cargador externo o Mod

• @Colorados dijo en Sigo consultando...:

@CristianADB Hola Cristian,,si el problema tuyo no es el dinero ,,tirate al minikin 2,,es un cañazo,,sino el fuchai plus como dicen los compañeros es una buena maquina tb,,recorda que para esto tenes que comprar dos baterias y un cargador de ellas,,abrazo

Hola @Colorados Yo cargo las pilas en el mod, no uso cargador externo y funciona perfecto. No sé cuál es el fundamento técnico que dice que no se pueden cargar en el mod o que las carga desparejo, y eso que soy técnico en electrónica.
    En fin, también soy cauto y por ello no hago comentarios al respecto, pero sí puedo decir que difícilmente un fabricante saque al mercado un producto que puede cargar pilas y que lo haga mal, y más con este tipo de pilas, donde el régimen de carga y la tensión final es crítica. Podría ser que algún que otro equipo tenga problemas, pero no todos.
    Luego, las pilas aunque de igual marca y compradas al mismo tiempo, son distintas, nadie nos puede garantizar que sean del mismo lote, las pilas comunes de carbón que están certificadas por lo menos dicen la fecha de fabricación, las alcalinas y recargables no. Entonces, son distintas y no se puede pretender que se comporten de igual forma, por lo tanto es comprensible que se carguen desparejas, creo que no es atribuible al mod.
    Entiendo que todos hablan por experiencia propia y a veces ajena, en seis meses les diré mis conclusiones,
    Salutti

• @GLDepoo dijo en Sigo consultando...:

Hola @Colorados Yo cargo las pilas en el mod, no uso cargador externo y funciona perfecto. No sé cuál es el fundamento técnico que dice que no se pueden cargar en el mod o que las carga desparejo, y eso que soy técnico en electrónica.

usé mucho un Cuboid, y cargaba las batas en el mod; toooda la noche y nunca completaba la carga. Las mismas batas en el cargador doble a 1A se cargan en 3 horas.
    Aparentemente las carga en serie y eso sería la raíz del problema; equipos que cargan en paralelo van perfecto.
    No veo inconveniente en enchufarlo un rato para estirar la carga, pero no me convence para carga total.

• @rubenL dijo en Sigo consultando...:

@GLDepoo dijo en Sigo consultando...:

usé mucho un Cuboid, y cargaba las batas en el mod; toooda la noche y nunca completaba la carga. Las mismas batas en el cargador doble a 1A se cargan en 3 horas.
    Aparentemente las carga en serie y eso sería la raíz del problema; equipos que cargan en paralelo van perfecto.
    No veo inconveniente en enchufarlo un rato para estirar la carga, pero no me convence para carga total.

Mmm, las pilas de litio no se pueden cargar en serie porque no se puede controlar la tensión de carga límite, si las carga así es un problema de diseño del producto.
    No sé el cuboid pero el fuchai en el portapilas tiene un contacto entre el positivo de una pila y el negativo de la otra, mismo contacto que usa para poder medir y mostrar en pantalla el valor de tensión de cada pila en particular, sin ese contacto sería imposible medir un valor y el otro. Teniendo ese contacto a mano no es dificil cargarlas por separado, en realidad el circuito es mucho más complicado que un cargador simple, pero solo es un cacho más de electrónica, similar a lo que se encuentra dentro de una batería de notebook, estás suelen tener en serie tres grupos de dos pilas en paralelo, cada paralelo se carga por separado del resto, la electrónica dentro del pack es justamente lo que se encarga de ello.
    La única manera de saber bien qué pasa es abrir y medir, pero la experiencia me enseñó hace tiempo, si funciona no se desarma, aunque le tengo unas ganas bárbaras.

• Yo uso un Cuboid, y lo cargo via usb, no tengo cargador externo. Con el uso, siempre se va descargando una pila antes que la otra. El tema, por lo que veo y pude leer por ahi, es que cuando carga, lo hace hasta que cualquiera de las dos batas llega a 4,2v y corta. Y la otra se jode. Esa diferencia con el tiempo se acrecienta, al punto de mandarte un cartel de " baterias desbalanceadas". Lo que hago cada un par de meses, es cargar la bata "lenteja" por separado en otro mod y asi partir de nuevo, con las 2 batas en orden. Esa jodita, me puede dar facil, 1 hora mas de autonomia.
    Mods mas modernos, como el Joyetech Primo, o el Wismec Predator aclaran que cargan las baterias de forma balanceada, cosa que me parece un gran avance!.

• @NicolasLP dijo en Sigo consultando...:

Yo uso un Cuboid, y lo cargo via usb, no tengo cargador externo. Con el uso, siempre se va descargando una pila antes que la otra. El tema, por lo que veo y pude leer por ahi, es que cuando carga, lo hace hasta que cualquiera de las dos batas llega a 4,2v y corta. Y la otra se jode. Esa diferencia con el tiempo se acrecienta, al punto de mandarte un cartel de " baterias desbalanceadas". Lo que hago cada un par de meses, es cargar la bata "lenteja" por separado en otro mod y asi partir de nuevo, con las 2 batas en orden. Esa jodita, me puede dar facil, 1 hora mas de autonomia.
    Mods mas modernos, como el Joyetech Primo, o el Wismec Predator aclaran que cargan las baterias de forma balanceada, cosa que me parece un gran avance!.

Y qué pasa si intercambiás las pilas? Me refiero a poner la primera en el lugar de la segunda y viceversa.

• @GLDepoo Mmm... una vez lo hice, y me largo un "baterias desbalanceadas", cosa que no me parecio logico, pero por las dudas no lo volvi a hacer jaja.

• @GLDepoo Hola amigo,,yo no soy tecnico en electronica ni me interesa la electronica,,es un tema que me repele la verdad,,no es para mi,,pero en un mod de una bateria que fue descargada totalmente,,por medio del usb nunca mas cargo,,pense que era la bateria,,la puse en un nitecore i2 y en tres horas estaba cargada,,sigue funcionando al dia de hoy perfectamente,,en un mod de dos baterias ,,la carga me dio completa,,,entonces lleve esas bateria al nitecore y estaba una al 60% y la otra al 70 %,,desde ese momento solo cargo en usb solamente por algun apuro,,gracias por el aporte,,abrazo

• siempre les concedí a los fabricantes que se tomaran algunas licencias y que había que comerse algún sapo de vez en cuando, en estos temas.
    Mi Cuboid se portó muy mal con la Carga Completa, aunque siempre se portó muy bien en el Passthrough. Y un Presa de Wismec, que es fantástico con el Control de Temperatura y la carga de su bata single, se pone re-loco si vapeo enchufado.

• @rubenL al igual que en la vida, en esto también debe haber de todo.

• Buenas una consulta con respecto a los mod de 2 baterias, cuales serian en paralelo y cuales en serie, los que estan en serie tendrian mas autonomia?

• @oxidado_86
    casi todos los electrónicos son en Serie.
    no es algo que te cambie la vida; la autonomía depende de la capacidad de las batas y de la potencia que uses.

• @rubenL dijo en Sigo consultando...:

@oxidado_86
    no es algo que te cambie la vida; la autonomía depende de la capacidad de las batas y de la potencia que uses.

por ejemplo, armo un setup de 0.3ohm dual coil clapton, y lo uso a 70w(por un decir), me va rendir mas el mod en serie o el paralelo o lo mismo?

• @oxidado_86

con samsung 25R, vas a tener 14 minutos de servicio, a 5 segundos por vapeada son 86 puff. en paralelo o serie, no cambia nada.

• @oxidado_86 dijo en cargador externo o Mod:

@rubenL dijo en Sigo consultando...:

@oxidado_86

por ejemplo, armo un setup de 0.3ohm dual coil clapton, y lo uso a 70w(por un decir), me va rendir mas el mod en serie o el paralelo o lo mismo?

Es lo mismo

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Vapeando Argentina.