS TANTO SE TE QUEMA MAS RAPIDO.... Trata d emanejarla abajo de 100 watts... mira esa que es la octacoil.... T8 es la que mas uso y te da un gran araque y sabor... usala entre 90 y 100 wats donde mas te acomodes... no te sugiero pasarla de 110 aunque si se puede las caldas seran mas cortas antes de detectar el sabor a quemado despues de unas cuantas caladas .. si lo pretendes... metele mas propelinglicol a tus mezclas un 60/40 te ira mejor.. pero mejor dejala en 70/30 y vete abajo de 100... al menos yo prefiero el sabor que mas vapor y te duran mucho mas.. un saludo desde Mexico

• @nicob Hola , bienvenido !

• @nicolaslp perdón recién leo esto. mas claro hechale agua. muchas gracias. ahora estoy viendo algo por los foros si conviene comprarme una resistencia reparable porque estoy gastando un fardo en comerciales, o si directamente conviene cambiar el ato. saludos!

Publicaciones Similares