Desconcierto alambristico diametrecimal

• Buenas gente, tengo una duda. armé resistencias con kantal 0.35, setup dual coil, 7 vueltas sobre diámetro de 2mm y me daba resistividad 0.53. Vapeaba en 32W y me mostraba un voltaje de 4.1. mod cuboid ato griffin 25 nano.
    Ahora armé lo mismo pero sobre un diámetro de 3 mm y me daba 0.8 ohm, por lo que tengo entendido, si tengo números mas altos en ohm es que tengo menos resistividad y por lo tanto debería usar menos volt. pero ete aquí que me encuentro con 30W a 4.9 volt y me da cagaso que el mod me vuele el comedor, ya que en los videos que vi nunca los pasan de 4.7 4.8 volt.
    Ademas tampoco comprende mi única y limitada neurona, por qué si aumento la superficie de contacto en la resi (al aumentar el diámetro del tubo) tengo menos resistividad.

• Hola Crike. Mas ohmeaje, mas resistivo! Al armar sobre un diametro mayor, usaste mayor longitud de alambre, entonces el ohmeaje te subio ( es como si hubieras mantenido el diametro, pero con 1 vuelta mas de alambre!). Prefiero 3mm, entra mas algodon!.
    Entonces a 0,5ohms, esos 32watts te daban 4,1volts. Ahora, que tenes 0,8omhs, para mantener ese mismo voltaje (4,1v), deberias estar usando 21 watts. Por eso, si mantuviste 30 watts, es que te subieron los volts a 4,9.
    Fijate esta cuenta: Volts al cuadrado, dividido el ohemaje: te da los watts. Ej: 4volts al cuadrado, te da 16, y eso dividido por 0,8ohms, da: 20watts, que seria un valor bueno para usar.
    Igualmente, quedate tranquilo que no te va a volar el comedor, el mod lo permite, y regula. Son valores que no exigen tanto la bata, y la electronica tiene protecciones.
    Por lo ultimo, fijate al aumnetar el diametro del tubo, vos simplemente estas alargando el alambre, entonces estas aumentando la resistividad.Mas ohms, mas resistivo (menos conductivo!).
    Un alambre mas fino que otro, es mas resistivo.
    Un alambre mas largo que otro, es mas resistivo.

• O sea que para achicar el numero de ohm tiene que ser mas corto y mas grueso? mas grueso lo entiendo, pero mas corto?
    ahi esta mi problema de entenderlo. mas grueso = mas metal. mas largo = mas metal esa seria mi logica. igual que para los volt, mas metal mas voltaje para alimentar eso.
    Por eso me descoloco, al aumentar el diámetro aumente la cantidad de metal, obviamente voy a necesitar mas voltaje, pero me encontré con mayor valor de ohm....
    quizas me marea la palabra resistivo, numero de ohm alto seria mas resistivo, numero de ohm mas vajo menos resistivo.
    Lo que entiendo por resistivo es algo que resiste el paso de la electricidad del terminal A al termina B

• Sii, es medio un trabalenguas. En un mismo grosor de alambre, a medida que aumentas el largo (mas vueltas) va disminuyendo la conductividad electrica (o aumentando la resistividad).
    El tema de los volts, es un potencial. Vos variando el ohmeaje, podes mantenerte en los mismos volts, pero una resistencia mas baja, va a chupar mas Amperios de la bateria. Los amperios son en definitiva el chorro de energia que la bata le entrega a la resistencia. Fijate:
    1ohm, a 4 volts le pide a la bata, 4 amperios.
    0,25 omhs, a 4 volts, le pide a la bata 16 amperios.
    Fijate que es el mismo voltaje, pero la resis mas baja, pide mucha mas corriente.
    Uso mucho esta calculadora

• @NicolasLP Conoces esta tabla Nicolas ?? es confiable??
    0_1497370754427_Tabla de Resistencias.jpg

• Ya te explico de forma exelente @NicolasLP n, solo agragar que de ningun modo te vas a "volar los dientes" con un mod electronico , para eso cuenta con protecciones , si le pedis algo que no se puede , no te lo deja concretar .Saludos

• @El-Anticuario Hola Anticuario! No se por que pero me cuesta ver esa tabla, se me hace confusa. Toda la primer linea, creo que no sirve porque supongo que hoy en dia nadie hace resis en diametro interno de 1mm.
    La segunda es con 2mm, y la tercera con 3mm de poste. Entiendo por la resistividad que es Kanthal.
    Compare un par con http://www.steam-engine.org/coil.html, y me da siempre una diferencia de 1 vuelta. No es mucho, asi que en principio se puede confiar. Lo que pasa es que si usas los grosores mas comunes de alambre, digamos nº26 o nº28 en poste de 3mm, fijate que parten de 0,9 ohms, cosa que es bastante. Parece una tabla vieja, para equipos de hace un par de años.

• Hola planteatelo asi:
    Un alambre es una manguera de electrones si la manguera es gruesa y/o corta le va a costar menos trabajo al electrón atravesarla (menos resistencia menor valor en ohms) y a la vicerveza si la manguera es más angosta y/o más larga le tomará más trabajo al electrón pasar a través por ella(mayor resistencia, mayor valor en ohms) espero haber sido didáctico y que hayas entendido el tema alambristico, saludo y buen vapeo

• @NicolasLP gracias Nicolas, tenes razon, arranca muy arriba. Gracias de nuevo, un abrazo.-

• Gracias genioooooossss!!!! se pasan!! mas claro imposible y las paginas que mandaste @NicolasLP son espectaculares. ahora a probar!

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.