eVic VTWO



  • Buenos días! Hace unos dias compre un EVic VTWO y cuando quiero capear sale como un vapor más espeso, en menor cantidad que lo que debería salir y con muy mal gusto y olor... soy nuevo en este medio y agradecería si pudiesen indicarme cual podría ser el problema.... muchas gracias a todos!



  • MUCHACHOS, otro que no se presentó!!!

    bienvenido flaco!!!
    tu resistencia se "quemó".
    no es exactamente que se quemó como que el alambre se derritió. Adentro de la cápsula que llamamos Resistencia hay una pequeña bobina de alambre -lo que se calienta- y una mecha de algodón que moja la bobina con el líquido del tanque. Esa mecha es lo que se quema, deja de llevar líquido, la bobina se sobrecalienta, la poca glicerina que llega se degrada a Acroleína -agrio, feo y malo- y eventualmente, si le seguís dando -muy de prepo- se quema a carbón de algodón.
    Cambiá tu resistencia de... Cubis? No te olvides de mojarla antes del arranque.
    fijate si da para bajarle la potencia al mod.
    Put..., en serio, contá que resistencias te vinieron para orientarte mejor.



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  • @rubenL
    Rubén muchas gracias por tu respuesta! La bobina es de cubis, pero es nueva, puede ser que se haya quemado igual? El aparato me vino con 4 resistencias, ya probé 3 y con las 3 pasa lo mismo :( la verdad que no sé cómo hacer y tengo miedo de abrir la última y mandarme la misma cagada jejejeje



  • @exflacodeviaje

    en la carcaza de la resi hay unas cosas escritas, leelas y contá o sacale foto -y que se vea-. lo vemos acá, si?
    hay un equilibrio entre la cantidad de líquido que viaja por la mecha hacia la coil -la bobina- y la potencia que se puede usar.
    también se puede cambiar ese drenaje -cuanto líquido viaja- según el líquido que estés usando y el estilo de vapeo. Cerrando el aire al atomizador aumenta el drenaje, aflojando el líquido -si fuera muy espeso- también aumenta el drenaje.
    Si usás mucha potencia y caladas largas más riesgo de quemar.
    Me da cosa decirte que pongas la última resi, pero la verdad es que no queda otra. Bajá la potencia, caladas más cortas, aire más cerrado es el camino más posible.
    las usadas metelas en un vaso con alcohol y agua, mitad y mitad, y dejalas 2 ó 3 días; algunas veces reviven. Y andá viendo de conseguir nuevas; cuando le tomes el punto te van a durar unos 10 días cada una, maso.



  • @exflacodeviaje las humedeciste con líquido antes de ponerlas y gatillar?



  • @rubenL te adjunto una foto de las resistencias. La que está puesta la colocó hoy el tipo que me las vendió (un amigo le llevó el vape y el vendedor la probó y en teoría funcionaba). Según lo que puedo leer dice Ss316 1.00 MTL 10-25W.
    El líquido que compre tiene 16mg/ml de nicotina por lo que creo puedo ser un poco fuerte también.... la verdad que probé un aparato similar y era muy linda la sensación, por lo que creo está incursión puede ser una de las mejores aventuras que emprenda!
    Espero tus comentarios para ver cómo sigo y desde ya agradezco enormemente tu ayuda! Un abrazo!!0_1497311881905_IMG_0073.JPG 1_1497311881908_IMG_0074.JPG



  • @exflacodeviaje
    veo el líquido, una resistencia 0 km, 2 resis quemadas (?), una RBA (resi reparable) y la tapa del ato con la resi colocada.
    no sé si tenés habilidades para armar la RBA, mucha gente patinó con esas. en todo caso podés ver como se hace y tirarte el lance

    How to Rebuild the Joyetech Cubis RBA Vertical Coil – 05:08
    — Joyetech



  • @exflacodeviaje
    acá hay otro
    no hay ninguna regla que diga que tenés que usar vertical u horizontal, sorry.

    How to Rebuild the Joyetech Cubis RBA Horizontal Coil – 04:50
    — Joyetech



  • Hola Flaco. Todo tal cual te dice Ruben.
    Fijate que en las resistencias te dice la potencia recomendada de uso, en lo que escribiste, es de 10 a 25 watts.
    Cada resis tiene variaciones, mira: El ss316 quiere decir que el alambre es de acero inoxidable (ss) tipo 316. Luego viene el valor de la resistencia, que en ese caso es 1omh. Es super importante ese numero porque de el depende la potencia que usemos y por consiguiente la cantidad de vapor que genere. Despues te dice MTL, eso quiere decir que es una resistencia Mouth To Lung (boca a pulmon) que es el tipo de calada que se hace con el pucho, cerrada. En contraposicion tenemos la sigla DL que quiere decir Direct lung (directo a pulmon) que es la calada profunda, al pulmon derecho viejo- Esto despues lo vemos mejor-
    Por ahora, empapa bien esa resistencia de liquido antes de usarla, y dale una potencia dentro del rango. A tu aparato lo tenes que usar en modo Power, solo subiendo y bajando watts.
    Otra... el liquido a 16mg/ml es como muy mucho- Yo fumaba 2 atados y medio y empece con 12. A la semana lo baje a 9 porque me mareaba.



  • @NicolasLP y @rubenL muchisimas gracias por su ayuda... voy a probar el lance con la última resistencia mojandola mucho como me recomiendan y teniendo en cuenta la potencia que marca la misma (15-20 watts). Tengo un líquido de 12 mg, voy a bajar a ese también... espero funcione porque sino voy a tener que usar el vape de pisa papeles hasta tanto consiga más resistencias para seguir quemando hasta que aprenda (?). Les cuento en un rato como me va!
    Muchas gracias a los 2!! Abrazo



  • y ya que venís quemando, la próxima arrancala en esos 10W de mínima que declara.
    lo más seguro es que tire casi nada de vapor, pero puede ser que no queme.
    la vas usando, y subiendo de a 2 ó 3 W, tratando de no llegar a esos 25W que pone como techo.
    es muy tentador que sean de SS porque te permite hacer Control de Temperatura; como dice @NicolasLP , siendo tu primer día deberías mantenerte en Whatts, pero puede ser la escapatoria del problema.
    Si te animás:
    3 golpes rápidos al botón de fire y parpadea el renglón de los Whatts.
    botón [+] hasta que ponga [SS]. Botón de Fire y queda fijo. en el segundo renglón aparecen ° de temperatura.
    otra vez 3 fire, parpadea SS
    botón [-] hasta que parpadea el candadito abierto.
    botón [+] y queda cerrado.
    botón de fire y el número grande va a ° de temperatura. si es menor de 300 son Centigrados, sinó Farhernheit, dale [+] y debería cambiar entre uno y otro, dejalo en Centígrados.
    Botón de fire, cortito
    dale al [+] y [-] hasta dejarlo en 150°C y arrancá con la resi mojada y el tanque lleno. Vas viendo y subiendo de 5 en 5 .
    es mucho bardo, pero si sale es un golazo.



  • @exflacodeviaje Hola flaco,,ese ato te viene con una de 1.0 mtl,,0.5 dl,,,una notch coil y una rba,,cual es la que tenes sin usar ahora??=



  • @exflacodeviaje Buenas, buenas...te invito a que pases por Presentaciones, gracias, saludos !



  • Flaco, seguro estas medio abrumado por la info, es logico, pero una vez que acomodes ciertos conocimientos vas a poder manejarte bien.
    Te decia del valor de la resistencia, que se mide en ohms. Ese es el valor de la resistividad (o lo contrario, la conductividad) del alambre frente a la corriente electrica. Un valor bajo es menos resistivo a la corriente electrica, por lo tanto se le puede dar mas caña (lease mas watts), y entonces esa energia se traduce en mas vapor. Una resis de 0,5ohms va a generar mas vapor que una de 1 ohm porque se le puede dar mas potencia (mas watts).
    Por otra parte, tenes resistencias con entrada de liquido y de aire mas cerradas que otras. Las que dicen MTL, son cerradas, para emular la calada del pucho. La macana es que si vos queres hacer caladas largas con esas, las terminas quemando. El liquido no llega al alambre de forma suficiente. En ese caso, si queres mas vapor, tenes que usar las DL, con entradas mas grandes.
    El tema del Control de Temperatura, seria ideal si fuera simple de usar, pero no es el caso. Si te animas, ya Ruben te guio.
    Te cuento, lo basico es el control de potencia, por watts, subis y bajas, y el aparato manda corriente. Cuanto mas tiempo apretas el boton, mas energia mandas.
    Pero usando ciertos metales, que cambian sus resistividad de acuerdo a la temperatura, se puede usar ese tipo de control. Entonces, mediente control electronico, uno puede establecer una temperatura maxima de vapeo (ej. 200 ºC) y el mod empezara a controlar la potencia una vez que se alcance esa temp. Esta buenisimo, la calada es mas nivelada y retrasa mucho que se te queme el algodon de la resi (por eso Ruben te lo proponia). A mucha gente no le gusta ni le interesa usarlo.
    Aparte solo se usa si tenes resis de Ss, de nickel, o de titanio. El Kanthal, que es la eleacion mas usada, justamente no permite este control.



  • Estimados, buenas tardes!

    Antes que nada agradecerles por los consejos. He podido solucionar mi problema y el vape ya funciona con total normalidad, así que estoy de a poco voy entrando en este mundo.... ya les contaré cómo me va y si puedo ayudar a alguien será un gusto! Abrazo grande para todos!



  • @exflacodeviaje
    ta muy bien, felicidades.....

    y?..., como lo arreglaste?



  • @rubenL el problema radicaba en que no humedecía bien la resistencia y, además el líquido tenía mucha nicotina. Entonces en seguida me ponía a toser copiando aspiraba y no podia disfrutarlo! Muchas gracias por la ayuda!


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