Con dificultades pero empezando...

• Moderador

@mandeb Al aumentar la glicerina, resulta un aumento en la viscosidad del liquido. Para el ijust puede ser bueno sobretodo si ves que liquidos mas flojitos te pierden por la entrada de aire. Pero para la resis de 0,6 del aio, defininitivamente no, porque las entradas de liquido de la resis son muy chiquitas, y solo va a empeorar el problema del gusto a quemado al no lograr mantener empapado el algodon conforme das las caladas.
    Tus 2 aparatos funcionan de la misma manera, son de voltaje directo, quiere decir que mandan toda la potencia que tienen, de acuerdo a la carga de la bateria, y el valor de la resistencia ( ley de ohm a lo guapo). Tonces, en el ijust tenes una resistencia bajita, preparada para alta potencia, con aberturas de liquido y entrada de aire acorde para hacer grandes caladas. En el aio, estas en lo contrario con las resis de 0,6 o mas altas, tienen todo acotado, justamente para emular la calada de un pucho. Para mi es ideal para empezar, pero pronto quedan chicas si uno le agarra el gustito al vapor en cantidad. 2 - 3 caladas muy seguidas y medio exigidas, y ya tenes un "churrasco".
    Si mantenes esa dualidad, tambien seria necesario usar distintas concentraciones de nico. A mas cantidad de vapor (ijust) menos nicotina. Suerte!

• Muy buena y muy clara tu explicación @NicolasLP . De a poco creo que voy entendiendo un poquito más cada apartado y su funcionalidad.
    El tema de un par de caladas con el vapo apagado, me funcionó muy bien (previo limpiar con agua y dejar secar la resis.) Ya no tengo el gusto a quemado, aunque por ahí algunas gotita se cuelan. Le compre unas resistencia 0,5 al AIO para probarlas. Me llamó la atención que en lugar de un orificio directo hasta la resistencia misma, tenga una malla metálica. Aún no los pruebo. Saludos y gracias.

• @mandeb las 0,5 BF son asi, malladas, si te escupe liquido a la boca es que la resis esta inundada, dale varias veces al boton sin calar para que se consuma el exedente, me alegro que te haya funcionado lo de la calada. Cualquier cosa aca estamos.-

• @El-Anticuario y @mandeb Y sacudilo en una pileta para tirar ese exceso !!!

• Bueno, estuve todo el día con el AIO con la resistencia 0,5 y es otra cosa. Se acabaron todos los problemas: que no apretar tanto la resistencia, que apretarla más, que la tapa no cerrarla del todo, etc. Líquido y a vapear. Así de facil. Y el rendimiento del aparato cambió un montón, a pesar de ser solo 0,1 oHm menos. No se si es porque el formato de la resistencia es diferente o por qué, pero el cambio es notorio. Consume un poco más de líquido, pero recontra vale la pena. Solo me pasó a veces eso que dijeron @El-Anticuario y @anadaniele , sobre la saturación de líquido . Pero siguiendo sus consejos se soluciona muy fácil y sin tanto lío. Ahora si veo un poco más lo que tanto hablaban del AIO. Líquidos 60%Pg y también 50 y 50, con los dos muy bien.

• @mandeb Ese 0.1 ohm ,,no es tanto el cambio,,,lo es pq la tapita de la resistencia tiene esa malla y deja pasar mas vapor,,,la calada da mas profundidad,,y se siente mas el sabor,,esa resistencia es del cubis,,,la del aio de 0.6 tiene esa tapa que da la calada mas cerrada,,,mucha diferencia