seteo de potencia en CT

• Chicos, en el fuchai se puede controlar los watts estando en control de temperatura, o te manda el chorro completo de entrada? Si es lo segundo, o sea, no se puede modificar los 213 watts, no me parece para nada copado. A la larga, no funca bien eso. (salvo un yihi).

• @agoss mira vos Agoss, justamente estoy preguntando ese tema.

• @NicolasLP Hola Nico,,fijate en las revisiones de Vulcano Jax que puso Ana,,hay dos,,en el ultimo habla de eso,,,abrazo

• @NicolasLP dijo en Por fin llegó el paquete que pedí cuando cumplí 20 hahahahahaah:

Chicos, en el fuchai se puede controlar los watts estando en control de temperatura, o te manda el chorro completo de entrada?...

debería poder setearse.
    En Joyetech son 3 golpes al botón de fire, (-) hasta la potencia, (+) para entrar a edición, (+) y (-) para regular, botón fire para salir.

• Dios mio, tengo la memoria de una Libelula. Hace un tiempo un chico pregunto algo al respecto y yo mismo le conteste, uff...
    No, el fuchai no permite regular potencia de uso en control de temperatua. Te larga los 200 y pico de una, y cuando llega a la temp seteada, regula.
    Eso no me gusta, ya que si usas una resis alta, digamos 0,6ohms, que te mande de entrada los 213 watts, es una guarangada, y hace que el corte de potencia sea casi instantaneo.
    Eso se puede regular configurando un pre-heat, diciendole al aparato que durante un tiempito te tire x potencia. Pero que pasa, en ese "tiempito", no te va a funcionar el control de temp. El preheat, se antepone! (gracias Colos, recien vi el video, tambien me habia olvidado de eso, jaja).
    Lo del TFR, configurar exactamente la curva de control de temp. de acuerdo al tipo exacto de resistencia que estas usando, es buenisimo, eso si.
    Pero me quedo con que el mod me permita regular la potencia de uso. Yo lo seteo poniendo los watts que deberia estar usando en modo Power, y asi, dejo para el final de la calada, el regule del mod.
    En los Kanger tambien te larga el chorro completo de entrada. Para la resis comercial de nickel, que es de 0,2 creo, anda bien. Pero a medida que aumentas los ohms, hace macanas. Ojo, no es la electronica su fuerte, el fuchai es otra cosa.
    Ok, me pregunte y me conteste, un delirio...
    Ruben, borralo si queres!

• El Joyetech Evic Primo permite setear los watts una vez seleccionado el modo CT. En mi caso estoy con SS 316 con resi de 0.5 ohms.

• @NicolasLP No lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pensar que estaba buscando un fuchai. Es muy raro que dejen de lado algo, para mi, muy útil.
    Hace rato que pasé a vapear en CT con límite de potencia y me parece la mejor instancia de vapeo.
    Funciona en evic mini, cuboid y rx 200 s

• @evermen2000 Si Ever, opino igual que vos. Tan buen mod y que no puedas modificar eso a gusto!

• Para mí están hablanndo de algo sin sentido, lo digo desde mi humilde lugar y sin ánimos de ofender a nadie, por favor necesito que así se entienda, por favor que alguien me explique.

En modo power uno controla potencia y eso se traduce en cierta temperatura, desconocida pero la que uno elige en función del vapor deseado.

En modo control de temperatura se hace exactamente lo mismo pero aprovechando las propiedades de ciertos alambres que cambian su valor resistivo en función de la temperatura, esta propiedad es la que se usa comúnmente en toda clase de dispositivos para autoregular algo, en este caso temperatura.

En lo que nos interesa, que el fuchai mande toda la potencia implica que calentará muy rápido hasta que el valor de la resistencia cambie a tal punto que el mod entienda que ya llegó a la temperatura deseada y por ende el vapor deseado.

Estoy entendiendo que lo que dicen es que no se puede regular ese instante de potencia máxima, quieren que sea menos de la potencia máxima, es decir, quieren que el preheat que el control de temperatura hace, si, el control de temperatura hace preheat aunque no lo crean, aunque no lo puedan regular, eso es exactamente lo que hace usando esta propiedad que comento.

Por último, digo que al menos en el fuchai plus que yo tengo, se puede controlar potemcia y tiempo de preheat estando en modo control de temperatura.

Entonces, si esa potencia de preheat no es suficiente te para calentar la resistencia a la temperatura que queremos el mod esperará el tiempo ajustado en el preheat y luego elevará la potencia hasta que entienda se logró la temperatura deseada.

En el caso inverso, si la potencia es demasiada se pasará de temperatura durante el tiempo de preheat ajustado, y luego seguirá en modo control de temperatura, es decir bajando la temperatura/potencia hasta que la misma sea la que ajustamos.

Entonces en qué quedamos???????????.

• @evermen2000 Tal vez el Fuchai nuevo lo traiga. No vi revisiones todavía, pero será cuestión de investigar...

• me anoto con @GLDepoo, donde sostiene que el mero CT es suficiente para controlar la potencia. La mecha siempre va a estar protegida porque la coil -que es la fuente de la medición- va a alcanzar la temperatura seteada ANTES que la mecha.
    El control de potencia es necesario en los mods que hacen un CT de mala calidad; en los primeros modelos el mod no modulaba, directamente cortaba la inyección de potencia, volvía a dar potencia, otra vez cortaba, era un tironeo constante que se amortiguaba con el límite de potencia. Será que Fuchai piensa que su CT es lo suficientemente fino para bancarse 200W de arranque y modularlo.
    reconozco que no tengo el mod para evaluarlo, hay que sentirlo para decir si realmente necesita el ajuste o no.

• @GLDepoo será posible que los chinos hayan metido un PID en el chip?

• @rubenL son microcontrolados, con simple software bien pueden haberlo hecho.

• @GLDepoo No me ofendo Deppo, sobretodo porque no seria raro que yo diga algo sin sentido. Igualmente no creo que este sea el caso, me explico, porque a mi me gusta tener la posibilidad aun estando en control de temperatura, de que me permita definir a que potencia maxima va a funcionar. Eso es todo. No digo que sea malo, al contrario, es simplemente que no tengo esa posibilidad.
    El precalentamiento (preheat) es un valor y momento que vos determinas, tanto en power como en ct. Generalmente son fracciones de segundo a una potencia por encima de la que vapeas. En el caso del fuchai, justamente para que no largue todo de entrada en CT, se usa el preheat, en sentido inverso. fracciones de segundo a una potencia menor, donde no funciona el ct. Pero bueno, pasado ese tiempo, tal vez, y solo tal vez, te largue los 200 watts hasta que regula.
    Quedas como demasiado atado a que el control de CT sea super preciso, pero aun asi, no quiero que me largue todo de entrada, jaja, es una variable que quiero regular yo!

• @NicolasLP Disculpá mi profunda ignorancia....que mod te da esas posibilidades que vos mencionas, Nico ? Gracias, un abrazo !

• @anadaniele Ana, lo de regular la potencia maxima en CT? muchos, los mas modernos diria que todos, justamente por eso nos extrañaba eso del fuchai, que tiene tantas cosas.
    Yo lo uso asi en el Cuboid.

• @NicolasLP dijo en seteo de potencia en CT:

@GLDepoo No me ofendo Deppo, sobretodo porque no seria raro que yo diga algo sin sentido. Igualmente no creo que este sea el caso, me explico, porque a mi me gusta tener la posibilidad aun estando en control de temperatura, de que me permita definir a que potencia maxima va a funcionar. Eso es todo. No digo que sea malo, al contrario, es simplemente que no tengo esa posibilidad.
    El precalentamiento (preheat) es un valor y momento que vos determinas, tanto en power como en ct. Generalmente son fracciones de segundo a una potencia por encima de la que vapeas. En el caso del fuchai, justamente para que no largue todo de entrada en CT, se usa el preheat, en sentido inverso. fracciones de segundo a una potencia menor, donde no funciona el ct. Pero bueno, pasado ese tiempo, tal vez, y solo tal vez, te largue los 200 watts hasta que regula.
    Quedas como demasiado atado a que el control de CT sea super preciso, pero aun asi, no quiero que me largue todo de entrada, jaja, es una variable que quiero regular yo!

Gracias, y ya que estamos te comento que al menos mi fuchai permite ajustar el tiempo de preheat hasta 9,99 segundos, no es lo mismo perooo....
    Bahhh, cuanto más pavadas les ponen a estos chicles más queremos, no se, para mí es suficiente el modo power, soy un tipo básico.......

• @NicolasLP Es que estoy notando que por mas renombre q tengan y modernos q sean, faltan cosas en todos....@Marcus mencionó q al IPV8 -moderno y con chip Yihi- le faltaban funciones, vos apuntás q al Fuchai 213 Plus tmb le falta algo. Existe el mod perfecto ? Definitivamente si....y es el que tiene las funciones que cada uno necesita. El tema es que los revisores, hacen revisiones a medias, pero bueh....ese es el motivo por el cual yo rato de ver varias revisiones sobre el mismo equipo, para sacar mas conclusiones. Un abrazo !

• @GLDepoo No, ta bien, pero es como que usas una funcion para emular otra. El inconveniente de eso, es que durante el preheat, no te anda el control de temperatura, por eso decia que es raro.
    Probalo cuando puedas, yo realmente creo que es una mejora! A mi me pico el bagre cuando lei un paper bastante serio que determinaba que pasados los 220 ºC, se empezaba a producir una degradacion termica tanto del pg como de la g, liberando aldehidos, y que pasados 250ºC ya la cosa se ponia jodida. Pero bueno, aparte de eso, te da una calada mas "estable".

• @GLDepoo dijo en seteo de potencia en CT:

Gracias, y ya que estamos te comento que al menos mi fuchai permite ajustar el tiempo de preheat hasta 9,99 segundos, no es lo mismo perooo....
    Bahhh, cuanto más pavadas les ponen a estos chicles más queremos, no se, para mí es suficiente el modo power, soy un tipo básico.......

Somos dos, amigo !!!!

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.