• Hola vaporeros! como estan? espero que bien. Tengo la siguiente consulta, adquiri un obs engine que me vino con dos resis clapton ss. lo armé pero me da un gusto bastaaaante fulero por lo menos en comparación al otro ato que tenia con resis comercial (un sub V de innokin).
    El OBS lo arme como dual coil. y por mas que probé subiendo y bajando watts y temperatura el gusto va moooy mal. Le metí bastantes watts (teniendo en cuenta que eran clapton) pero nada.
    Se les ocurre que puede ser? desde ya gracias por estar!!! buenos vapores!

• @fpola Hola amigo,,probaste lavar el ato antes de usarlo?

• Te lavaste las manos para armarlo?

• Moderador

@fpola tendrias que lavar el ato y yo a las resis que vienen en el kit siempre les hago un pequeño dry burn(calentada en seco sin algodon ni nada ) para quemarle los pelos de los chinos que traen enganchados hahahahahah

• @fpola Hola ! Te cuento que ese ato es un falcon. Yo tengo por costumbre, cuando compro un ato, lo dejo unas horas en remojo con vodka -el mas barato- limpia, desinfecta y se seca rápido. Le quita algún aceite q pueda tener del maquinado y esas cosas. En tu lugar desarmo todo, tiro los algodones, y a remojo ! Un saludo !
    P.D.: Yo a todas las resistencias les hago dry burn(calentada en seco sin algodón ni nada ), es buena técnica para que queden pipí cucú y nada tenga mal olor y/o sabor.
    Antes de ponerle los algodones....a lavarse bien las manitas !

• @fpola dijo en OBS Engine, mal gusto!:

aració

Todos te respondieron. Los atos los tenés que lavar antes de usarlos. Los tornos usan aceites y por eso queda ese sabor. Lavalos bien y luego alcohol.

• gracias a todos! termino de cenar y lo pruebo!!!

• La Plata

@ysfiorucci jajajaja que hijo d...

• La Plata

Pero gusto feo pero a que? algo asquito tonces es lo que te dicen los chicos. Gusto a quemado, tonces hay que mejorar el tema del algodon. Si lo acogotaste y le diste mucha potencia, al toque se te quema. El algodon debe ir minimamente metido sobre los agujeros, como tapandolos y no mucho mas. Lo bueno del engine es que no pierde, entonces podes poner poquito algodon, e ir probando.
    Asi que, lavar el ato, lavar las manos, dry burn para limpiar las coils y asegurarse de que prendan parejo, poner algodon sin que se acogote, empaparlo de liquido, acomodar, cerrar, usar potencia adecuada, contarnos.

• siempre que manoseás el agodón transferís grasa de la piel y eso da un sabor bien fulero, entre trapo mojado y grasa rancia. De ahí las recomendaciones de "lavarse las manos"; y hacerlo a conciencia, en serio.
    en el Engine no vas a tener chorreos por mal setup, porque el ato NO tiene agujeros abajo; eso no evita que se inunde internamente si lo armás muy mal.
    la verdad es que podrías no ponerle algodón y tampoco pierde ni se inunda, solo que no funciona. El algodón tiene que cubrir las entradas de líquido, la tapa que cerrar hermético y listo, sale andando. Resis entre 0,3 y 0,8 tiene que caminar; seguro que puede ir más alto, pero eso se ve después.
    Pero animate, probá a ver que sale, mandá alguna foto si podés y lo vamos viendo.

• Gracias a todos! ahi me lavé la manos y lo volvi a setear. El gusto cambió bastante. Igualmente en relacion al ato Sub V de Innokin que usaba antes el sabor disminuyó una barbardidad. Supongo que al ser comercial la resis es mejor... yo que se. También debe ser cuestión de ir experimentando... gracias a todos por la data!

• Fraternidad Intakemplaria

El obs tiene buen sabor. Las resistencias que trae no son muy buenas.
    Andá pensando en fused clapton arriba de 0,5 con potencia mayor a 30watt.
    Yo lo tengo y es verdad que el ato no brilla solo. Hay que acomodarlo un poco con el setup.

• @fpola el obs trae dos alien que son mas feas que pegarle a la madre. Ponele orra cosa.

• La Plata

Que estupidez que el propio ato te venga con resis pedorras. Yo ni me acuerdo con que me vino, pero si recuerdo que no las use. Lo mismo con el serpent mini, que viene con unas twisted de mierdita.
    @fpola Como vos dijiste, es cuestion de experimentar, cacharle la onda, regular el aire, acomodar el setup, etc. Yo con un par de twisted, estoy muy conforme con el sabor ( uso el aire a la mitad). Vas a ver que a la larga, es mejor que una comercial. Suerte!

• @evermen2000 Yo lo uso con clapton 40/20, 0.35 ohmios - 40 w - y está bárbaro !

• ya q es de engine me sumo... ya tengo el combo... los ingenieros q fabrican los ato no saben q uno quiere echarle liquido y vapear??? lindo laburito lleva armarlo de nuevo.
    tengo 2 temas, rico gusto pero pica y mucha tos.... y hace unas explosiones q asustan.... segun la pantalla del fuchai 213 plus anda en 40W, 0.16oms, 2.57A 14A....

• La Plata

@cesarg249 Jajaa, Cesar, ya le vas a encontrar la gracia a armar el setup, con eso modificas a tu gusto en gran medida la experiencia del vapeo.
    Hay que tener en cuenta que (si mal no recuerdo!) vos volves al vapeo despues de un tiempo, y con un atomizador importante. La tos es porque estas vapeando como si fuera un pucho seguramente, y este, es un ato para vapear directo al pulmon, caladas largas y profundas. Cerra bastante la entrada de aire mientras te acostumbras. Que te pique, puede ser por eso mismo, o tambien, que ya para este nivel de vapor, estas usando mucha nicotina. Si es asi, tambien podrias notar un poco de mareo.
    Las explosiones, en muchos casos pasan una vez que se logra un buen drenaje de liquido por sobre la mecha de algodon. Pero tambien es porque, aunque parezca mucho, para esas resistencias que estas usando, la potencia es "poca". Fijate que tenes 0,16 de ohmeaje. Eso es muy bajo, se usan para largar muchisimo vapor, cosa que vos no estas necesitando en este momento. Y para que no te tire tanto, estas usando una potencia baja. La macana es que se debe lograr cierto equilibrio entre el ohmeaje y la potencia, sino, se va llenando de liquido sin evaporar la resistencia, y el petardeo y las misiles de lava aumentan. Fijate que estas en 2,57volts. Eso es bajo. Deberias subir los watts hasta que ese valor este en 3,3 volts minimo, asi que imaginate, son como 70watts. Pero eso te va a patear el alma probablemente.
    En definitiva, tenes que conseguir otras resistencias, o los materiales necesarios para hacertelas vos, y lograr un ohmeaje que este por encima de 0,4ohms. Ahi si, todo va a ser mas "normal". Y aprender a vapear "directo a pulmon".

Edit: Tambien podrias, mientras tanto, usar una sola resistencia. Vas a tener que taponar los 2 orificios de entrada de liquido del lado que no usas, con dos pelotas bien apretadas de algodon. Ahi vas a lograr 0,32 ohms (justo el doble) y estar mas tranquilo.

• buenisimo nicolas, esta tarde pruebo y si una explosion no me mata del susto les cuento, gracias

• le saque una resis y va como piña... .34oms 3.57v, 37w... si le doy mucho a la mamadera larga gustito a quemado... decime como la zafo y soy feliz 🙂

• @cesarg249 bájale apenas la potencia o dale caladas ligeramente más cortas

Publicaciones Similares