• @anadaniele hola ana, te hago una pregunta estoy esperando el istick, la alquimia debe ser a un porcentaje en especial para el melo 3 ? Perdón si la pregunta es muy básica, pero hasta ahora sólo usé kit de inicio.

• @pince Hola amigo. El Melo 3 y 3 Mini lo he usado en 50/50, 60/40 y 70/30...nunca tuve problemas. Es mas hasta le compré la base reparable, y le metí twisted, y el sabor se potencia en forma considerable. Es un equipo muy noble. El Pico se me cayo no se cuantas veces, y jamás le pasó NADA. Beso grande y disfrutalo !

• Ah ok buenísimo, gracias

• @pince De nada amigo !

• @pince buenass...yo el melo 3 mini lo uso con base de 30pg/70gv o 35pg/65gv y el unico problema q tenia era cuando recargaba el ato me costaba porq el liquido es mas espeso..lo solucione poniendo el frasco en el bolsillo del pantalon 5 min asi se aflojaba un poco jajajajja

• @ortecat

siempre corregí la viscosidad de los líquidos con mucha glicerina.
    sobre la idea de que un setup se ajusta para cada viscosidad, corresponde controlarla para poder cambiar % de glicerina sin afectar el setup.

• @rubenL gotita de agua destilada?

• @pince
    mido la viscosidad que me anda bien y llevo el nuevo a ese valor, con agua,.
    si interesa mañana sigo

• @rubenL como es eso?? No entendi nada jajjaa

• @ortecat
    acá siempre hablan de Densidad para referirse a que un líquido sea más chirlo -que fluye más libremente-, y eso no es Densidad. La densidad es el peso de una cantidad determinada de líquido.
    Cuando digo medir la viscosidad estoy refiriendo a medir cuanto tarda una cierta cantidad de líquido en escurrir a través de un orificio; de ahí que dos líquidos que tardan igual tiempo en escurrir la misma cantidad de mililitros tienen igual viscosidad. Los dos van a drenar en el algodón de forma similar.
    Lo que hago con mis líquidos es medir cuanto tarda mi estandar de 70/30 en escurrir los 10 ml de arriba en una jeringa de 20 ml; entonces preparo un 30/70 y lo mido de la misma manera. Me encuentro con un tiempo de escurrido mayor, así que agrego agua -destilada puede ser- hasta que obtengo un tiempo similar al que lograba con el 70/30.
    para que las mediciones sean comparables todo el material tiene que estar a la misma temperatura -la viscosidad es muy dependiente de la temperatura- así que todos se guardan en el mismo lugar durante unas cuantas horas.
    Tonces una jeringa de 20 SIN el émbolo y con el pico tapado, lleno hasta 20 ml con el líquido a medir; saco el tapón del pico y mido el tiempo que tarda en vaciar hasta la marca de 10 ml. el tiempo medido es proporcional a la viscosidad.
    con los 20°C de mi gabinete de alquimia un 70/30 me da unos 35 segundos y un 30/70 unos 45-50 segundos. Para corregir eso será un 2 ó 3% de agua.
    Porqué los 10 ml de arriba? porque si espero a vaciar toda la jeringa la última parte tarda muchísimo y está influenciada por la tensión superficial, el tamaño de las últimas gotas y ....la densidad.

• @rubenL dijo en alquimia para Melo3:
    A la pelotita, te pasaste !!! Aplausos !!!!

• @anadaniele
    es una cosa para hacer muy de vez en cuando.
    teniendo una receta afinada, solo la repetís hasta el infinito.
    Ahora mismo hace meses que no lo hago porque todo lo que preparo es sobre la misma base 60/40.
    allá en el fondo, perdida en el rincón, espera la jeringa en su soporte
    0_1497307956000_viscosimetro-400x400.jpg

• Moderador

@rubenL es un laboratorio , demasiado para alguien que dijo ser muy mal alquimista hahahahah te felicito viejo

• @ysfiorucci
    pimero0_1497309142717_saludo con sombrero caricatura2.jpg

segundo:
    los alquimistas tienen talento, yo soy un perejil que sabe manejar frasquitos y medidas. XD

• Moderador

@rubenL hahahahaha mas que perejil, cilantro diría yo hahahahah

• @rubenL Admiro tu paciencia !!!

• @rubenL Yo soy una simple mezcladora. Hice un par de cosas mediocres. Lo único que salió a mi gusto muy muy rico es el sabor Anamint. Las demás cosas que repliqué de internet salieron ricas, pero no fueron inventos míos. Incluso el Truchibeca, tomé la receta de internet y le modifiqué el porcentaje de RY4 Doble. Muy muy rico para mi gusto ! Se hace lo que se puede maestro !

• @rubenL me paro y te aplaudo maestro...gracias por la paciencia y la sabiduría enseñada

• @rubenL qué genio maestro de los maestros. Un capo master.

Publicaciones Similares